jueves, 29 de mayo de 2008

THALIA: Nuevo single "Ten Paciencia"

La cantante y actriz mexicana Thalía ha titulado a su nuevo disco "Lunada". Detrás de la producción del disco ha estado Emilio Estefan Jr., que seguro ha podido dar un toque muy salsero al álbum.
El primer sencillo extraído de ese nuevo trabajo discográfico se llamará "Ten Paciencia" y ya lo podemos escuchar aquí en el blog.


JULIETA VENEGAS publica el 10 de junio su nuevo disco "desenchufado"

La cantante y compositora Julieta Venegas recorre sus grandes éxitos en "MTV Unplugged", su primer disco grabado en acústico en el que incluye cuatro temas inéditos, comparte canciones con Mala Rodríguez, Marisa Monte o el músico ganador del Óscar Gustavo Santaolalla y que edita el 10 de junio.
El álbum, que se grabó el pasado 6 de marzo en los estudios Churubusco de la ciudad de México con un cuarteto de cuerda, tuba, clarinete, xilófono y flauta acompañando a la cantante mexicana, se avanza con el sencillo "El presente", y como ya es costumbre en este blog, nos adelantamos y estrenamos el vídeo para el público español.

ALEJANDRO FERNANDEZ TRIUNFA EN CANARIAS

Un total de 16.000 personas acudieron ayer al concierto que el cantante mexicano Alejandro Fernández ofreció en el Estadio de Gran Canaria, superando las expectativas, según informó hoy 'La Luciérnaga Producciones', encargada de la organización del evento, en un comunicado.
Fernández ofreció un espectáculo de iluminación y sonido que superó las 2 horas y media de duración. Así, apareció sobre el escenario dispuesto a conseguir que disfrutasen todos los que deseaban verle y escucharle.
El espectáculo tuvo 39 canciones y un show que "encandiló" a todos aquellos que quisieron vivir su música en directo. Además se contó con más de 100.000 vatios de luz, 80.000 de sonido. También hubo pantallas gigantes, 400 m2 de escenario y un gran diseño de iluminación y sonido sorprendieron a los más de 16.000 asistentes.
Para los que se perdieron la gira del "Potrillo" en España, les dejo con la canción "En el jardín" interpretada por Alejandro Fernández a dúo con nuestra Merche durante el concierto de Madrid el pasado 20 de mayo.

martes, 27 de mayo de 2008

CAMILA TRIUNFA EN ESPAÑA Y PREPARA GRAN CONCIERTO EN STO. DOMINGO

La semana pasada presentaron oficialmente su disco en Madrid y Barcelona y aunque en estos momentos se encuentran en España cumpliendo con varios compromisos de trabajo, Mario Dom, Pablo y Samo revelan que la puesta en escena que tendrá lugar el 5 de junio, en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, llenará todas las expectativas.
Sin ánimos de develar todas las sorpresas que habrá esa noche, Mario Dom se refiere al tema con notable orgullo: "Queremos que todos nuestros seguidores de la República Dominicana sepan desde ahora que les prometemos un concierto lleno de romanticismo. Definitivamente, será una noche para que reine el amor en todas sus manifestaciones, y por supuesto, nos encargaremos de dejar el alma en ese escenario que tanto nos ha dado, pues Santo Domingo, sin lugar a dudas, fue el primer país fuera de México que apoyó nuestra música incondicionalmente. La vez pasada nos emocionamos tanto con la respuesta de la gente que innegablemente fue un momento inolvidable el que vivimos". Entre otras cosas, adelantó que su show en el país será uno de los últimos directos que ofrecerán hasta el año entrante: "Es muy importante para nosotros que nos acompañen el 5 de junio, porque ésa será una de las últimas veces que nos verán sobre un escenario. Estamos cerrando nuestra gira de conciertos y dentro de poco entraremos de lleno a los estudios de grabación para preparar así nuestro siguiente disco que esperamos esté disponible en el mercado en el 2009 y que iguale o supere el éxito de nuestro primer material que ya ha vendido un millón de copias”.
César Suárez Jr., productor local del evento, asegura que las boletas se están vendiendo a un ritmo muy acelerado. El derecho a entrada por persona es de 1,000 pesos (balcón), 1,500 (platea) y 2,500 (VIP). "Los asientos han sido numerados”, comentó.


lunes, 26 de mayo de 2008

ROBERTO CARLOS "USA TOUR 2008"

Tras una década de ausencia de los escenarios internacionales, el cantautor brasileño Roberto Carlos se reencontró con su público neoyorquino, que le recibió con mucho entusiasmo y cariño.
Euforia, aplausos, suspiros, pero sobre todo una gran emoción fue la que vivió el público que abarrotó el teatro del Madison Square Garden en la Gran Manzana -con capacidad para 5.000 personas- elegido como punto de partida para la gira "Roberto Carlos USA Tour" que le trae de regreso a los escenarios fuera de su país.
La gira en EE.UU, que inició en Nueva York -donde no se presentaba desde hace más de 12 años- incluye además Boston -en ambas se han agotado las entradas-, Nueva Jersey, Los Ángeles y Miami. Tiene previsto, además, ir a República Dominicana y México.
El público se negó a dejarle ir, tras tantos años de ausencia, lo que motivó que volviera al escenario para interpretar "Lady Laura", "Amada amante" y "Un millón de amigos" con el que finalmente sus admiradores, agitando sus manos a lo alto, le dijeron hasta luego a su ídolo.
El cantante, que prepara un disco inédito que saldrá a fines de año o comienzos de 2009 en Brasil, hará un DVD y disco compacto de esta gira para complacer a sus fieles admiradores hispanos.


CHAYANNE Y EL PUMA SERAN VAMPIROS

Gabriel es una miniserie que mezcla romance, sangre y vampiros. La misma será estrenada el 21 de septiembre en Estados Unidos.
Su argumento comienza en la época de la conquista cuando Gabriel y Francisco Pizarro – el conquistador- luchan por el amor de una mujer. Hasta allí sería una historia más pero si tenemos en cuenta de que Gabriel y Pizarro son vampiros y que están interpretados por Chayanne y el “Puma” José Luis Rodríguez la miniserie parece tener un éxito asegurado.
La miniserie constará de 10 capítulos y promete tener mejores cámaras, iluminación y efectos especiales. Tendrá varias ambientaciones pues la historia se va desarrollando durante cuatro siglos.
Los dos ídolos de la música latina se han mostrado muy conformes con el proyecto y por su puesto sus fans también.Los misterios de este vampiro y su atormentada historia se develarán cuando a partir de septiembre la serie se pueda ver en toda la comunidad hispana de los Estados Unidos. Fuente:UniversaltoMusic

RBD NO SE DISOLVERA ESTE AÑO

El productor Pedro Damián garantiza que al menos durante este año seguirá existiendo el grupo RBD, y desmiente que ya se tenga planeado la disolución de la banda para que cada uno de los artistas realice sus propios proyectos.
“Tuvimos una reunión muy importante para ver el rumbo de la banda, pero en ningún momento tocamos el tema de separación”, comentó el productor.
“Contrario a lo que algunos dicen, los muchachos están contentos en el grupo. RBD les ha dado proyección internacional y les ha permitido también alternar otros proyectos individuales, eso habla de que a su interior el grupo está bien”, apuntó.
Entre los proyectos que Damián discutió con los ejecutivos de Televisa se cuentan giras, la grabación de un nuevo disco y el rodaje de una película.

