sábado, 29 de noviembre de 2008

VERONICA OROZCO: PASION ASESINA

No hay duda que Verónica Orozco es un reclamo sensacional para el público masculino de nuestro blog, poseedora de una extraordinaria calidad artística, esta colombianita tiene muchos adeptos en nuestro país sobretodo entre la gran colonia colombiana en Barcelona, a pedido de ellos (gracias por los emails) os presento el vídeo completo "sin censuras" del soundtrack de la película "Soñar no cuesta nada" donde la Orozco interpreta la canción "Pasión Asesina".

KANY GARCIA GANADORA DE DOS GRAMMYS LATINOS

Hace algunos meses os presente en exclusiva para España una nueva voz que me impactó nada más escucharla por primera vez, mi instinto de viejo zorro de la música no se equivocó y dimos con una nueva estrella de la música, su nombre es KANY GARCIA de Puerto Rico, hemos seguido paso a paso su carrera musical y nos complace anunciar que acaba de ganar dos GRAMMYS LATINOS.
Hoy la podemos ver actuando en vivo en el programa del animador chileno DON FRANCISCO.

DECAI: HASTA CUANDO (REMIX DJ ISRAA)

Los chicos de DECAI siguen cosechando triunfos, aqui os dejo con un remix preparado por DJ ISRAA y que será la sensación en las pistas de baile esta temporada

EL CANTO DEL LOCO: PETER PAN

El 2 de enero (y hasta el 11 del mismo mes) será presentada oficialmente la película de “El Canto Del Loco”, la banda liderada por Dani Martín, quien ya tiene su experiencia como actor con el policial “Cuenta atrás” y el film “Yo soy la Juani”.
La banda continuará con su tour “Personas” durante el año próximo por toda España, promocionando su nuevo material discográfico. El próximo 23 de diciembre tocarán en Barcelona coincidiendo con la reedición de su último trabajo de estudio, “Personas”, bajo el nombre “De personas a personas”, con una portada polémica: la foto colectiva de gente desnuda, entre ellos los propios integrantes de la banda del grupo.
Por cierto su segundo single "Peter Pan" ya es Nº1 en España según la cadena 40 Principales.

LAS CHEETAH GIRLS SE SEPARARAN EN DICIEMBRE

Kiely Williams, integrante de Cheetah Girls, dijo a In Touch Weekly que el grupo dira "adios" después de su gira One World que terminara el proximo 22 de diciembre.
"Siempre supimos que esta gira probablemente sería la última", dijo Kelly a la revista añadiendo que el reciente escándalo causado por las fotos de Adrienne Bailon no tiene nada que ver con la separación.
"Las fotos de Adrienne no tuvieron nada que ver con la división. Nos entusiasmó mucho salir de gira, pero fue realmente triste que este negativo incidente (lo de las fotos) haya opacado nuestro tour".
Ante esto, las integrantes del grupo ya tienen algunos proyectos en solitario: Adrienne y Kiely están grabando por separado sus CDs como solistas, mientras Sabrina Bryan ha escrito un libro llamado “Princess of Gossip”.

Las Cheetah Girls son muy queridas por la gente joven en toda España, tanto asi que se sintieron en casa en sus diferentes visitas tanto a Madrid hace unos días como en Barcelona donde rodaron su segunda película y desde donde fragmentamos estos vídeos con diferentes imágenes teniendo como localización principal la ciudad condal y sus más famosas atracciones turísticas y destacamos también la participación de la juvenil cantante mexicana Belinda.

JUANES: ODIO POR AMOR

Hoy vamos de estreno con el clip de Juanes en el que nos invita a reflexionar "ya es hora de cambiar en la mente de todos el odio por amor", una excelente canción con un video clip rodado integramente en la Argentina.
Aprovecho para saludar y felicitar a mi amigo Antonio "El gato" Reyes por su exitosa labor en Universal Music, gracias por el email, seguiremos en contacto.

VICTOR MANUELLE TRIUNFA EN MEXICO

Víctor Manuelle el sonero de la juventud regresó con marcado éxito al distrito federal después de su nominación en los Grammys Latinos 2008, según nos cuenta en su reseña nuestro corresponsal en la capital mexicana, el renombrado "salsólogo" Víctor Hugo Alcantara que es un suceso en la tv de Veracruz con sus programas de salsa.
Víctor nos cuenta que como ya es una costumbre de cada año el salsero consentido de México se presentó el pasado 21 de noviembre en el club Rayo, ubicado en la capital de la republica mexicana.
Luego de su triunfo en Houston, Texas en la entrega anual del Grammy Latino Victor Manuelle comentó a nuestro corresponsal "estar contentísimo de volver nuevamente a México". Nos platicó que "el disco "Soy" estuvo nominado a los Grammys, que lo hizo con mucho cariño y mucho amor por eso el publico reacciono muy bien con este trabajo, también nos dijo que el no tener discográfica fue algo que hizo que trabajar fuera mucho mas fuerte pero a la vez comenta, q no lo consultó tanto, tomó la decisión que el corazón le dicto, y fue lo mas fácil y rápido, no hay que estar esperando por nadie, fue una combinación en el trabajo duro pues al final el resultado valió la pena: 3 nominaciones al grammy y la agenda llena para los próximos meses".
Menciono lo que se dejara venir en el 2009 en el ámbito profesional: será la producción de un nuevo disco y la gira denominada "2 Soneros una historia" a partir de febrero empezando fechas en la Republica Mexicana concluyo.
De forma casual Víctor Manuelle y Franco de Vita se encontraban hospedados en el mismo hotel de la zona metropolitana y el venezolano se declaro fan absoluto del boricua. Por gentileza de nuestro amigo Víctor Hugo Alcantara os dejamos con un fragmento del concierto del sonero de la juventud en su particular homenaje a Celia Cruz, con vosotros VICTOR MANUELLE.

