martes, 16 de diciembre de 2008

ADRIANA LUCIA: BORRON Y CUENTA NUEVA

Con una nueva imagen, más fresca y apartada del género del vallenato, ADRIANA LUCIA presenta bajo el sello EMI Music Colombia su primer disco dedicado al ritmo que lleva en las venas: El Porro. Con el nombre de PORRO NUEVO.
De este álbum, que ya se encuentra a la venta en Colombia, se pueden percibir historias cercanas a ADRIANA LUCIA y a sus productores CARLOS VIVES y ANDRES CASTRO, que como si hubieran confeccionado un vestido a su medida, construyeron una producción que conjuga magia, misticismo y poesía.
ADRIANA LUCIA que estuvo nominada al Grammy Latino ya esta lista para demostrarle al mundo que el PORRO, más que un género musical colombiano, es un lenguaje universal que enamora, encanta y sorprende!!
Para muestra un boton, os voy a dejar con Champeta Rosa el segundo single del album.Este maravilloso tema, que contó nuevamente con la colaboración de Carlos Vives y Andrés Castro en la producción, se convierte en una de las canciones más alegres, frescas y románticas de este mágico trabajo musical.

domingo, 7 de diciembre de 2008

DANIELA ROMO: SUEÑOS DE CABARET

En estos días he intentado ponerme al día con todo el material que me ha ido llegando y que por falta de tiempo no he podido revisar. Uno de los que más alegrías me ha dado es el que nos llega gracias a los amigos de EMI MEXICO, es el regreso al mundo del disco de mi muy querida DANIELA ROMO, la primera artista internacional que tuve el placer de conocer en persona y entrevistar para mi programa de radio en 1984.
Contenta con los logros que ha tenido a lo largo de 38 años de carrera artística, Daniela Romo ha lanzado un disco de covers llamado “Sueños de cabaret”, producido por "Memo" Gil con una mezcla de ritmos tropicales y balada, con orquesta en vivo, en honor a los intérpretes y compositores de diferentes generaciones.
Por eso el pasado 25 de noviembre y envuelta en un diseño de Mitzi color azul, una capa con holanes y pantalón abierto a los costados, medio transparente, Daniela realizó un concierto íntimo en el centro nocturno AMAPOLA, y presentó a la prensa sus nuevas canciones rodeada de sus más íntimos amigos, entre los que destacaron Alicia Machado, Chantal Andere y su marido, Jaqueline Andere, el vicepresidente de Televisa San Angel, Jorge Eduardo Murguía, el productor Nicandro Díaz y su inseparable manager Tina Galindo, Pepillo Origel.
SUEÑOS DE CABARET es el segundo volumen de este especial que se inició con Edith Marquez y que ya es Disco de Platino en México y distinguido concepto que EMI Music México ha creado para deleite de melómanos y fieles conocedores de la música en español como también para las nuevas generaciones que tienen hoy la oportunidad de acercarse a grandes artistas como lo es la inigualable DANIELA ROMO… disfruten pues de este material ya a la venta que sin duda se convertirá en un nuevo clásico de la balada en español, pincha en la imágen para comprar el CD en Amazon.com

martes, 2 de diciembre de 2008

ADIOS A JOAN BAPTISTA HUMET

"En 1968 me fui a Barcelona, a estudiar Arquitectura. Llegué a tercero de primero. Es decir, repetí curso por dos años. Yo tocaba algo la guitarra, y seducido por el arte de Joan Manuel Serrat, que entonces emergía, junto a otros cantautores, como una isla bellísima en un mar de mediocridades de la España de la pandereta. Decidí que quería dedicarme de lleno a la música, a componer y cantar mis canciones como ellos". Ha dejado escrito en su página web el cantautor Joan Baptista Humet.
El artista falleció la noche del domingo en Barcelona a los 58 años de edad, por un cáncer de estómago. El funeral de Humet, nacido en 1950 en Navarrés (Valencia), se celebró hoy en el cementerio barcelonés de Les Corts, donde ayer se instaló la capilla ardiente por la que pasaron centenares de personas.
Voz emblemática en la música de la década de los setenta y los ochenta, Humet, recibirá un concierto homenaje el próximo 16 de diciembre en el que participarán Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ana Belén, Víctor Manuel y Jaume Sisa, entre otros. La cantante Marina Rossell lamentó la muerte de Joan Baptista Humet y consideró que su obra es "atemporal" y sus canciones "no tienen fecha de caducidad". Que así sea.