domingo, 25 de mayo de 2008

A.B. QUINTANILLA NIEGA SER EXPLOTADOR

El cantante y productor A.B. Quintanilla rechaza las declaraciones del cantante PeeWee, que afirmó que cuando trabajó con él fue víctima de engaños y abusos.
El hermano de la fallecida cantante Selena mostró copia del contrato de trabajo de PeeWee cuando trabajó en los Cumbia All Starz, que fue firmado por la madre del cantante, ya que él era menor de edad.
“No existieron abusos o engaños. Todo lo que venía en el contrato fue cumplido, y el que diga lo contrario está mintiendo”, apuntó Quintanilla.
Mientras tanto, los ex cantantes de Kumbia All Starz, Roque y Memo, han interpuesto una demanda en contra de A.B. por despido injustificado.
Líos aparte aquí os dejo a A.B. Quintanilla III y Los Kumbia All Starz cantando junto a Nigga, también conocido como Flex.Esto se llama: "Por tí baby"

MARCO ANTONIO SOLIS ADMIRADOR DE LA COCINA PERUANA

Contrariamente a las usuales y rigurosas especificaciones del catering internacional del tour "Trozos del Alma", en esta ocasión y de manera excepcional para el Perú, el Tour Manager de Marco Antonio Solís ha declarado abiertamente que el artista quiere probar una variedad de lo mejor de la cocina peruana, de la que ya conoce algo por su estancia en una colonia peruana de los Estados Unidos.
Con una delegación de más de 40 personas entre músicos, coros, cuerpo de baile y técnicos, el reto es una presentación de lo mejor de nuestra cocina que será servida en un espacio especialmente acondicionado en las salas contiguas a los camerinos del artista.
"Necesariamente los alimentos deberán ser preparados en el momento y estar listos para antes, durante y después del concierto. Estamos preparándonos para poder servir y atender a aproximadamente a 100 personas, ya que incluye a invitados del propio artista aparte de su delegación" declaró el productor del artista.
El Tour Manager del artista refirió que a Solís le agradan particularmente las comidas a base de pescado, mariscos y picante, como también probar platos exóticos.

ELVIS CRESPO YA ESTA DIVORCIADO

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo está ya oficialmente divorciado de Ana Ceruto, con la que estuvo casado por más diez años y de la que se separó en 2006.
La pareja se separó por decisión de Ceruto, luego de que ella sorprendiera a Crespo con Yolanda Rivera, una de las tres mujeres con quien tuvo hijos fuera del matrimonio.
Se desconocen los detalles del arreglo económico a que llegaron el cantante y su ex mujer, que tienen un hijo de 16 años.
Elvis Crespo se encuentra actualmente ultimando la grabación del disco "Suavemente Pride" con el que celebrará el décimo aniversario de álbum que tanta fama le ha dado y del cual recordamos el éxito "Tu sonrisa".

JENNIFER LOPEZ "NACIO PARA SER MADRE"

El señor David Lopez, el padre de la Diva Jennifer Lopez, aseguró que su hija 'nació para ser madre'. El abuelo materno de Max y Emme afirmó que su hija Jennifer se dedica dia y noche completamente a sus bebés. Ella nació para ser mamá. Es algo que le encanta y lo hace muy bien", aseguro el padre de una de las mujeres latinas mas guapas y codiciadas del mundo.David señaló que no sabe si J-Lo quiere embarazarse otra vez: “Pienso que por el momento sigue extasiada con sus crías, feliz de la vida… no quiere más nada en la vida, sólo estar con ellos”, justificó.
Jennifer Lopez estará próximamente en España acompañando a Marc Anthony durante su gira europea.

viernes, 23 de mayo de 2008

JUAN LUIS GUERRA: LA TRAVESIA

Próximo a iniciar su gran gira española presentamos al dominicano Juan Luis Guerra con esta canción que nos ha hecho bailar en estas últimas semanas.
El vídeo ha sido dirigido por Taba Blanchard y producido por Marcia Pérez y La Visual Sonora, grabado en la República Dominicana.
La Travesia - Juan Luis Guerra

GUIBELL Y SU ORQUESTA

Esta tarde me ha dado mucha alegría leer un correo electrónico de Guibell Beaumount, gracias a este blog he podido retomar contacto con esta gran cantante, locutora, actríz y presentadora de la televisión peruana.
Unida sentimentalmente a Oscar Bravo (ex compañero mío del colegio de La Salle), Guibell ha sido la creadora y líder de la Orquesta Internacional Crema y Canela, sus inicios en la música se remontan a finales de los ochentas cuando era integrante junto a Rocío y July del popular trío ISIS, que pegaron muy fuerte con el tema "Hombre posesivo", éxito radial que le abrió las puertas del público peruano.
Guibell Beaumont, quien siempre se ha mantenido ligada al ambiente artístico, ha sido también -durante cinco años- integrante de la cotizada orquesta de Joselito, en la que tuvo oportunidad de foguearse en escenarios de alto nivel, llegando incluso a otros continentes como la lejana Corea. Ahora, más madura y junto a su elenco, Guibell espera marcar la diferencia en el concepto del entretenimiento y llevar de manera divertida, y a donde la soliciten, los más variados géneros musicales.
En esta nota la recordaremos primero como integrante del grupo ISIS - por cierto, tuve el placer de presentarlas en la Carpa del Hotel Crillón en el 1er Festival de la Música Hispanoaméricana en 1988- y luego con el video clip del tema “Agua caliente”, uno de los éxitos que popularizó el salsero venezolano Hildemaro y que ha sido reeditado en pegajoso estilo merengue.
Hombre posesivo - ISIS
Agua Caliente - Guibell y su Orquesta

martes, 20 de mayo de 2008

RANKING DE LAS RADIOS EN EL PERU

Esta semana la cumbia se apodera de los cinco primeros lugares del ranking de las canciones más escuchadas en las radios del Perú:


número ERES MI BIEN- Grupo 5

Eres mi bien - Grupo 5


número A LLORAR A OTRA PARTE - Hermanos Yaipén

número UNA AVENTURA - Internacional Mallanep

número HISTORIA DE AMOR - Orquesta Caribeños

número ENTRE ODIO Y AMOR - Grupo Kaliente


EL PUMA REGRESA CON CANCIONES DE MANUEL ALEJANDRO

José Luis Rodríguez regresa con un álbum en homenaje a una leyenda de uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, el español Manuel Alejandro.
“Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Dulcemente amargo”, “Por si volvieras”, “Amante eterna”, “Amante mía”, “Este amor es un sueño de locos”, “Dueño de nada”, son las seis primeras composiciones de este hermoso disco, las cuales son revividas de una manera muy original en la voz del talentoso “Puma”.
Las completan, “Te propongo separarnos”, “Si a veces hablo de ti”, “Torero”, “Alguien tiene que ceder”, “Lo dudo” y “Procuro olvidarte”, todas auténticas páginas musicales irrepetibles y canciones forman parte del mejor cancionero iberoamericano.
Manuel Alejandro, nativo de Jerez de la Frontera, España, inicio su carrera en 1963, y desde entonces ha sido arquitecto de importantes piezas musicales, las cuales han dado la vuelta al mundo en las voces de intérpretes de la talla de Raphael, Rocío Jurado, Luis Miguel y Julio Iglesias, entre otros.
Por su parte, José Luis Rodriguez, nacido en Venezuela, ha sido uno de los más exitosos cantantes de los últimos tiempos, donde ha sabido combinar sus excelentes interpretaciones con las actuaciones en series y telenovelas.
“José Luis Rodríguez, Interpreta a Manuel Alejandro”, es un álbum que ya está disponible en las principales tiendas de música en Estados Unidos.

lunes, 19 de mayo de 2008

PEDRO JAVIER GONZALEZ : Sultanes del Swing

La semana pasada estuve en la FNAC de Barcelona para asistir a la presentación del nuevo disco y la exposición fotográfica de Manolo García, el cual fue todo un éxito gracias a la respuesta de los fans catalanes que hicieron cola durante varias horas para ver el regreso del artista.
Como siempre, llegué por los pelos y pude ver gran parte de la presentación de "Saldremos a la lluvia" al cual auguramos un gran suceso no sólo en España sino también en América.
Allí pude conocer el arte de un gran guitarrista, compositor y productor musical, el cual quiero presentar a vuestra consideración en este humilde blog, se trata de del barcelonés Pedro Javier Gonzalez, que destaca por su mesura y templanza a la hora de tocar y por su capacidad de mezclar estilos como podemos ver en este vídeo interpretando el famoso tema de Mark Knopfler, "Sultans of swing".Felicitaciones maestro!!!



GIF renove 468x60

FESTIVAL OTI 1973

Hoy recordaremos la segunda edición del Festival OTI de la Canción, celebrado en 1973 en el Palacio de las Artes (o Palacio das Artes, en portugues) de Belo Horizonte,Brasil, organizado por la Red O Globo de televisión.
En el destacan las participaciones de la mexicana Imelda Miller, en la primera participación oficial de su país en el certamen tras ser descalificados en 1972, con el tema "Que alegre va María", creación del destacado compositor Sergio Esquivel; y del español Camilo Sesto, que empezaba una meteórica carrera artistica en esos días, con el tema "Algo más", un éxito de ventas en el continente americano. También la segunda participación consecutiva del boliviano Arturo Quesada, representando a la televisión de su país, con aun peor suerte que el año anterior.
Tras un empate en el primer lugar registrado entre las canciones de México y Perú, los 12 paises restantes procedieron a una votación para dirimir la igualdad, obteniendo el tema mexicano "Que alegre va María" el primer lugar con 7 votos, contra los 5 de Perú. Tercer lugar obtuvo la República Dominicana.
De la canción ganadora ya casi nadie se acuerda, por eso os proponemos ver a un joven Camilo Sesto interpretando "Algo más" en un clip grabado en la zona de Montjuic de Barcelona.
Sencillamente inolvidable!!!

ALEJANDRO SANZ: JUEZ AMENAZA CON DETENERLE

Un juez de Miami amenazó el con ordenar la detención del cantante Alejandro Sanz si no testifica en el juicio por supuesta extorsión de dos de sus ex empleados, mientras que la Fiscalía Estatal intenta que el proceso se celebre a puerta cerrada. El magistrado Israel Reyes, dejó muy claro, tres días antes de que comience el juicio, que no tolerará más excusas relacionadas con el artista español, quien por ley debe comparecer ante el tribunal de Miami que lleva el caso."Si se le entregó la citación adecuadamente y no comparece, el próximo paso que daré es emitir una orden formal por escrito y enviaré alguaciles para que le arresten y comparezca ante la corte como debe hacerlo", dijo Reyes en una vista judicial de más de tres horas. Los fiscales Michael Von Zamft y Alicia García dijeron de nuevo que Sanz se encuentra fuera de Estados Unidos y que su residencia está en España. El cantante participo el sabado pasado en un macroconcierto ofrecido en la capital argentina, Buenos Aires, para luchar contra la pobreza infantil, tal y como os lo hemos contado en un blog anterior.
A propósito del concierto del sábado os dejamos con un nuevo corte esta vez con la canción "Te lo agradezco pero no" donde Alejandro hace dueto con su amiga Shakira.

JUAN ANTONIO LABRA: El Michael Jackson chileno

Hoy vamos a recordar a Juan Antonio Labra, un destacado cantante y compositor chileno a quien conocí gracias a su éxito arrollador en Viña del Mar y que fue el motivo por el cual lo invitamos a nuestro programa "Supergigante" de Canal 7 Radio Televisión Peruana, donde hizo las delicias de las féminas con sus pasos de baile. Aquel sábado de 1990 estuvo previamente en nuestro programa de radio para presentar las canciones del álbum que promocionaba por aquel entonces, demostrando versatilidad tanto en las baladas como con los temas más movidos.Los ritmos y coreografías del cantautor, productor, arreglador y bailarín están en la memoria de los que vibraron con la música bailable de esos años, los que plasmó en sus discos “Soy Latino”(1989) y “América Morena” (1991). Estuvo nada más ni nada menos que cinco veces en el Festival de la canción de Viña del Mar, destacándose la participación que tuvo en 1990.

Hace algunos años lo dieron por muerto en un incendio producido en uan discoteca de la localidad chilena de Valparaíso, algo que nunca desmintió hasta que comenzó a ser invitado en programas de televisión y en la actualidad es común que se coree al recordar su buen registro vocal o algunos de los éxitos del artista; “Mueve Mueve”, “Param pam pan” y la romántica “Niña”.


En su juventud se le comparó con Michael Jackson, sin embargo, su estilo es muy propio, dotado de increíbles falsetes y cambios de voz, lo que ha permitido que su arte se mantenga vivo hasta hoy.Debutó profesionalmente como cantante en el programa Sábados Gigantes de Canal 13 (Chile). En 1980, participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con la canción "Me enamoré de una soprano".
Es autor de muchos éxitos musicales como "Te quiero", "Bailarina, me haces mal", "Soy latino", "Mueve, mueve", "Niña", "Padre Hurtado", "Inocencia perdida", etc.Muchas canciones que Labra compuso, fueron grabadas por otros cantantes chilenos y latinoamericanos.
En 2003, contrae matrimonio con la gimnasta chilena Paula Silva, y es padre de dos hijos. Actualmente promociona en las radios chilenas el primer single del álbum que supone su vuelta al mundo de la música.


POR UN MUNDO SIN FRONTERAS

"Nosotros que como tantos soñamos con un mundo sin fronteras, queremos dedicar estas canciónes a todos aquellos que un día abandonaron su país en busca de un futuro mejor.
Porque aquel que tiene una esperanza siempre será libre."
¡¡¡Pase lo que pase!!!



ANDREA DEL BOCA Y SILVESTRE

Hoy vamos a recordar a una pareja que a principios de los años 80, protagonizaron uno de los romances más sonados de la época y que quedó grabado para la posteridad a través de las escenas de una telenovela producida por la antigua ATC (Argentina Tevisora Color) y en un par de canciones que reproducimos en este blog.Menudo escándalo se armó cuando surgieron los rumores de romance de los protagonistas de la novela "Cien días de Ana" (Andrea del Boca y Silvestre). La niña rubia, de ojos azules, se había convertido en toda una mujer bajo la vista de los televidentes. Ella, de apenas 18 años, y él, unos cuantos años mayor y casado, fueron la comidilla de la prensa del corazón.
"YA NO SOY TU PRINCIPE AZUL NI TU CABALLERO, SOLO SOY UN HOMBRE", esto es lo que le cantaba Silvestre a la guapa Andrea del Boca hace casi 21 años en la telenovela "Cien días de Anna".

José Rodríguez más conocido como Silvestre regresó en 2004 al mundo de la canción después de más de una década de ausencia y lo hizo con un álbum en el que vuelve a cantar sus canciones de siempre y "Anna" precisamente fue el primer single a promocionar justo cuando nacía la hija de la actríz y que fue bautizada con ese nombre por ser muy significativo para los dos.
Es imposible no asociar a nuestra memoria aquel polémico romance que traspasó las pantallas de tv y que fue tan importante en sus vidas y sus carreras.Al respecto Silvestre se anima a confesar que: "Es un orgullo que Andrea halla eligido el nombre de Anna para su hija.Ella siempre dice que le quedaron muy lindos recuerdos de esa época, donde también empezó a cantar.Hicimos juntos varios temas como "Perdoname", entre otros que lanzamos a la venta cuando aún existian los cassetes y con una canción por cada lado.Por eso vendimos millones y hasta nos dieron un Disco de Oro".

domingo, 18 de mayo de 2008

PACIFIKA: Un concepto que llega desde Canadá cantando en español

La mezcla de sonidos como el flamenco y el pop, y unas letras íntimas en español son las señas de identidad del trío Pacifika, la última apuesta de la música canadiense, que llega a EEUU con su primer trabajo, "Asunción".
Adam Popowitz, Toby Peter y Silvana Kane son los integrantes de Pacifika, una banda que nació hace tres años en la fría ciudad de Vancouver, pero que decidió apostar por sonidos cálidos, como el flamenco o incluso la samba, para impregnar unas canciones que ahora llegan con acento español al público estadounidense.
La responsable de la parte hispana de Pacifika es Silvana, su cantante y letrista, quien pese a haber crecido entre Wisconsin y Canadá, nació en Lima y no puede olvidar que el español es su "lengua materna a la hora de componer", según dijo en una entrevista con Efe en Nueva York, donde la banda realizó su debut en EEUU.
Pacifika se estrenó ante el público estadounidense en la sala SOB's de Nueva York, "toda una bendición" para un grupo que quiere llegar "a todo el mundo, a quien hable español o no", según dijo la vocalista.La vena musical le llegó a Silvana gracias a su padre, compositor, y a su madre, cantante en su Perú natal, donde la vocalista recuerda que creció escuchando la música de la peruana Chabuca Granda y la argentina Mercedes Sosa.
De ese apego al español, rinden cuenta los once temas que integran "Asunción" (Six Degrees Records), entre los que destacan el primer sencillo promocional "Me caí", un tema dominado por la guitarra y la percusión con el que han conseguido ganarse el apoyo de los seguidores de la escena musical independiente.La banda pretende dar un salto más internacional en verano, para cuando podrían presentarse en España y buena parte de Europa y cuando también llegarían a Suramérica.

NOELIA: ESTRENAMOS SU NUEVO SINGLE

Una vez pasado el escándalo en que se vio envuelta, te presentamos el primer sencillo de Noelia en inglés, "Caribbean Queen Reloaded", tema que Billy Ocean hiciera famoso en 1984.
 Luego de varios meses de trabajo en su estudio y lejos de los escándalos, la cantante Noelia cumplió uno de sus grandes sueños: hacer un disco completo en inglés, cuyo primer sencillo, ”Caribbean Queen Reloaded”, canción popularizada en 1984 por Billy Ocean, te presentamos aquí.
“Billy Ocean aceptó la modificación de la letra hecha por Noelia, cosa que fue un caso único ya que el famoso cantautor no había permitido anteriormente que la modificaran en ninguna version”, dijo Jorge Reynoso, representante de la cantante. 
El álbum, que la intérprete de “Tú” y “Cómo duele” comenzó a desarrollar el año pasado luego de una gira por Europa y Latinoamérica, cuenta con una variedad de ritmos como pop, R&B, fusión y balada, y lleva el sello del productor y ganador de varios premios GRAMMY, Kenny O’Brien, y el talento del compositor Andrew Lane, entre otros.
 El álbum completo comenzará a venderse en el mercado la primera semana de julio.
 ¡Haz click en el vídeo y disfruta del tema aquí!


Join Noelia on Myspace !

La Rebelión de LOS FRIKIS

Muchos amigos llevan semanas arengándome para que me pronuncie acerca de la canción que nos representará el próximo sábado en Eurovisión, la verdad me he reservado el comentario para los días previos al festival por que estaba seguro que Buenafuente y colaboradores nos volverían a sorprender con otra de sus travesuras mediáticas que tanto nos gustan desde hace años, y no nos ha faltado razón pues hasta el Papa ha sido abordado en la misma Piazza de San Pietro por el "Follonero" uno de los colaboradores de Andreu.
Si bien es cierto que el Chiki Chiki, no es más que el resultado de una broma televisiva surgida en los platós del genio de Reus, con el beneplácito del sr,. Pons, director de Televisión Española (y a la sazón ex socio del Terrat, la productora de Buenafuente), no deja de tener su gancho y ya se ha convertido incluso en el politono más descargado para móviles en toda España por lo que debo de confesar que también lo llevo en mi Nokia.
Pero el motivo principal que me lleva a escribir este artículo "friki"es la nueva campaña publicitaria de Euskaltel que anuncia el lanzamiento de una televisión digital de calidad que excluirá a todos los personajes casposos y frikis de nuestra fauna televisiva.
Agrupados bajo el nombre de "S.O.S. FREAKS" personajes tan “frikis” del panorama español como Loly Álvarez, Canita Brava, Tony Genil, Dinio, Yola Berrocal o Carmen de Mairena, se manifiestan contra Euskaltel, la cuál ha lanzado recientemente un nuevo servicio de televisión digital en el que los “frikis” no tienen cabida.
Pero en realidad, esta campaña ha sido realizada por la propia Euskaltel para promocionar este nuevo servicio. Una forma original de utilizar a los frikis españoles para promocionar una televisión en la cuál su entrada está más que prohibida.
Aunque aprovecharse de estos personajes no es la manera más ética de promocionar un producto, al menos si que se ha conseguido un objetivo: la viralidad en la campaña (debido en gran parte por su originalidad).En estas cuatro semanas la web http://www.sosfreaks.org/ ha superado el millón de accesos y las visitas del spot en Youtube han rebasado la barrera de las 125.000 descargas.Por su parte Euskaltel ha multiplicado por nueve la media diaria de altas de su nueva televisión.