jueves, 27 de noviembre de 2008

ENRIQUE IGLESIAS CANTARA ESTA NOCHE EN PERU

En su paso por Lima, Enrique Iglesias ofrecerá el mismo show que lo ha llevado a recorrer el mundo entero. Contará con 20 músicos en escena, lo cual nos asegura un espectáculo único, música en vivo y sobretodo un show como pocos. El monumental recibirá esta noche al mismo staff que participó en la final de la Eurocopa.
En cuanto a tecnología las pantallas ofrecerán un dinamismo único, ya que están formadas por leds (tecnología mundialmente conocida y usada por grandes artistas como Madonna y Rolling Stones) que aseguran una calidad visual de primer nivel.
Otro factor importante es el sonido, el cual contará con el famoso sistema que revolucionó los conciertos: “El sistema Line Array”. (utilizado en los grandes festivales y conciertos del mundo). Esto nos asegura una alta definición en sonido y acústica, gracias a la expansión de las ondas sonaras de manera circular.
Además, como si fuera poco, nuestra compatriota Sandra Muente abrirá el show, demostrando porqué fue una de las grandes finalistas del Latin American Idol 2008. El show empezará a las 9pm, y durara aproximadamente 3 horas y media. Un pajarillo nos ha contado de la posibilidad de ser testigos de un dueto entre el español y la joven artista peruana, tal como lo ha hecho Enrique Iglesias con el grupo Aventura en su gira americana.

SANDRA MUENTE CANTARA CON ENRIQUE IGLESIAS

La talentosa artista peruana Sandra Muente, la hija de mi muy recordado amigo Beto Daneli, será telonera del concierto que Enrique Iglesias ofrecerá esta noche en Lima en la explanada del estadio Monumental.
Sandra ha preparado un espectáulo de más de una hora de duración con muchas de las canciones que la convirtieron en una de las favoritas de Latin American Idol. No se descarta según impresiones de la propia artista la posibilidad de interpretar un dueto con el cantante madrileño. Mientras esperamos que eso suceda vamos a ver a nuestra Sandra Muente versionando a Enrique Iglesias con su éxito: "¿Dónde estan corazón?".

FABULOSOS CADILLACS: CONCIERTO EN LIMA

Después de seis años fuera de los escenarios, los Fabulosos Cadillacs ya se encuentran alistando motores para poner a bailar a todos en el Perú, este sábado 29 de noviembre, en un show que será parte de su gira latinoamericana 'Satánico Pop Tour 2008', que representa su retorno a la música.
Los chicos de Los Fabulosos Cadillacs arribarán a Lima, tras el concierto que tuvieron en Puerto Rico, para reencontrarse con los fanáticos peruanos que gozaron con sus mejores temas, hasta el 2002, cuando la banda decidió ponerle un paréntesis a su carrera.
Como se recuerda, unas 50 mil personas aplaudieron y bailaron con la banda argentina, liderada por Vicentico, durante el inicio de su gira por México, en un concierto celebrado en el Foro Sol de la capital mexicana.
Aquí os dejo con su nuevo emaa "La Luz del Ritmo" en vivo desde Puerto Rico.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CARLOS PEREZ: LAS MANOS QUIETAS

Carlos Perez es francés, aunque su producción la tiene en Bélgica, donde vivia. Sino me equivoco empezó su carrera, junto con otro hermano,JOSE PEREZ, en un grupo que se llamaba Bandolero. Aunque tuvo una producción muy escasa llegó a sonar mucho en España y Latinoamérica, sobretodo en México y Perú, donde recuerdo mucho haberla puesto cantidad de veces en mi programa de radio al principio de mi carrera allá por 1985.
Luego en solitario Carlos Perez grabó dos maxis con bastante éxito y que aún lo avalan. Cantaba en español. Sus maxis más destacados: "Paris Latino" con el grupo Bandolero, "Las manos quietas" y "Poco a poco" en solitario.

IVAN: "BAILA" Y "FOTONOVELA"

Hoy os voy a traer de nuevo a la mente uno de esos artistas de laboratorio, que vino a ser un corresponsal en Madrid de las italianadas, del disco alemán y del italo disco. Se trata de Juan Carlos Ramos, más conocido como Iván.
Su relación con las discográficas comenzó en 1979 al participar en un festival. Como el chaval era majete y sabía cantar un poco, pues decidieron apostar fuerte por él, haciéndole una buena promoción y dándole como primer tema la adaptación al castellano de uno de los grandes éxitos de la música disco europea de ese año. Me refiero al tema "Dschinghis Kahn" de los alemanes homónimos (que muchos conocemos por su "Moskau", que ahora es sintonía de Renault), que habían participado en Eurovisión en 1979 (la misma eurovisión que la de Betty Missiego). El tema fue llamado "Sin Amor".

No fue este el único tema que adaptó. También se dedicó a versionear temas de David Bowie.
Los géneros musicales en Europa avanzaron hacia el italo disco y con ellos avanzó Iván. En 1984 consiguió colar su hit "Fotonovela" en toda Europa e incluso en Japón, cantando en español, vendiendo 4 millones de copias.

El otro tema del que nos vamos a ocupar hoy es "Baila", que sacó al año siguiente y que fue la banda sonora / sintonía de la vuelta ciclista a España de ese año y que es muy al estilo de otras sintonías anteriores como las interpretadas por Azul y Negro o Gloria Estefan. Fuente: Keisoblog

RULLI RENDO EN "LA PREGUNTA DE LOS 10 MILLONES"

Rulli Rendo,no solamente es un extraordinario músico,arreglista,Director de Orquesta,un gran vendedor de discos en su época de Nuevaolero y posteriormente con sus "Toques",sinó que desde siempre ha demostrado ser una persona muy culta y lo demuestra en "vivo y en directo" en el Programa "La pregunta de los 10 Millones" que conducía impecablemente el siempre bien recordado PABLO DE MADALENGOITIA
Revivamos estos días de los buenos programas de nuestra Televisión peruana(no como ahora) Fuente: PATERCITO


"Quisiera ser" con canciones del Dúo Dinámico llega al teatro Olympia de Valencia

El musical Quisiera ser, hasta ahora de éxito en Madrid, iniciará en Valencia su gira por toda España el próximo 19 de diciembre, y se representará durante toda la temporada navideña en el escenario del teatro Olympia, donde ayer fue presentado. Como se sabe, este espectáculo está basado en canciones popularizadas por el Dúo Dinámico, y fueron precisamente Manolo de la Calva y Ramón Arcusa quienes estuvieron presentes junto al autor, director y propulsor del espectáculo, Jorge Herrera, y parte de sus intérpretes como Marta Valverde, que se incorporará en esta ocasión al elenco; Paco Morales, Sheila García y los valencianos Bruno Squarcia, hermano del que fuera jugador del Pamesa, y Sonia Ramírez, perteneciente al Teatro del Espacio Interior de la ONCE de Valencia.Manolo y Ramón, que cumplen ahora 50 años de actuación musical, se volcaron en elogios hacia la ciudad.
El Dúo Dinámico dijo no haber querido, con este musical de sus canciones, asirse a la estela de Abba o Mecano, cuyas canciones también sirvieron de base a grandes musicales. "Fue idea de Jorge Herrera y a nosotros nos pareció fenomenal. Él hizo el texto y adaptó nuestras canciones, aunque no se basan en modo alguno en nuestra propia biografía ni expone nada relacionado con nosotros que, además, y queremos que se sepa bien, no intervenimos en el musical ni aparecemos en momento alguno, y nos sentimos orgullosos y sorprendidos de que los jóvenes de esta generación conozcan nuestras canciones y se sepan sus letras".
Ramón Arcusa es el director musical de este espectáculo, en el que intervienen 27 cantantes-actores-bailarines y músicos, y cuyo apoteósis final lleva la música del popular La la lá.

martes, 25 de noviembre de 2008

JOSE JOSE RECIBE ESTRELLA EN PASEO DE LA FAMA DE LOS ANGELES

En el peor momento de su vida, como lo calificó, el cantante José José recibió el pasado domingo su estrella en el Camino de la Fama Latina de Los Angeles, por cierto en la foto de al lado se me ve paseando por este pintoresco lugar.
Después de que este jueves también recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, a donde acudió para recibir la distinción, el legendario cantante enfrenta una difícil situación por el estado de salud de su esposa Sarita Salazar. Este es el peor momento de mi vida, porque recibió este par de distinciones, al tiempo que mi esposa sufre un serio problema de salud.
El cantante llegó acompañado de su hijastra Monik, hija de Sarita quien continua en un hospital de la Ciudad de México donde fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas por un derrame cerebral. Los médicos nos han informado que su estado de salud es estable aunque todavía no está fuera de peligro.
Aprovechando la noticia me gustaría compartir el siguiente vídeo para que las personas que aún no conocen el Paseo de la Fama de Hollywood vean el único lugar del mundo con mayor cantidad de estrellas por metro cuadrado. (PACO ESPINOZA)

sábado, 22 de noviembre de 2008

PERUANOS EN EL GRAMMY 2008

Un reportaje de la televisión inca sobre los peruanos nominados al Grammy Latino 2008

GIAN MARCO TRIUNFA EN MEXICO

Hablar de Gian Marco siempre me llena de una emoción especial, contaros que la primera vez que hice de presentador en la televisión peruana fue para presentar a un adolescente Gian Marco en 1989 y el último programa de radio que hice en Perú fue para la desaparecida radio RBC La Estación para el programa "Los Grandes en concierto" en marzo de 1995.
Por eso me alegra compartir los logros de este gran cantautor como este homenaje que le hace en su programa de la tv mexicana el maestro don Armando Manzanero.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CANCIONES DE TELENOVELAS (1ª ENTREGA)

Hace mucho tiempo que deseaba postear este tema que tan buenos resultados me ha dado en su versión para radio tanto en Perú como en España. Y es que el género de las telenovelas o "culebrones" como le llamamos aquí en Europa tiene mucho tirón, así que con vuestro permiso vamos a echarle un repaso a las mejores canciones de telenovelas de los últimos tiempos, por lo menos las más exitosas musicalmente hablando.
Es muy posible que se me quede alguna en el tintero por lo tanto se aceptan sugerencias y las iré subiendo de a poco a poco.

APRENDI A LLORAR-VERONICA CASTRO (TN LOS RICOS TAMBIEN LLORAN)


AMOR EN SILENCIO-DUCE (TN AMOR EN SILENCIO 1988)


CARMIN-ROXANA VALDIVIEZO (TN CARMIN 1984)


MI VIDA ERES TU-RUDY LA SCALA (TN CRISTAL 1985)


LADRON DE TU AMOR-GUALBERTO IBARRETO (TN LEONELA 1984)


PERDONAME-SILVESTRE Y ANDREA DEL BOCA (TN CIEN DIAS DE ANA 1982)


NATACHA-DIEGO BERTIE (TN NATACHA 1990)


BESOS ROBADOS-PALOMA (BESOS ROBADOS 2004)


GORRION-GIAN MARCO (TN GORRION 1994)


SE DICE DE MI-SUSSANA (TN YO SOY BETTY LA FEA 1999)


POBRE DIABLA-MARITZA RODRIGUEZ (TN POBRE DIABLA)


ACORRALADA-ALEX ARCE (TN ACORRALADA)


MUNDO DE JUGUETE-LUPITA D´ALESSIO (TN MUNDO DE JUGUETE 1974)


CADA COSA EN SU LUGAR-GUILLERMO DAVILA (TN NACHO)


SOLA-JORGE RIGO (TN AMAZONAS 1984)


QUIZAS SI QUIZAS NO-SABU (TN LUISANA MIA 1982)


DANCIN´DAYS (TN DANCIN´DAYS 1978)


COLORINA-CAMILO SESTO (TN COLORINA 1980)


AMAME-MARLENE (TN LA HEREDERA 1982)


DESCARADA-REYLI (TN RUBI)

LISANDRO MEZA: "EL HIJO DE TUTA"

La ciudad de Barranquilla en Colombia está preparándole un homenaje por sus Bodas de Oro Artísticas a Lisandro Meza el que se realizara en el mes de diciembre. El tributo es organizado por el Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla y han sido invitados Adolfo Pacheco, Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez y Aníbal Velásquez.
Cómo no recordar temas que nos ha puesto a gozar y bailar , entre los cuales figuran “Las tapas”, “El guayabo de la Y”, “Baracunatana”, “El polvorete”, “El viejo Miguel”, “El guayacán”, “La miseria humana”, “Juventud flaca y loca”, y por supuesto "El hijo de Tuta" que se ha puesto de moda nuevamente en las salas de baile latinas de Barcelona.

BLACK NATE DEBIASE : "SHAWTY WANNA KICK IT"

Durante mi reciente viaje a Los Angeles tuve la oportunidad de conocer a Black Nate Debiase, este músico californiano se me acercó a las puertas del teatro Kodak de Hollywood estuvimos conversando algunos minutos en medio del ajetreo de los turistas y del rodaje de una película que se filmaba en esos momentos.
Después de una charla agradable en la que me comentó que le encantaba España sobretodo los encierros de San Fermín, me regaló un CD con su música al enterarse de mi profesión, le prometí que lo escucharía y que le daría mi opinión al respecto.
Reconozco que he tardado en hacerlo, pero la espera ha valido la pena pues estamos ante un trabajo sin desperdicio en el género, Black Nate la borda sobretodo en el segundo track del CD que es el que os propongo a través e este video en el que cuenta con la colaboración de Sweet P. y que lleva el título de "Shawty wanna Kick it"

NENA DACONTE: "TENIA TANTO QUE DARTE"

El álbum debut de Nena Daconte se llamó "He perdido los zapatos", lanzado el 27 de marzo del 2006 a través de la discográfica Universal. Este disco publicó cuatro singles titulados "Idiota", "Idiota (Remix)", "En qué estrella estará" y "Marta".
En este 2008 Mai Meneses y Kim Fanlo, integrantes del grupo español Nena Daconte, nos presentan el nuevo video musical para la canción "Tenía tanto que darte" adelanto del albúm "Retales de carnaval".
El video ha sido realizado por Marc Lozano y es una producción de Nanouk Films para Daconte Music/Universal Music Spain

GUITAR HERO WORLD TOUR SE LANZA MAÑANA

Guitar Hero World Tour tendrá la mayor colección de canciones publicadas hasta ahora. Pero el proyecto no para de crecer. su lanzamiento está previsto para mañana 21 de noviembre, y se comenta que el juego ya subasta sus guitarras solidarias, las demostraciones se abarrotan y sus canciones gustan en todo el mundo. Se acerca la hora de formar nuestro propio grupo en el salón de nuestra casa.
La última en añadirse es Escuela de calor de Radio Futura, uno de los grupos más aclamados en la década de los 80 en España. Ahora muchos tendrán la oportunidad de convertirse en ellos al mando no sólo de sus guitarras sino también de la batería y del micrófono. El tema de los hermanos Auserón se une a otros temas españoles como Avalancha de Héroes del Silencio, So payaso de Extremoduro y Sin documentos de Los Rodríguez.
Manejaremos instrumentos inalámbricos en nuevos modos de juego en línea y offline, entre los que se incluyen una carrera profesional en línea como grupo y la batalla de grupos para ocho jugadores, que permite a dos equipos completos competir en línea por primera vez. Guitarra, kit de batería electrónico y micrófono enchufados y un estudio para componer, grabar y editar tus propias creaciones y compartirlas por medio de GHTunes.

Música solidaria
La saga Guitar Hero ha puesto a subasta los diseños exclusivos que famosos como Pilar Rubio, Santiago Segurola, Pablo Motos, Leonor Watling o Dover han realizado para recaudar fondos destinados a los niños hospitalizados.
El juego ya ha podido ser probado por seguidores de algunos festivales musicales que durante unos minutos pudieron emular a Jimi Hendrix, The Doors, Van Halen, Metallica, Ozzy Osbourne o Michael Jackson, entre muchos otros. Observen en este video a la guapa modelo Heidi Klum como disfruta con el juego.

domingo, 16 de noviembre de 2008

JUAN GABRIEL: EXITOS DE 1984

Hoy me gustaría recordar algunas de las canciones que Juan Gabriel popularizó en el año de 1984, ya que es el año en que el "Rey Midas" de la canción grabó su más grande éxito "Querida" que es la canción que abre este especial

QUERIDA

DEJAME VIVIR dúo con Rocío Dúrcal

BESAME

TUS OJOS MEXICANOS LINDOS

LANI HALL: GRANDES EXITOS

En esta oportunidad vamos a recordar a LANI HALL, la sensacional solista de la orquesta Brasil' 66, liderada por el genial Sergio Mendes.

Lani nació un 6 de noviembre de 1948 en Chicago, y luego de su exitoso paso de seis años por la orquesta de Segio Mendes decide en el año 1972 iniciar su camino como cantante solista grabando su primer album llamado Sundown Lady, bajo el sello discográfico A&M ( propiedad del músico Herb Alpert, con quien se casaría más tarde).

Le siguieron Hello It’s Me y Sweetbird, pero después tuvo una interrupción en su carrera por el nacimiento de su hija Aria.
En 1974 aparece al lado de su marido en el popular programa de los Muppets (los teleñecos como les conocemos en España)y donde Lani interpreta un par de canciones en la primera aparición en sociedad de la famosa Miss Piggy.

En 1979 graba su cuarto disco, Double or Nothing, producido por ella misma, así como por Herb Alpert y David Kershenbaum.

Esta producción tiene mucha influencia de la música disco, y de otros géneros. Un año después saca su material titulado Blush, con la producción de Allee Willis. En 1981 graba el disco A Brazileira, con el cual recuerda su época en Brasil 66, ya que la mayoría de las canciones son en portugués. Para 1982 saca el disco Albany Park, nombrado en honor al vecindario de Chicago donde nació.

Después intenta lanzarse al mercado latinoamericano con tres producciones: Lani, Lani Hall y Es Fácil Amar, esta última le hizo ganar el Grammy de 1986 como mejor disco de pop latino.

En todos estos discos, hace duetos con famosas estrellas de la música latina: José José, Camilo Sesto, José Feliciano y Roberto Carlos.