LA NOCHE DE LOS LATIN GRAMMY´S 2008

Muchos amigos me han preguntado el porque aún no he comentado nada acerca de los Latin Grammy´s 2008 que se entregaron hace quince días en Houston. La verdad necesitaba tiempo para poder visionar los vídeos, como sabeis la diferencia horaria con Europa me impidió seguirlo en directo.Pero aquí os dejo un magnífico resúmen de todo lo acontecido.
Si una fiesta se puede juzgar por cómo empieza, entonces la noche de los GRAMMY tuvo un arranque inmejorable: Juanes, interpretando la primera canción de la ceremonia, su súper éxito Me enamora.
Acto seguido, se sumó John Legend para cantar en español -así mismo, en español- con el rockero colombiano, coro y batucada incluidos.
La actuación fue un buen augurio, porque momentos después Juanes recibiría su primer Grammy de la noche, por su disco La vida es un ratico.
Juanes se deshizo en agradecimientos a su familia y a Colombia...una y otra vez, a Colombia.
En total se llevó 5 Grammys esa noche sumando un total de 17 en toda su carrera.

JENNY RIVERA REAPARECIO EN LOS LATIN GRAMMY´S 2008

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la aparición de la cantante grupera Jenny Rivera, hecho que no se llegó a producir sobre la "alfombra verde".
La intérprete evitó en todo momento tener contacto con la prensa, porque ya sabía qué le iban a preguntar sobre el escándalo sexual en el que esta inmersa. Así que entró en escena cantando rancheras.
De pronto, apareció su hermano, el famoso Lupillo Rivera. Pero ahí no acabó el show. En cuanto Lupillo se bajó del escenario.....se subieron Olga Tañón en un elegantísimo vestido rojo... y Vikki Carr.
Juntas las tres, cantaron Cosas del amor, el tema que la sra. Vikki Carr popularizó con le mexicana Ana Gabriel hace ya varios años.
Salvo por las sutiles desafinadas de Jenny, la presentación estuvo impecable.

GLORIA ESTEFAN: HOMENAJE EN LOS LATIN GRAMMY´S 2008

Como siempre, esta fiesta en español tiene invitados que llegan a probar un poco de sabor latino. Esta vez, el suertudo fue Kenny G, que casi desafina al lado de una coquetísima Karyme Lozano, que hizo de todo para desconcentrarlo mientras tocaba su saxo soprano. Juntos, presentaron el premio a mejor canción tropical: Píntame de colores, de Emilio y Gloria Estefan.
Tras un homenaje en video a Gloria Estefan presentado por Andy García, la cantante cubana alborotó el teatro con su propuesta de explosivo sabor caribeño. Para empezar, un popurrí de Mi tierra y Oye mi canto...
Cuando ya las claves y tumbadoras habían puesto a decenas de parejas a bailar, apareció el gran Carlos Santana, punteando una guitarra que contrastaba con la de José Feliciano, que se sumó sorpresivamente a las estrellas en el sabroso tema No llores.
Tras recibir el premio a su notable trayectoria artística, Gloria agradeció a toda su familia, y muy especialmente a los desaparecidos Israel López "Cachao" y Celia Cruz.

BELINDA Y FLEX: EL DUO DE LA NOCHE

La noche seguía aumentando en emociones hasta que llegó el momento esperado por los más jóvenes: la presentación de la princesa del pop-rock latino la mexicana Belinda (que también ha tenido su escándalo erótico estos días) y Flex (también conocido como Nigga) que dejaron varias decenas de gargantas afónicas.
Las estrellas cantaron a dúo. ¿Qué canción? Pues cuál otra: Te quiero, que a estas alturas debe ser el tema más tocado, cantado y tarareado de la historia de la humanidad.
Bueno... algo así.Lo bueno fue que el "wow, wow" vino en una versión nueva, con baile rocanrolero,líneas en inglés y una puesta en escena que nos recordaba a la película Grease.
De inmediato, tal vez para bajar la euforia, se subió al escenario Juan Luis Guerra para presentar el álbum del año...




LOS ACORDEONES DE JULIETA VENEGAS

El mejor álbum del 2008: La vida es un ratico. Y eso que le ganó a rivales de peso: Café Tacuba y Buika, por ejemplo.
Lo curioso es que un ratico después, Juanes ganaría de nuevo.
Y ratico después, de nuevo, y de nuevo, y así.
La noche en Houston fue la noche del cantante colombiano.
Con cinco premios en total, Juanes fue el más premiado de los Latin GRAMMY.
Lo que vino a continuación fue un número exquisito: acordeones, un bandoneón y una melódica protagonizaron un medley instrumental de ritmos latinoamericanos.
El performance fue una antesala inmejorable para el número siguiente...Emiliano Zuleta acompañando a la guapa y talentosa Julieta Venegas con su canción El presente.

SE ESCAPARON LOS TIGRES

Adivinen quién ganó en mejor canción urbana????
Acertaron: Te quiero, de Flex.
Para contrastar, Patricia Monterola y Cristian recrearon al público con un juego de palabras para presentar a los fabulosos Tigres del Norte, con un tema que apenas se dejó escuchar sobre los gritos eufóricos del público: Esta es tu noche. Definitivamente, los Tigres son los Tigres...
Acaso para bajar las revoluciones, María Elena Salinas presentó los premios a la excelencia.
Luego, Andy García tuvo que cederle varios segundos al público que, pese a los Tigres del Norte, aún tenía voz para ovacionar al actor cubano...

LOS 70 AÑOS DE LA BANDA EL RECODO

Café Tacuba había recibido varias nominaciones, pero sólo pudo llevarse el premio a la mejor canción de rock, un reconocimiento justo para una de las bandas más representativas del rock cantado en español.
Lo bueno de esta fiesta fueron los contrastes.
En este caso, después de los Tacubos, siguió la Banda El Recodo, esta formación mexicana que lleva 70 años en el mundo de la música.
Con su combo de trombones, saxos y trompetas, el grupo mexicano ofreció una acelerada versión de Tómame o déjame, el tema de Juan Carlos Calderon que Mocedades popularizó hace años atrás.

PATRICIA MANTEROLA Y CRISTIAN DE LA FUENTE: ANFITRIONES DE LUJO

Cristián de la Fuente y Patricia Manterola estuvieron a la altura de la noche. Se notó que los libretos dejaron espacio para un poco de improvisación, algo que siempre viene bien cuando se maneja con gusto.
En un momento, Cristián se atrevió incluso a tomarles el pelo a Lucía Méndez y Verónica Castro, dos divas que, aunque no se llevan tan bien que digamos, tienen en común sus repetidas visitas al quirófano. "¿Caras nuevas? No me digas que van a cantar Lucía Méndez y Verónica Castro", bromeó el presentador. Bien ahí.
En líneas generales para mi gusto estuvieron SOBRESALIENTES!!!! Os dejo con un resúmen de su participación.


EL SECRETO DE ALEJANDRA GUZMAN

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano ofrecieron uno de los mejores momentos de la noche. Su tema Qué bonita es la vida llegó acompañado de una colorida coreografía con bailarines en trajes típicos colombianos.
José Feliciano, que ya había aparecido minutos antes junto a Gloria Estefan, resultó ganador en la categoría "mejor álbum tropical", por Señor bachata.
"Perdonen que hable tanto, pero estoy muy emocionado", dijo agradecido.De pronto, las luces se apagaron y un cañón de luz cae sobre un piano rojo.
Y sobre este, Alejandra Guzmán, en una capa bastante siniestra, se puso a cantar dos canciones: Hasta el final y Soy solo un secreto.
En cuanto el tema se aceleró un poco, la niña terrible se sacó la capa y dio un show eufórico de baile y poppy rock.

LA SALSA DE VICTOR MANUELLE

Tomó la posta el rock de Café Tacuba, que tocó Esta vez, un tema quizás no tan rockero como lo típico de Juan Albarrán y compañía. Pero les quedó muy bien, como siempre.
La fiesta estaba ya llegando a su fin, pero todavía faltaban varias sorpresas.
Una de ellas fue, en realidad, la sorpresa del año: Kany García.
La boricua ganó el premio al mejor álbum vocal femenino, por Cualquier día. Este premio tiene nombre: se llama "un buen comienzo".
Y aunque Gilberto Santa Rosa no pudo llegar a Houston debido a la muerte de su madre, su reemplazo dejó muy bien parada a la salsa boricua. Víctor Manuelle ofreció un sabroso tema salsero mezclado con plena, que despegó al público de sus asientos.

EL GRAN AÑO DE FONSECA

Kany García volvió a tomar el micrófono, pero esta vez para cantar con Tommy Torres al piano una canción ultra romántica del compositor puertorriqueño.
Pero antes el público le dio una calurosa bienvenida a un cantante colombiano.

Sin duda alguna este ha sido un buen año para Fonseca.
Con Gratitud, es el nombre de su más reciente disco, del cual el intérprete colombiano ha logrado poner sus canciones en boca de todo el mundo, sobre todo Arroyito.
Precisamente fue este fue el tema que cantó en los LATIN GRAMMY.
El acordeón volvió al escenario. La gente, agradecida.

ROSARIO: NO DUDARIA (ESPECTACULAR FIN DE FIESTA EN LOS LATIN GRAMMY)

La nota final la puso la española Rosario. Pero cuando parecía que la cantaora tenía el escenario para ella sola, comenzaron a aparecer los demás protagonistas de la noche: Juanes, Belinda, Olga Tañón, Antonio Carmona, Tommy Torres, Jeremías...
Las estrellas se juntaban para dedicarle una canción a la paz y al esquivo mundo mejor al que todos aspiramos. Con esa buena vibra, llegaba a su fin la noche más importante de la música en español. Por supuesto, no todos se llevaron un premio a casa, pero sí la satisfacción de que nadie les quitará lo bailado.