234x60chiki.gif

JENNIFER LOPEZ: Mala Suerte para Ben Affleck

Muy arrepentido se encuentra Ben Affleck de haber salido en un vídeo musical con Jennifer López. El actor de Hollywood dice que después de ese vídeo su carrera artistica sufrió un parón importante. En el vídeo Affleck no sólo ayudaba a López a extender el tan necesario protector solar por las partes menos accesibles de su cuerpo, sino que aparecía con ella bajando de un coche, charlando en una cafetería o desatando la parte superior del bikini. Ahora piensa que si se lo volvieran a ofrecer, lo rechazaría: “Si hay algo de lo que me arrepiento es de haber hecho ese videoclip”, asegura, aunque tampoco quiere echar demasiada leña al fuego: “Ocurrió hace muchos años, ya lo he superado”..
Muy pocos hombres rechazarían la posibilidad de ponerle a Jennifer López un poco de bronceador en las nalgas, pero a estas alturas de su vida Ben Affleck se arrepiente de haberlo hecho. Todo ocurrió en 2002, cuando la actriz/cantante y el actor mantenían un intenso romance que fue reproducido en la prensa con todo lujo de detalles, y aunque lo de ‘la cremita’ fue un trabajo profesional y no el gesto de un enamorado, marcó un antes y un después en la vida del ganador de un Oscar por el guión de El indomable Will Hunting.

FUNDACION ALAS UNIO ANOCHE A TODOS LOS LATINOS

Con un desfase de algunos segundos, el concierto ALAS unió anoche Buenos Aires y la ciudad de México a través de la vía satélite pero esto no fue impedimento para que la distancia geográfica entre México y Argentina desapareciera en la costanera sur de Buenos Aires, al lado del río, cuando Alejandro Sanz cantaba “No es lo mismo” acompañado por Shakira, Paulina Rubio, Pedro Aznar, Calle 13, Jorge Drexler y Alejandro Lerner. Las 150 mil personas que desde temprano se habían congregado en el anfiteatro de la costanera vieron entonces en pantallas gigantes a otras 200 mil personas que colmaban el Zócalo del Distrito Federal de Ciudad de México, en el que aparecieron David Bisbal, Tania Libertad, Lucero, Timbiriche y Ricardo Montaner.


Del espectáculo en la capital argentina también participó la popular folclorista argentina Mercedes Sosa, quien cantó a dúo con Shakira, además de otros artistas como Alejandro Lerner, Calle 13, Fito Paez, Gustavo Cerati y Jorge Drexler. En la capital mexicana actuaron los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, y los argentinos Diego Torres y Babasónicos, así como el venezolano Ricardo Montaner. También intervenieron los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche. Los dos conciertos fueron presentados en la capital mexicana, en un acto en el que Shakira anunció la donación de 200 millones de dólares del bolsillo del magnate mexicano Carlos Slim y el estadounidense Howard Buffet, hijo de Warren Buffet, dos de los filántropos detrás de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).
Si te perdiste este histórico evento, aquí te dejo con dos momentazos del concierto de anoche en Buenos Aires.

Alan García y Lula da Silva tocaron cajón peruano a ritmo de "samba"

Los presidentes de Perú, Alan García, y de Brasil, Lula da Silva, se animaron a tocar el cajón peruano a ritmo de samba, en uno de los momentos más distendidos en el encuentro que sostuvieron ambos mandatarios en Palacio de Gobierno.
El presidente García ya le había adelantado a Lula da Silva por la mañana que le iba a regalar un cajón del Perú, para que los lleve a Brasil, a fin de que su sonido se fusione con la música brasileña, como una forma de integración cultural de la misma manera como ha ocurrido con el flamenco español.
Y así fue. Después de firmar convenios de cooperación, el presidente García llevó a su visitante hasta un ambiente de Palacio donde dos conjuntos musicales, uno criollo y otro de música brasileña, los esperaban.De inmediato se escuchó la música samba a ritmo de cajón peruano, y no pasó ni medio minuto para que dos cajones llegaran hasta donde estaban los presidentes, y se tocaran los instrumentos, entre los aplausos de los asistentes a la firma de los convenios. Fuente: Andina

LA TIGRESA DEL ORIENTE: La más vista en Youtube

Xavier Cardenas tiene la fama en España de ser el descubridor de la mayoría de los frikkis que aparecen en el lado oscuro de nuestra farándula.Hoy en día se ha centrado en sus labores como animador del programa "Atrévete" de Cadena Dial con un éxito tremendo, pero también tiene un programa en Localia TV, así que ahora le queda poco tiempo para ir a la búsqueda y captura de estos personajes tan pintorescos por eso aquí le pasamos el dato al bueno de Xavi de un nuevo fenómeno mediático que viene desde el Perú.
Se trata de Judith Bustos, ex maquilladora de la TV peruana, cuyo nombre artístico es La Tigresa del Oriente, cuyo vídeo de la canción "Nuevo Amanecer" que nos trae a ritmo de cumbia selvática es uno de los vídeos más vistos en el Youtube con más de cuatro millones de visitas y 24 mil comentarios de todo tipo. Tambien tiene una réplica en Los Sims 2 interpretando la misma canción.Su repentina fama ha traspasado fronteras y ya ha sido presentada en diferentes programas de TELEVISA en México, es tanta su popularidad que la WARNER MUSIC MEXICO la fichado en exclusividad por un año.
Musicalmente no es de mi agrado, pero como decía mi amigo Julio Castillo, "tantas millones de moscas no se pueden equivocar" , vamos a conocerla a través de la entrevista que la popular Cecilia Valenzuela le hiciera en el programa "La ventana Indiscreta" contandonos la historia de la hoy en día mundialmente popular "Tigresa del Oriente".

sábado, 17 de mayo de 2008

EL CARROUSEL DE BEATRIZ LUENGO

La actriz y cantante ha triunfado en Francia y ahora también quiere arrasar en España con su último disco.
Muchos conocen a Beatriz Luengo por su trabajo como actriz en la serie de Antena 3 Un paso adelante, pero su trayectoria artística va mucho más allá. Esta joven también es cantante y muy buena, tanto que ha recibido el premio EBBA durante la celebración del festival MIDEM otorgado por la Unión Europea a los artistas con mayor repercusión fuera de su país de origen.
De su último disco vendió 100.000 copias en Francia, pero ahora Beatriz quiere ser profeta en su tierra. El 20 de mayo saldrá a la venta su nuevo trabajo titulado Carrousel, que contiene 10 canciones. Una de ellas está interpretada en francés y es una versión de la famosa canción Couleur Café, del cantante Serge Gainsbourg.
El álbum ha sido producido por Yotuel Romero y Andrés Levin, además, en él han participado músicos como Lou Soloff, George Laks, Skoota Warner, Brian Lynch, William Gallison Ron Blake, Leonide Amaya y Josemi Carmona.
El primer single a promocionar es "Pretendo hablarte" y para el primer videoclip de Beatriz Luengo se ha contado con el fotógrafo Eugenio Recuenco.
Se rodó durante 3 días en Campo Real, en una producción única, donde cada carruaje se creo especialmente para este videoclip.
Se rodó en FOTOGRAFIA, con una CANON EOS MARK III a una velocidad de disparo de 10 fotos por segundo.
¡¡¡Disfruta de la experiencia!!!!
Semana de la música 16% de descuento.

