La programación musical ha sido siempre uno de los distintivos de la Aste Nagusia bilbaína. La diversidad de estilos, la cantidad de conciertos, la calidad de los artistas, siempre de primera línea, y sobre todo el carácter gratuito de las actuaciones musicales han convertido a los ocho escenarios musicales de la capital vizcaína en punto de referencia durante esa semana.
La especialización musical de esos ocho espacios, que permite ordenar una oferta tan variada como es la de las fiestas de Bilbao, se ha convertido en otro de los puntos fuertes de la Semana Grande. Así, el público identifica los espacios con el tipo de música, esto es:
*Botica Vieja: Pop-rock nacional e internacional en gran formato
*Abandoibarra: Conciertos de primera línea
*Plaza Nueva: Músicas del Mundo
*Iglesia de la Encarnación: Música Clásica
*La Pérgola del Parque: Verbenas, Guateques y bilbainadas
*Kiosko de El Arenal: Banda Municipal de Bilbao
*El Arenal: Verbenas, Bandas y Fanfarrias
*Bailén: Pop-rock local
Los ocho escenarios ofrecerán este año una programación musical de primer nivel y para todos los públicos y gustos. Así, la ciudadanía y los visitantes de Bilbao podrán ver a artistas y grupos tan diversos como Travis, Amaral, Barricada, The Teenagers, Manu Dibango, El Consorcio, Rosario, El Barrio, Amparanoia o la BOS, entre otros, completando así un cartel musical diverso y atractivo. El venezolano Carlos Baute será otra de las grandes estrellas que participaran en el Aste Nagusia 2008 en Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario