sábado, 31 de enero de 2009

RICARDO MONTANER Y LUIS FONSI SERAN PREMIADOS EN SAN JUAN

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés) anunció hoy que celebrará la ceremonia de entrega de la séptima edición de sus premios el próximo 3 de marzo en el Hotel Ritz Carlton (la cadena hostelera americana donde trabajé casi una década) de la capital de Puerto Rico, donde se reconocerá a los compositores y editores de las canciones latinas que más sonaron en 2008.
El cantautor Ricardo Montaner será honrado con el "Latin Heritage Award" (premio al patrimonio cultural) por sus "muchas contribuciones a la música latina", indica el comunicado de la ASCAP.
Por su parte, el cantante y actor boricua Luis Fonsi recibirá el "Voice of Music Award" (a la voz), otorgado "a compositores y artistas quienes a través de su música representan la voz del espíritu de sus generaciones".

domingo, 11 de enero de 2009

UN GANCHO AL CORAZON - PLAYA LIMBO

Iniciamos este nuevo año musical con una agrupación mexicana oriunda de Guadalajara.Sus integrantes son Maria León, ex-integrante del grupo pop mexicano T d' Tila, en voz y guitarra, Jorge Corrales en los teclados y programación, Ángel Baillo en el bajo y las voces, y Servando Yañez en la batería.
Su carrera ha tenido cierto éxito desde el 2006, cuando su tema "El Eco de Tu Voz" fue colocado como tema principal de la serie de TV Azteca, "La Vida es una Canción". En marzo de 2007 fueron firmados por Sony BMG y al poco tiempo editaron su primer álbum de estudio titulado Canciones de Hotel del cual se desprendieron como sencillos "El Eco de Tu Voz", "10 para las 10" y "Tiempo de Tí"
La agrupación tapatía incursionó nuevamente en la televisión al prestar su tema "Un Gancho al Corazón" a la telenovela del mismo nombre que se transmite en España por el Canal de las Estrellas de la televisora mexicana Televisa, incluída en la parrilla de Imagenio y Digital Plus.