JUANES INVITA A LOS LATINOS A VOTAR POR OBAMA

Hace ocho años, el músico colombiano Juanes era un inmigrante en búsqueda de oportunidades en Los Ángeles, antes de encontrar al productor musical que le dio su gran oportunidad.
En la actualidad, Juanes ha vendido más de 10 millones de discos alrededor del mundo, desde Japón a Alemania.
A los 35 años, el músico colombiano está empeñado en darle un buen uso a su fortuna, ya sea luchando por la paz en Latinoamérica o, mientras está de gira por los Estados Unidos, alentando a los inmigrantes a involucrarse en política, durante un año de elecciones y en un período de enérgicas medidas migratorias.
En el concierto de dos horas en el Nokia Theatre del pasado miércoles, Juanes instó a su audiencia hispana residente en las mayores colonias de Estados Unidos a seguir luchando por los derechos de los inmigrantes y contó cómo Los Ángeles le sirvió de inspiración.
También se encuentra trabajando en la campaña "Rock the Vote" para que los ciudadanos de Estados Unidos de origen latinoamericano voten en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.
"Aquellos que pueden votar son la voz de quienes no tienen esa posibilidad", explicó Juanes, cuyo nombre real Juan Esteban Aristizábal.
En marzo, tras las tensiones fronterizas entre Colombia, Venezuela y Ecuador, en las que hubo movimiento de tropas militares, Juanes organizó un concierto gratuito para 200.000 personas en una semana, convenciendo a seis artistas latinos de primera línea para actuar en él.
A pesar de todo, Juanes busca mantenerse neutral en la política y cree que ambos lados de cualquier conflicto deben de ser escuchados.
"Pertenezco al centro extremo", explicó.
Sin embargo, cuando se le pregunta qué candidato presidencial representa mejor los intereses de los inmigrantes en Estados Unidos, Juanes momentáneamente abandona su neutralidad : "Diría que Obama".

LUZ CASAL: MEDALLA DE ORO EN BELLAS ARTES

El Consejo de Ministros ha concedido esta semana la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2007 a la cantante gallega LUZ CASAL.
La condecoracion, que serán entregada por los Reyes en una ceremonia que tendrá lugar este año en A Coruña, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
Creadas por decreto en diciembre de 1969, entre los distinguidos este año se encuentran el actor Antonio Banderas, la mezzosoprano Cecilio Bartoli, el diseñador Roberto Verino, el matador de toros José Tomás, la restauradora Carme Ruscalleda i Serra y el escritor Jorge Semprún, entre otros.
LUZ CASAL, es una de las solistas más valoradas de la música pop-rock española. Sus inicios musicales se sitúan en Asturias donde estudió piano, solfeo y ballet y se integró en un grupo rock llamado Los Fannys. En 1977 se trasladó a Madrid, y en 1980 publicó su primer sencillo El ascensor. En 1982 estrenó su primer álbum con el nombre de Luz, que incluía algunos temas compuestos por ella misma. A este le siguieron otros álbumes de éxito. En 1991 publicó A contraluz, con el que obtuvo cuatro discos de platino y en el que figuraba el bolero Piensa en mí, de Agustín Lara, que Pedro Almodóvar eligió para su película Tacones Lejanos. Su siguiente álbum, Como la flor prometida, se publicó en 1995, convirtiéndose en el de más éxito de su carrera. En 2001 obtuvo, junto a Pablo Guerrero, el Premio Goya a la mejor canción original con Tu Bosque animado, de la película El bosque animado. En 2007 publicó su último álbum, Vida tóxica.Aquí os dejo con un vídeo del último concierto de la gallega en el Teatro del Liceu de Barcelona, en marzo pasado. Con este concierto, la cantante y compositora gallega se reencontró con el público catalán. Lo hizo meses después de haber superado el cáncer de mama que le obligó suspender su gira del año pasado.

viernes, 16 de mayo de 2008

SANALEJO ESTRENA EL VIDEO DE "ME GUSTA"

Los chicos de EMI COLOMBIA nos han hecho llegar una nota de prensa en la que dan cuenta que desde su estreno en radios en febrero pasado el segundo sencillo del álbum NO LO HAGAS de la banda SANALEJO, llamado “Me Gusta” llegó a los primeros lugares de los charts de toda Colombia, siendo considerado hoy como uno de los mayores éxitos en la carrera musical de Sanalejo.
Ahora nos presentan el video de esta sensual canción,el cual fue grabado en Maracaibo – Venezuela a principios de marzo.El video estuvo a cargo de la productora venezolana Salto Angel Media, bajo la dirección de Luis Miguel Leal y la producción de Jorge Barboza,esta productora y director lograron en el 2007 el Grammy Mejor VideoMusical Versión Corta por “Ven a mi casa esta Navidad” del grupo venezolano Vos Veis. En este video que fue conceptualizado por los propios integrantes de Sanalejo trabajaron mas de 30 personas a nivel técnico, 1 mes de pre-producción, 2 días de grabación, 2 mesesde post- producción, combina efectos en 3D con un performance fresco y natural del grupo.
En estos momentos Sanalejo, se encuentra de gira por su país natal Colombia, lo que les llevará los primeros 6 meses de este 2008, luego de Julio próximo tiene previsto una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y por supuesto España, así que aquí os dejamos con esta EXCLUSIVA de la banda colombiana mientras esperamos su visita por estas tierras.

jueves, 15 de mayo de 2008

ALEJANDRO FERNANDEZ EN BARCELONA

El cantante Alejandro Fernández está en España presentando el tour "Viento a Favor" durante la gira musical que lo trae por estos lares este mes de mayo de 2008. El cantante está considerado como una de las mejores voces de México y también una de las más populares. Después de 17 años de trayectoria artística, el artista es un especialista en la fusión de la tradición musical de su país y el pop actual.Su último trabajo titulado "Viento a Favor", aporta grandes dosis de ritmos caribeños convirtiéndolo en un álbum alegre y festivo.
Estas son la fechas de los conciertos que aún le quedan pendientes tras el espectacular debut de ayer en Gijón:
Coruña, España / Viernes, Mayo 16, 2008
Barcelona, España / Domingo, Mayo 18, 2008
Madrid, España / Martes, Mayo 20, 2008 (22:00)
Málaga, España / Viernes, Mayo 23, 2008 (22:30)
Valladolid, España / Sábado, Mayo 24, 2008
Santander, España / Domingo, Mayo 25, 2008
Las Palmas Gran Canaria, España / Miércoles, Mayo 28
Tenerife, España / Jueves, Mayo 29, 2008
Murcia, España / Sábado, Mayo 31, 2008 (22:30)
Valencia, España / Domingo, Junio 01, 2008 (22:00)
Aún quedan algunas entradas para los conciertos de Tenerife, Murcia y Valencia y las puedes comprar en GIF minilogo FNAC 80x24 y te las llevamos a casa si pinchas en el enlace.
Y mientras tanto nosotros nos preparamos para este domingo que se presentará en el Palau San Jordi de Barcelona con el cartel de "No hay billetes" y como adelanto os dejamos al mexicano en riguroso directo con su banda durante la emisión del martes pasado de Operación Triunfo 2008 de la cadena Telecinco.