Para 1987 sale la compilación Lo Mejor de Lani, con sus grandes éxitos en español, y además una versión en ese idioma de Come What May, con la colaboración de Herb Alpert, su marido. Después de ese tiempo se retiró de la música para cuidar de Aria, pero se involucró en la producción de una compilación de videos de su esposo (The Very Best of Herb Alpert), así como en escribir historias ficticias, e incluso participó como invitada en algunos discos y presentaciones de su marido

sábado, 15 de noviembre de 2008

LAURA BOZZO SE "COMPADECE" DE JAIME BAYLY

La polémica conductora Laura Bozzo, se ha "compadecido" de su colega y compatriota Jaime Bayly, porque dice que no quiere meter a la carcel al gran periodista y escritor.
Ella dice que a pesar de que Jaime la atacó en sus programas, no quiere dañarlo y solamente si Bayly se retracta de lo que dijo, ella esta dispuesta a retirar las dos demandas en contra de Bayly, una en Lima, Perú y la otra en Los Estados Unidos. Laura Bozzo dice que a pesar que estuvo ocho meses sin trabajo, ella no le tiene rencor a Bayly.
Ni corto ni perezozo el niño terrible de la televisión peruana le contestó de esta manera a través de su programa "El francotirador"


Para los que desconocen la historia de este conflicto, veamos este reportaje del programa de Beto Ortíz

MIRIAM MAKEBA MURIO COMO VIVIO: CANTANDO POR UNA CAUSA JUSTA

No es sorprendente que Miriam Makeba haya muerto como vivió, en plenitud vocal y en defensa de una causa política. La cantante de 76 años sufrió un ataque cardiaco, se anunció este lunes, poco después de un concierto en el sur de Italia en honor de Roberto Saviano, periodista cuyas revelaciones sobre la Camorra, la mafia napolitana, le han ganado amenazas de muerte y una vida a escondidas.
Makeba, o Mamá África, como la conocen sus fanáticos en todo el mundo, se volvió la primera estrella global africana, tanto por su música como por su disposición de toda la vida a adoptar una postura de abierta condena sobre el tema político de su tiempo: el apartheid. Nelson Mandela, otro icono global sudafricano, le rindió tributo este lunes: “Fue la madre de la lucha y de la nación. Dio voz al dolor del exilio y de la separación. Nada más apropiado que pasara sus últimos minutos en el escenario, enriqueciendo el corazón y la vida de otros, y una vez más en apoyo a una causa noble”.

La cantante reverenciada como “emperatriz de África” dejó un auditorio que pedía más. Luego de cantar ante más de mil personas en Castel Volturno –bastión de la Camorra, donde seis inmigrantes africanos fueron asesinados hace dos meses por la mafia–, el público la llamaba para otra canción. “La gente pedía un encore y entonces alguien preguntó si había un médico en la sala –relató un fotógrafo que asistió al concierto–. Miriam Makeba se había desmayado y yacía en el suelo.” Murió luego de desvanecerse en el escenario.

LOS TRES SUDAMERICANOS

Llegaron de Paraguay en 1965, donde ya eran ídolos y arrasaron en España.
Alma Maria y su marido Johnny Torales, el de las gafas negras y Castro Darío fueron el trío sudamericano mas popular en España.
Algunos de sus primeros éxitos en nuestro país son: "Galopera", "Cuando calienta el sol", "El partido de futbol", "Tómbola", "La chevecha", "Que suerte", "etc...
Fueron los reyes del Mambo y reinaron en los guateques, salas de fiesta, en algunas boites, festivales de la canción y sobre todo en televisión en programas como "Galas del Sábado" y otros musicales.

Sus triunfos más sonados: Me lo dijo Pérez (1965), Gibraltareña (1967) y La Chevecha (1969).
Sin duda un trio que nos hizo bailar -sobre todo con las famosas canciones del verano- a niños, jóvenes y adultos de la época.


Rivalizaron con otros conjuntos y solistas por hacerse con un puesto privilegiado en las listas de éxitos, y lo consiguieron. Entre su amplia producción discográfica está este "Vuelo 502", presentado en el extinto Festival de Mallorca.

JOSE JOSE: "EL SHOW DE LOS SUEÑOS"

Hace pocos días en su programa "El show de los sueños" el popular presentador mexicano Adal Ramones le hizo un pequeño pero significativo homenaje a nuestro muy querido José José.
Mientras termino de preparar el post del homenaje que los Latin Grammy le tributaron al Príncipe de la canción, os dejo con el resúmen del "Show de los sueños" para mis amigos de Europa y América que por no disponer de televisión por cable se perdieron este magnifico homenaje.

En este segundo corte veremos a Pee Wee haciendo dueto con un joven José José intepretando la canción que Rafael Perez Botija escribió para el Príncipe en 1978: Gavilan o paloma

En este corte aparecen Gloria Trevi y Mario Alberto Arredondo interpretando con Jose Jose el tema del maestro Manuel Alejandro: El amar y el querer

Esta es una de mis versiones favoritas de las vistas en este programa, aquí podemos ver al ex-integrante de Onda vaselina el popular Kalimba interpretando al lado de Jose Jose la canción del maestro Perez Botija: Volcan

Y finalmente este es el momento en que se conoce el nombre del ganador de este programa que ha batido records de audiencia en Latinoamérica.

