martes, 10 de abril de 2012

María Toledo: Dame una oportunidad

Warner Music ya ha anunciado que el segundo álbum de estudio de María Toledo se pondrá a la venta el próximo 22 de mayo.
‘Uñas rojas‘ ha sido producido por Óscar Gómez (ganador de cinco premios Grammy por algunos de sus trabajos para Miliki y Celia Cruz) e incluye las colaboraciones de Miguel Poveda, David de María, María Jiménez, Diego Carrasco, Rafael Amargo y Antonio Serrano.
El tema con el que se presenta este disco es ‘Dame una oportunidad‘. Su vídeoclip oficial se grabó a mediados de febrero en el barrio de La Latina de Madrid bajo la dirección de Ezequiel González.
Un salón donde el protagonista es el piano y está rodeado por un grupo de músicos. Ahí está también María Toledo pidiendo una oportunidad. Es el videoclip del single de Uñas Rojas. María Toledo se muestra positiva, brillante y alegre en un tema que sonará sin parar. Nos os perdáis la historia de ‘Dame una oportunidad’.

lunes, 9 de abril de 2012

Estopa estrena nuevo vídeo "Me quedaré"

El dueto Estopa acaba de estrenar el vídeoclip de otro de los temas incluidos en su último trabajo discográfico, ‘Estopa 2.0‘.
El clip se grabó durante su concierto del pasado 11 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde congregaron a 14.000 personas.Cuenta con un trabajo de composición y postproducción a cargo de Juanma Gamazo, tambien conocido por estas tierras como “El mini” o “Enano coñón”.
No sabríamos decir muy bien si este video lo realizó Jota Aronak o Charly Prada porque tiene un poco de ambos. Desde luego la producción es de Bajocero.
En el mes de marzo, el vídeo sólo podía verse en la web del periódico 20minutos pero ya ha sido publicado también en YouTube. Puedes verlo aquí:

Débora Tello la guapa novia de Diego Torres

La top model Débora Bello, novia del músico Diego Torres, se encuentra viviendo unos días a pura alegría y adrenalina recorriendo los parques de Disney World, experiencia que decidió compartir contando algunas anécdotas y compartiendo fotografías en su cuenta oficial de la red social Twitter.
De otro lado, Diego Torres retomó la actuación con "Extraños en la noche", una comedia que se estrenó esta semana en los cines argentinos.
Tras vender más de 15 millones de discos en las últimas dos décadas y conquistar al público latinoamericano con sus canciones, Diego Torres regresó a su otro amor: la actuación.Y lo hace con una comedia romántica dirigida por Alejandro Montiel que protagoniza junto a Julieta Zylberberg.
Le deseamos muchos más éxitos al talentoso artista al que podemos ver en este vídeo junto al ex-Sin Bandera, Noel, interpretando guapa.

Tributo a José Guardiola, el Crooner de España

José Guardiola falleció hoy en la ciudad de Barcelona a los 82 años. Con su desaparición se cierra un capítulo importante de la historia musical española, aquel que aglutinaba a un grupo de músicos serios que con su saber hacer intentaban contagiar las altas dosis de optimismo suficientes para capear con una sonrisa las carencias del franquismo. El crooner de España,  fue también uno de los primeros que desafiaron las férreas imposiciones franquistas cantando en catalán y popularizando en España un sinfín de versiones de clásicos norteamericanos e italianos que de otra forma nunca se hubieran conocido por esos pagos, ya que la industria discográfica apenas existía y en la radio (único medio de difusión) solo se programaba música cantada en castellano.
Guardiola, entre cuyos éxitos discográficos figuraron "Dieciséis toneladas", o "Verdes campiñas", quedó en el imaginario colectivo también con el tema "Di, papá", de 1962, que cantaba con su hija Rosa Mary.



Guardiola participó en el Eurofestival con la canción "Algo prodigioso", tema con el el que alcanzó el duodécimo lugar de la clasificación final. La edición de 1963 se celebró en Londres y el triunfo fue a parar a manos del dúo danés Grethe &; Jørgen Ingmann, que consiguieron la máxima puntuación con la canción "Dansevise".



Nacido en Barcelona el 22 de octubre de 1930, José Guardiola fue considerado como el primer crooner de España. Empezó en cantar en 1949, con el conjunto The Crazy Boys, una orquesta de baile que interpretaba swing, jazz y rythm and blues. Poco a poco se fue abriendo paso en el mundo de la música y se consolidó como uno de los artistas más relevantes de la canción española a partir de los cincuenta, con notable éxito además en Iberoamérica.



Los años sesenta constituyeron su momento de mayor esplendor, época en la que incorporó a su repertorio "Greenfields" ("Verdes campiñas") de The Brothers Four, "La novia" de Gloria Lasso, "Venecia sin ti", de Charles Aznavour, o "Volare", de Domenico Modugno.



A lo largo de su carrera grabó más de 540 canciones y no sólo popularizó temas en catalán como "La primera vegada", "El vell carrer de l"aimada" o "Diumenge és sempre diumenge", sino que figurará en la historia del club de fútbol RCD Espanyol como el autor de su primer himno, "Somos españolistas" con motivo de los 75 años de fundación del Espanyol.



En 1999, casi con 70 años, presentó su disco "40 aniversario", en recuerdo de su amplia trayectoria, con colaboraciones de Joan Manuel Serrat, Dyango o Loquillo.
Según la agencia Efe, su funeral tendrá lugar mañana martes en el cementerio barcelonés de Collserola.

domingo, 8 de abril de 2012

Chambao regresa con "Lo mejor pá tí"

Mañana 10 de abril de 2012, coincidiendo con el 10º aniversario de la aparición de la banda, Chambao pone a la venta la canción “Lo mejor pa ti”, el primer single de su nuevo álbum que se publica el 8 de mayo de 2012.
Con el título de “Chambao”, el nuevo disco del grupo liderado por Lamari está producido por Carlos Raya (Premios de la Música al Mejor Productor en 2010 y al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M Clan…) y retoma el sonido y las atmósferas electrónicas, siempre rodeado por excelentes músicos, como Carles Benavent, Chucho Valdés o Josemi Carmona, que colaboran en este álbum entre otros.
El single “Lo mejor pa ti” mantiene los sonidos mediterráneos en una canción de excelente balance rítmico y con una letra que, según Lamari, está escrita en un momento en el que “me costó salir de una pena. Cosas que te van pasando, que se van mezclando y se hace como una pelota. Llega un momento que te supera, que te atropella, puede contigo. Se puede interpretar como un consejo a alguien, o sobre lo cínicos que podemos llegar a ser en un momento dado, o que tenemos que cuidar donde vivimos, o… Puede tener muchas lecturas y lo que más me gusta es que cada persona la haga suya y se lleve la canción donde quiera”.
“Lo mejor pa ti” significa el regreso de Chambao después de más de cuatro años sin lanzar ningún disco grabado en estudio y de dos sin realizar gira.

miércoles, 4 de abril de 2012

Todos los romances de Luis Miguel

Luis Miguel cumple este año su 30º aniversario en el mundo de la canción por lo que ha decidido comenzar esta celebración reuniendo todas sus versiones de boleros en un digipack de lujo que se pondrá a la venta el próximo 10 de mayo pero ya puedes hacer tu pre-orden del disco en iTunes.

Coincidiendo con el lanzamiento, "El Sol de México" comenzará una gira por la geografía española, aquí te dejo la agenda de conciertos de Luis Miguel en España:

27 de abril – Multiusos Fontes do Sar – SANTIAGO DE COMPOSTELA
28 de abril – CÁCERES
30 de abril – Plaza de Toros de MALLORCA
4 de mayo – IFA ALICANTE
5 de mayo – Palacio de Deportes Martín Carpeta – MÁLAGA
6 de mayo – SEVILLA
8 de mayo – Estadio Municipal de Maspalomas - GRAN CANARIA
10 de mayo – Palau Sant Jordi – BARCELONA
11 y 12 de mayo – Palacio de Deportes de la Comunidad de MADRID

Conchita es "La más guapa de la fiesta"

Conchita, la cantautora española nacida en Finlandia, ya ha estrenado el primer single de su tercer trabajo discográfico, ‘Zapatos nuevos‘, como el primer y muy recomendable disco de Lula.
El disco se ha grabado en Madrid bajo la producción de Pablo Cebrián (ex componente de Fábula) y su lanzamiento se estima para el próximo mes de mayo.
Con el vendrán también las odiosas comparaciones con La Oreja de Van Gogh, el nuevo single ‘La guapa de la fiesta’, ya ha aparecido en internet a pesar de que hasta el 17 de abril no se pone a la venta. Todo es ultra Amaia-Leire y los suyos: la progresión de la canción, los teclados, el uso de palabras como “guapa” y “fiesta” y la pronunciación de palabras como “yo” más bien como “io”.
Ha pasado más de un lustro desde que Conchita comenzó a tocar con su guitarra en el pequeño escenario del Búho Real en Madrid, y en ese tiempo ha ganado 4 Discos de Platino y 2 de Oro, además de permanecer 92 semanas en las listas de la radio razón suficiente como para considerar con más respeto su trabajo.
"La guapa de la fiesta", una canción rítmica, optimista y directa que, en opinión de la cantautora, le sirvió para "cerrar una etapa y abrir una nueva", es el primer sencillo de un CD que atraviesa pasajes marcados por cierto tono agridulce, melancolía, ternura, ingenuidad y fortaleza.
Estará disponible en iTunes a partir del 17 de abril.

martes, 3 de abril de 2012

Mario Alvarez: Tiempo al tiempo

"Tiempo al Tiempo" es el nuevo single del cantante ovetense Mario Alvarez, ganador de Operación Triunfo 2009 y que ya salió a la venta en formato digital el pasado 19 de Marzo.
Este es su segundo trabajo profesional después del álbum titulado "Voy a ser yo".
La canción está disponible en iTunes en tres formatos, aquí te dejamos con la versión original para las radios.

lunes, 2 de abril de 2012

El vídeo caliente de Jennifer Lopez y Casper Smart

A juzgar por las primeras imagenes, se puede aseverar con toda confianza que el nuevo videoclip de Jennifer López será realmente atrevido.
Ya grabó un video junto a Wisin y Yandel en Acapulco, donde se descrubrió que el doble de la diva latina es un hombre,, pero ahora J.Lo prepara el lanzamiento de su su nueva canción con Pitbulll, titulada 'Dance Again'.
Aunque se había tratado con total hermetismo la filmación de este nuevo clip, J.Lo publicó en su web unas imágenes donde se le ve protagonizando un juego de seducción con su novio, Casper Smart.
El ídolo cubano americano solo aparecerá en las partes en las cuales rapea, porque Jennifer y su actual pareja monopolizan casi todas las imágenes.
Ya habíamos visto la portada del sencillo, y con esa fantasía medio 'orgiastica', se podía prever de que lo nuevo de López sería bastante subido de tono, y aunque la lírica de la canción no apela a sexo, sino a amor y diversión, la carga erótica se la pondrá la propia Jennifer y Casper.
En su nuevo trabajo, lanzado en el programa American Idol , donde JLo se desempeña como jurado, la diva de 42 años muestra su excelente estado físico en apasionadas escenas con su musculoso novio.