LUIS MIGUEL, ROSARIO Y MANA LIDERAN LISTA DE VENTAS EN ESPAÑA

Los nuevos nombres que ocupan el número dos y el tres son, respectivamente, Rosario y su disco de versiones Parte de mi y los mexicanos Maná con Arde el cielo.
Entre las novedades en la lista de esta semana, La Fuga entra con su nuevo disco Asuntos pendientes al puesto número ocho. También Savia y su Fragile van directos al puesto veinticinco.
Madonna continúa una semana más liderando la lista de descargas, con su single de presentación 4 Minutes. También repiten Eres tonto y El Canto del Loco en el puesto dos.
La novedad de la semana recae en Rihanna con Bisbal y su tema a dúo, Hate that I love you, que asciende desde el puesto cuatro y airea algo el podium, por cierto ya tenemos el vídeo original de esta canción.

PAULINA RUBIO A PUNTO DE SER EMBARGADA

Paulina Rubio al parecer podría ser embargada en España, al olvidar que tenía que pagar los costos de un juicio que perdió contra un ex empleado que afirmó que la cantante tenía preferencias sexuales diferentes a la heterosexual. "La chica dorada" olvidó que perdió ante los tribunales la demanda que interpuso contra Fran José Bendito, quien en un programa de televisión dijo que Pau tenía tendencias sexuales orientadas al lesbianismo, La juez en esa ocasión consideró que no existía un delito contra el honor, ya que Paulina había utilizado su supuesta ambigüedad sexual para promocionar sus trabajos y condenó a la cantante a pagar los costos del juicio. Aunque no se reveló la cantidad que tendría que pagar, no es la primera vez que Paulina tiene que pagar a las autoridades y ante esto no puede decir "Ni una sola palabra".

martes, 13 de mayo de 2008

HACER EL AMOR EN LA PLAYA ES MAS CARO QUE UN HOTEL DE LUJO

Leía esta mañana en un diario de Barcelona que el Ayuntamiento de Malgrat (Zona del Maresme) ha decidido penalizar a las parejas que sean sorprendidas haciéndo el amor en la playa o cualquier otra zona pública de la zona con una multa de 600 euros, lo cual triplica el coste de una habitación en cualquiera de los hoteles de cuatro estrellas de la localidad.
Esta multa resulta drásticamente disuasoria teniendo en cuenta que en la ciudad de Barcelona el hecho de saltarse un semáforo en rojo acarrea una multa de sólo 140 euros.
Con esta medida el Ayuntamiento de Malgrat se prepara para la gran avalancha de turistas extranjeros y nacionales que invadiran sus playas con la llegada del buen tiempo y de esta manera también erradicar los escarceos amorosos de las parejas ávidas de morbo sobre la arena de sus playas o sus contoneos asincopados dentro de los coches en las zonas de aparcamiento al compás de canciones como la de Los Inhumanos: "Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000"

ESPAÑA HABRIA GANADO EUROVISION 68 COMPRANDO VOTOS

A muy pocos días de celebrarse el Festival de EUROVISION ha saltado la liebre en España, el periodista Jose Mª Iñigo ha denunciado que el régimen franquista habria comprado los votos europeos para que Massiel que defendía a España con la canción "La,la,la" ganara el festival de 1968.


Dice que es de dominio público que directivos de TVE viajaron por Europa para comprar series que jamás se llegaron a emitir, contrataron conciertos con grupos y cantantes raros de los que nunca se supo nada y esas compras se tradujeron en votos. Con esos votos “comprados” Massiel ganó Eurovisión relegando al segundo puesto a Cliff Richards, que al enterarse de estos rumores ha declarado a la prensa británica que solicitará se le proclame como ganador de Eurovisión 68, pues ha vivido durante 40 años como un segundon, según sus propias palabras.
Obviamente y ante los reiterados ataques desde diferentes frentes, ha saltado Massiel a la palestra para defender su triunfo y se ha presentado el sabado pasado en el plató de La Noria de Telecinco, donde entre otras cosas dijo que ganó porque en aquel entonces "estaba muy mona, canté de maravilla y la canción era cojonuda" y que de tongo, nada de nada monada.








Semana de la música 16% de descuento.

MENAGE A TROIS: SHAKIRA,ALEJANDRO SANZ Y DE LA RUA


En Miami aún se siguen corriendo los rumores del posible video erótico que realizaron Alejandro Sanz, Shakira y Antonito de la Rúa en un barco.
Según las fuentes como Javier Ceriani, locutor de una exitosa radio de Miami aseguró: “por estos días se comenta mucho sobre la existencia de un video privado grabado en un yate, el cual involucraría a Alejandro Sanz, a Shakira y a Antonio de la Rúa, pero ese material está en manos de la fiscalía”, y “si algunos de los contenidos recogidos se dieran a conocer, podrían amenazar seriamente la vida privada del talentoso músico y de la pareja de novios”.
Aparentemente dicho video fue robado de la casa del cantante Alejandro Sanz por dos de sus empleados, contra los que el cantante ya había puesto una denuncia por haber intentado extorsionarle. Fuente: Marujeo.com




Semana de la música 16% de descuento.

lunes, 12 de mayo de 2008

RANKING DE LAS RADIOS LATINAS EN USA

"Si no te hubieras ido" el primer single del álbum Arde el cielo de Maná ocupa esta semana nuevamente el primer lugar de las preferencias de los oyentes de las radios latinas de los Estados Unidos.
Destaca la subida del sexto al segundo puesto de Nigga y Enrique Iglesias se mantiene en la tercera posición.Juanes y el dúo Wisin & Yandel se mantienen entre los cinco primeros.

1. Si no te hubieras ido - Maná
2. Te quiero - Nigga
3. ¿Dónde estan corazón? - Enrique Iglesias
4. Gotas de agua dulce - Juanes
5. Ahora es - Wisin & Yandel



Semana de la música 16% de descuento.

LUIS MIGUEL SE DISTANCIA DE ALEJANDRO SANZ

El cantante, que promociona su álbum 'Cómplices' en España, afirmó que los artistas deben ser apolíticos y dedicarse a sus canciones, en alusión al fuerte compromiso político que tiene el compositor español Alejandro Sanz.
"Un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones; yo siempre voy a estar con la gente, que es la que me ha hecho como artista, y quiero su bienestar", afirmó el cantante mexicano.
El artista recalcó que no va a manifestarse públicamente sobre su forma de pensar en política, de la misma forma que se considera con el derecho a elegir qué parte de su vida personal mantiene en privado.
Asimismo, se mostró confiado en que se puedan resolver los grandes problemas, como la crisis económica y el calentamiento global, "porque el mundo es nuestra casa", dijo.
El álbum está repleto de temas clásicos de amor escritos especialmente para él por Manuel Alejandro,"uno de los grandes maestros de la composición en español", a quien conoce desde hace 17 años y del que había grabado dos boleros.
"Cómplices" cambia el registro de anteriores trabajos discográficos del cantante, que ha transitado desde el pop a los tangos, una línea que parece intencionada, pues, según Luis Miguel, "lo bonito es variar los géneros, y así hacer los conciertos más divertidos".
El CD ha tenido un gran éxito de ventas en sus primeros días de lanzamiento en México y también en España (número dos), según su discográfica, donde podremos encontrar la canción "Ay Cariño" con aires de valsecito peruano constante fuente de inspiración de Manuel Alejandro.