DYANGO RECIBE ALTA MEDICA DESPUES DE SUFRIR UN INFARTO

El cantante José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango, ha recibido el alta hospitalaria al haber superado el infarto que sufrió hace una semana, según un comunicado emitido por la clínica Dexeus.
El artista fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital barcelonés el pasado 7 de noviembre con un diagnóstico de infarto agudo de miocardio. Dyango se encontraba haciendo promoción para su último trabajo, Coplas, cuando iniciaron los síntomas de la enfermedad.
Dyango fue sometido a una delicada intervención y el miércoles 12, fue trasladado a una planta de hospitalización convencional del mismo centro. Durante su estancia ha presentado una evolución favorable.
Gracias a su pronta recuperación, el cantante de 68 años pudo trasladarse el viernes hasta su residencia habitual.

viernes, 14 de noviembre de 2008

DIEGO VERDAGUER: "LA LADRONA"

Hablar de Diego Verdaguer siempre nos lleva a asociar su nombre al título de una de sus grandes canciones: "La Ladrona" del Album "Estoy Vivo" de 1981. Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1952 y está casado con la también cantante Amanda Miguel.

MARIA CONCHITA ALONSO: "ACARICIAME"

Éxito del LP homónimo de 1984 de la actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, compuesto por Juan Carlos Calderón y Las Diego. En éste disco también colaboró el famoso trompetista estadounidense Herb Alpert que a la sazón era el dueño de la discográfica para la que grababa.

ANGELA CARRASCO: "QUERERTE A TI"

Esta canción tiene un significado especial para mí ya que pertenece a la banda sonora de mi vida ya que el primer concierto que tuve oportunidad de ver en mi vida fue a finales de 1979 en el Coliseo Amauta de Lima donde actuaban en pleno apogeo Camilo Sesto y su "telonera" Angela Carrasco, que aquí la recordamos con su gran éxito del verano de 1979 "Quererte a ti"

LISSETTE: "ECLIPSE TOTAL DEL AMOR"

Lissette es una gran cantante boricua que por accidente nació en el Perú mientras sus famosos padres Olga y Toni Alvarez se encontraban de gira por Lima.
Se hizo muy popular en toda Latinoamérica en 1984 gracias a su versión en castellano del tema de Bonnie Tyler "Eclipse total del amor" que cuenta además con la sensacional voz de Jon Secada en los coros.
Lissette está casada con el también cantante Willy Chirino.

EMMANUEL: "QUIERO DORMIR CANSADO"

"Quiero dormir cansado" es una de las canciones del disco "Intimamente" producido por el español Manuel Alejandro y donde el jerezano aparece como autor de 9 de las 10 canciones de ese album aparecido en 1980 y que para mí es el mejor trabajo en la carrera de este mexicano que vivió muchos años en el Perú y del cual guardo muchos recuerdos de principios de mi carrera en la radio cuando coincidimos en muchas oportunidades,una de ellas en la finca del famoso torero peruano Rafael Puga, donde Emmanuel capote en mano "toreó" una cuantas vaquillas para deleite del grupo de amigos que estabamos alli reunidos.

JOSE LUIS PERALES: "QUE PASARA MAÑANA"

Este es el vídeo de una presentación en TVE de José Luis Perales interpretando la canción: "Que Pasara Mañana" fragmentada del Album "Entre el Agua y el Fuego" de 1982

GONZALO "QUIEN PIENSA EN TI"

Hoy recordaremos a Gonzalo Fernandez Benavides conocido en el mundo de la canción simplemente como "Gonzalo".Tiene sus comienzos artisticos en el teatro, pero su intervención en la recordada serie "Verano Azul" interpretando a un cantante de moda llamado "Bruno", le da una gran popularidad casi de forma inmediata.

Representa a España en el Festival de la O.T.I con la canción "Quien piensa en ti", era el año 1983 y Gonzalo consigue quedar finalista con está canción en el conocido festival músical aparte de un gran exito comercial.

Otro de los éxitos que lo hicieron muy popular en los primeros ochentas fue la canción "Vuelve" que fue el primer tema que estrené de Gonzalo en exclusiva para el Perú a través de la desaparecida RADIO A EXCELENTE en 1984.

Su ultimo album editado en España es "Gigante de papel" al que da titulo está canción, un gran tema donde Gonzalo deja de manifiesto su talento para escribir y adaptar con acierto temas de gran calidad como este que es original del francés Jean-Jacques Lafon ."Gigante de papel" es uno de los mejores temas de amor que he tenido la fortuna de escuchar en mi vida, aun conservo la cinta de casete que me hice en la radio de este tema ya que este disco de Gonzalo nunca fue editado en el perú y lo conseguimos de Miami gracias a la sra Martha Díaz,...

Despues de una época en México, Gonzalo, deja el mundo de la música como intérprete y se dedica a descubrir a nuevos talentos y a producir. Gonzalo es el descubridor del dúo "Ella Baila Sola" y de "Javier Alvarez" entre otros..
En la actualidad no quiere oir hablar de su época de "Verano azul" ni de cantante como idolo de fans. Pero en su corta pero intensa carrera pudo dejarnos joyas musicales como estas que hoy evocamos...

viernes, 7 de noviembre de 2008

PEPE AGUILAR CANTO PARA HERBALIFE

Han pasado ya muchos días desde que regresé de Los Angeles, y la verdad que tenía muchas ganas de escribir esta nota sobre el fabuloso concierto que el ganador del Grammy, el mexicano Pepe Aguilar nos regalara a los miles de herbalifos que abarrotabamos el L.A. Convention Center para escuchar sus más románticas canciones a viva voz y la verdad que no defraudó a nadie.
Enfundado en sus mejores galas y arropado por el mariacahi Zacatecano, el hijo del recordado Antonio Aguilar, supo complacer a su público entrañablemente mexicano en su mayoría con las canciones que lo han elevado a la estatura de ídolo de la canción mexicana.
Debo reconocer que me impactó la puesta en escena y la manera en que el zacatecano supo envolvernos a todos en un ambiente de romanticismo después de la euforia que habíamos vivido horas atras en la 1ª Extravaganza Latina de los Estados Unidos.
Como un distribuidor más, Pepe Aguilar se puso el botón de Herbalife y de esa guiza nos entregó un show de mas de una hora de duración que será muy difícil de olvidar por la calidad del artista y su repertorio pero sobre todo el marco en cual fue protagonista de la noche: La primera Extravaganza en español que se hacía en Estados Unidos (hasta que por fín se le hizo al bueno de Paco Pérez) y allí estuvo este blogger para contarlo.

SHAKIRA es la 'humanitaria del año', según la revista People

La cantautora colombiana Shakira ha sido elegida 'La humanitaria del año' por la revista 'People En Español' por la labor que realiza en beneficio de los niños.
La próxima edición de la revista, que saldrá a la venta el lunes, será una especial dedicada a los que considera 'Las estrellas del año 2008', que además de Shakira incluye a Ricky Martin, Aracely Arámbula, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Shakira es la portada de la nueva edición, que recoge lo mejor y peor del año y las noticias del entretenimiento que predominaron durante 2008, como el nacimiento de los gemelos de Martin, así como los de Jennifer López y Marc Anthony y los bebés de otros artistas o el caso de violencia doméstica entre la presentadora de televisión Myrka Dellanos y su esposo.
La famosa cantante barranquillera aseguró a la revista que aprendió a tener compasión de los más necesitados a la temprana edad de siete años, cuando sus padres, dueños de una joyería, quedaron en la bancarrota. Shakira fue enviada junto con su madre con unos amigos a California, mientras su padre vendía todo, incluida la cama en la que dormía la hoy estrella colombiana. Al regresar a su casa, tuvo que dormir en un colchón y para mostrarle que había niños en peores condiciones, sus padres la llevaron a un parque en la ciudad, donde los chicos desamparados olían pega para olvidar su hambre, señala la revista.
"A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil", comentó la intérprete a "People En Español".
Su primer paso, tras comenzar a probar el éxito a los 18 años, fue fundar en su país Pies Descalzos, que en este momento construye escuelas en Colombia para miles de niños en comunidades desplazadas.
La cantante ha donado más de cuatro millones de dólares a esta fundación.
En 2006 creó, junto con los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que cuenta con el apoyo de otros colegas, intelectuales y empresarios.

jueves, 6 de noviembre de 2008

KYLIE MINOGUE TRIUNFA EN EL MONUMENTAL DE LIMA

Durante su concierto en Perú, la cantante australiana Kylie Minogue sorprendió a todos sus seguidores presentes al interpretar unas estrofas de la popular canción de Juanes, La Camisa Negra.
La intérprete que actualmente realiza su gira por Sudamérica había comentado anteriormente a los medios que era una fiel seguidora de Juanes.
Según ritmosonlatino, esta no es la primera vez Kylie entona La Camisa Negra, pues ya lo había hecho hace unos días, durante su presentación en Bogotá.
Kylie X 2008 seguirá su periplo latinoamericano por Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alejandro Fernández rompe el protocolo y besa a la Reina Sofía

El cantante mexicano Alejandro Fernández ha acaparado la atención de varios informativos internacionales al romper el protocolo real y besar a la Reina Sofía de España.
El Potrillo, como se le conoce en México, se presentó en la Cumbre Iberoamericana realizada el pasado fin de semana en El Salvador, para presentar algunos temas representativos de la región ante los mandatarios presentes.
Durante su aparición Fernández se acercó emocionado a saludar a los jefes de estado, y sin siquiera saberlo, rompió el protocolo besando a la Reina Sofía en la mejilla, acto que ella aceptó de buena manera.
El padre del Potrillo, el cantante Vicente Fernández comentó el hecho señalando: «Este tarugo no supo... lo hizo demasiado inocente. Yo vi en la televisión y él iba besando a todos y se vería muy feo que la brincara, yo hubiera hecho lo mismo», aseguró el artista.