LA OTRA MASSIEL

En estos días en que tanto y tan mal se habla de Massiel debido a los rumores que habría ganado Eurovisión 1968 debido a la compra de votos por parte del régimen franquista, me gustaría contaros lo querida y respetada que es Massiel en toda Latinoamérica.
Poseedora de un temperamento que le permite transmitir toda esa fuerza en sus interpretaciones, Massiel es una de las pocas artistas que se puede dar el lujo de tutear al "Monstruo de la Quinta Vergara" del Festival de Viña y hacer que este temido público chileno la aclame hasta el delirio cada vez que ha pisado el escenario de la ciudad jardín.
Mi primer contacto con ella fue en Lima durante el verano de 1984, Hispavox aprovechando el tirón de la madrileña la traía a Perú para el lanzamiento de "Corazón de hierro" ya que venía de triunfar precisamente en Viña del Mar.


Prácticamente puedo decir que se metió al público peruano en el bolsillo, ya sea por su desparpajo, su felina sensualidad o la calidad de su canciones, lo cierto es que Massiel no ha pasado de moda en Perú y sus canciones siguen sonando en la radio como la primera vez, quizás como un reclamo de que los ochentas fueron los mejores años para la música ligera en España. Este año América Televisión cumple 50 años y sigue todavía realizando su promos institucionales con el clásico Hello América de Massiel.


Hablar de Massiel es hablar de éxitos como "Rosas en el mar" escrita para ella por Luis Eduardo Aute, "Marinero", "Noa Noa", "Aleluya", "El amor", "Eres" "Acordeón", "Hello América" y por supuesto el cLásico de Perales "Brindaremos por él". Ha grabado más de 50 discos, trabajando con un total de 5 compañías discográficas: Zafiro, Polygram, Hispavox, Bat Discos y Emasstor.
He querido con esta nota recordar a esa Massiel de los ochentas que conquistó a los latinoamericanos con sus directos llenos de vitalidad y energía en cada nota de sus canciones.
La Massiel de hoy en día, con sus excesos y demas acciones que son carne de cañón para la prensa rosa merecen otra nota, así que os propongo mejor escuchar algunos de sus éxitos en Iberomérica, ya sabes,sól tienes que darle al "play".

DAVID BISBAL ENAMORA CON SU CONCIERTO A 20 MIL PERSONAS EN VENEZUELA

David Bisbal, el argentino Diego Torres y la colombiana Fanny Lú actuaron este sábado en Caracas ante unos 20.000 espectadores, en un macroconcierto en el que también participaron otros artistas venezolanos. Durante unas diez horas, los venezolanos EntreNos, Voz Veis, Los Amigos Invisibles, Chino y Nacho, y Caramelos de Cianuro se sumaron a los tres artistas internacionales que el Festival Movistar Música 2008 trajo a Venezuela para celebrar su tercer aniversario en el país.
Desde el mediodía los grupos desfilaron por el escenario montado para la ocasión en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela, que acogió como plato fuerte del día la actuación de David Bisbal. El almeriense fue la sensación de la jornada, acogido como una auténtica estrella por los más de 20.000 espectadores que asistieron al concierto, según fuentes de la organización. La actuación del cantante español, que fue la quinta de las ocho programadas en el festival, imprimió energía a un público que en algunos casos llevaba más de seis horas de conciertos. "¿Cómo está esa gente bonita de Caracas?, un besito" dijo Bisbal a modo de presentación ante un público emocionado que no dejó de bailar y cantar temas como "Oye el boom", "Dígale", "Lloraré las penas", "Ave María", "Cómo olvidar", "Quién me iba a decir", "Silencio" o "Bulería".
Centenares de móviles, visibles desde cualquier parte del estadio, grabaron las evoluciones de Bisbal sobre el escenario, al tiempo que el público chillaba con cada nuevo gesto del cantante y le pedía "una vueltica".
Tras más de una hora de concierto, Bisbal se despidió con un "muy buenas noches niños, ha sido un placer, hasta siempre", lo que le reportó una cálida ovación por parte del público. Bisbal, quien ha vendido más de cinco millones de álbumes a nivel mundial, cuenta con cuatro discos: "Corazón Latino" (2002), "Bulería" (2004), "Todo por ustedes" (2005), y "Premonición" (2006).
Surgido de la cantera de la primera edición del concurso televisivo "Operación Triunfo", Bisbal ha sido reconocido con premios como el Grammy al mejor artista revelación de 2003 o el Ondas al mejor artista español en 2006.
Como testimonio gráfico de lo ocurrido en Venezuela el pasado sábado os dejo con un vídeo hecho con un teléfono móvil en el que Bisbi interpreta "Torre de Babel" durante el Festival Movistar 2008 en Caracas.

MANOLO GARCIA: "Chikilicuatre es humor. La música es otra cosa"

"No estoy aquí por dinero ni para ser famoso, sino por amor a la música". Toda una declaración de intenciones del cantante y compositor Manolo García, uno de los mejores letristas de este país que mañana martes, coincidiendo con el décimo aniversario de su carrera en solitario, rompe un silencio musical de casi cuatro años con 'Saldremos a la lluvia'. Preocupado por "la salud de la Tierra", el músico catalán ha satisfecho su necesidad de expresarse, de comunicar, con este álbum, el cuarto de estudio, en el que deja patente su preocupación por el medioambiente. Trece temas en el que fusiona ritmos y melodías en los que han colaborado músicos ingleses y griegos, y algunos componentes de Ojos de Brujo. El ex solista de El Ultimo de la Fila interpretará en directo sus cantos sobre la naturaleza, las relaciones humanas, el mundo que habitamos y los sueños en la gira que iniciará el próximo 31 de mayo en Granada y terminará el 9 de octubre en Zaragoza. Después de recorrer la geografía española, cruzará el charco donde "No estes triste" el single de presentación ya se escucha en las principales radiofórmulas.

Manolo García que hace música, pero también fotografía,pinta y escribe, manifiesta sentirse muy afortunado por que tiene muchas pasiones. "Soy muy curioso, cada vez más, me falta tiempo para hacer todo lo que quiero -estudiar, leer, ir al cine-, pero lo que me hace más feliz es la naturaleza. 'La naturaleza lejos de las leyes de los hombres', como decía una de las canciones de El Ultimo de la Fila. Voy al campo, me pongo a charlar con un pastor, no hay ruidos ni coches, y soy feliz. De joven leí a Verne, a Salgari, y me marcaron esos libros de aventuras, de barcos de vapor, de agua limpia. Creo que he llegado demasiado tarde a un planeta gastado".
Preguntado sobre el fenómeno Chiki Chiki, Manolo García nos comenta que conoce al actor que hace el personaje, "coincidí con él en "Buenafuente". Hay que buscar el lado humorístico de las cosas. Si es por risa y por alegría, pues muy bien, pero la música es otra cosa".