viernes, 28 de enero de 2011

Mi primer día - Los Aslándticos

La banda de Los Aslándticos surgió de un grupo de amigos que se conocían desde el colegio y que sentían una misma afición por la música. Esta les llevó a cantar y tocar por todos los parques y plazas de su Córdoba natal.
Poco a poco, sin pretensiones, se sintieron cómodos en una zona industrial presidida por una imponente cementera de Asland; la gente que les conocía les puso el nombre de "Los Aslándticos".
El grupo integrado por "El Bueno", "El Trillo" y Julito Jiménez debutan hoy en nuestro Blog con una canción muy positiva que tranquilamente se podría convertir en tu Himno cada mañana porque hoy es mi primer día y mañana también...y el resto de mi vida.

jueves, 27 de enero de 2011

Me río de ti - Gloria Trevi

Gloria Trevi vuelve a la carga este 2011 con un nuevo álbum: “Gloria”, cuyo primer single se titula “Me rio de ti", que fue puesto a la venta el 11 de enero de 2011 en tiendas digitales como iTunes y Amazon. En la radio, la canción empezó a sonar desde el 10 de enero de 2011. En el primer día a la venta en iTunes Mexico alcanzó el primer lugar de popularidad desbancando a la princesa del pop Britney Spears con su single ‘Hold it Agains Me’.
Gloria le dedica el tema a todos los que la querían ver destruida cuando la abandonaron en el peor momento de su vida. Se trata del primer corte a promocionar de su nuevo disco “Gloria”, que saldrá a la venta en marzo.
“Va para aquellos que creían que nos íbamos a quedar encerrados en una habitación oscura deprimidos comiéndonos tres litros de helado. Se lo canto a ese amor, amigo, jefe o familiar que pensó que sin ellos la vida se acababa e íbamos a caer en el abismo”, dijo ayer la cantante en una entrevista telefónica.
Por todo eso, la Trevi les recomienda a quienes piensan que el mundo se acabó tras un desplante que den su mejor cara y bailen al ritmo de ‘Me río de ti’.
“Vístete con ese traje que no dejaban que te pusieras y sal a rumbear y a reir. Posiblemente conozcas a esa persona que te sabrá valorar. Al principio la risa te puede llegar a doler, pero de tanto practicarla te va a salir del alma. Es más barato y más divertido que ir a un psicólogo”, recomendó.
El vídeo del tema, que se estrena hoy, se filmó en México con un gran grupo de sus fanáticos, invitados a través de su cuenta de Twitter.
Luego de una larga espera, por fin los fanáticos podrán ver en la pantalla de su televisor a Gloria Trevi, quien lanzó el video de "Me río de ti" que desde hoy se encuentra en la programación de los canales musicales,en su página oficial en YouTube y por supuesto aquí en nuestro Blog.

lunes, 24 de enero de 2011

Betty Missiego: La Peruana Universal

Hoy vamos de "remember" para resaltar la carrera artística de Betty Missiego conocida también como la "Peruana Universal"; comenzó su carrera artística originalmente como bailarina, pero la tuvo que abandonar por una lesión. Siguió en el mundo artístico, más concretamente presentando un programa de televisión que le dio enorme popularidad. Para los más jóvenes que aún desconocen su talento va esta remembranza con una de las voces más elegantes de la canción ligera: BETTY MISSIEGO

Es en 1968 cuando se traslada a vivir a España donde empieza su carrera como cantante.
Consiguió la nacionalidad española en 1972, sin renunciar a la peruana. Betty, que se había dedicado a la canción criolla, pasó al pop y la música ligera.
En 1972 representó al Perú en el primer Festival de la OTI celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sábado 25 de noviembre de 1972 con la canción "Recuerdos de un adiós" de la que es autora.

En 1979 España envió a Betty Missiego con "Su canción", que cantaba con unos niños que luego formaron un grupo llamado Caramelos, caramelos que no duraron ni medio asalto en el mercado porque coincidieron con el éxito de Parchís. Betty Missiego quedó la 2ª, pero protagonizó un final de votaciones al estilo del gol de Iniesta al Chelsea, sólo que aquí España sería el Chelsea. Éramos los últimos en votar, y en ese momento estábamos por delante de Israel. La votación fue superlimpia (creo que no podía ser de otra forma porque se votaba unos minutos antes, que si no…) y en el último instante ganabamos por 1 punto y "zas" le dimos a Israel 10 points que la hicieron ganar con una canción preciosa que se llamaba Hallelluja interpretada por Gali Atari and Milk and Honey.

Hasta hoy es recordada la aparición televisiva de cuando Martes y Trece eran tres y parodiaron a Betty en TVE gesticulando con cuatro brazos y el componente del pelo rizado que se fue se ponía detrás haciendo de moño!!! INOLVIDABLE!!!

También participó en el World Popular Festival de Tokio y en la Olimpiada de Música de París. Betty cosechó numerosos éxitos desde entonces como "La cita", "Tengo la piel cansada de la tarde", "Yo te quiero a ti", "Te amare de mil maneras", "El vaivén", "Palabras viejas" o "El aguador" entre otros.

También participó en el espectáculo "Estrellas de Siempre" junto a otros artistas, en homenaje a Cecilia y Nino Bravo.

Su talento es reconocido a los dos lados del Atlántico, tanto así que incluso se ha formado un grupo en la red social Facebook llamado: Premio "Príncipe de Asturias" para BETTY MISSIEGO"
En mayo del año pasado se estrenó la desternillante comedia “Made in Taiwan” dirigida por Joshean Mauleón y protagonizada por Joan Pere Zuazaga, Joan Pizá, Lucía Hoyos y la participación estelar de la incomparable Betty Missiego sobre todo cuando sujeta un micrófono entre sus manos, inevitable no emocionarse.

domingo, 23 de enero de 2011

Kalimba recibe apoyo a través de Facebook

A escasas 30 horas de que se girara orden de aprehensión en contra de Kalimba, el artista fue detenido este jueves en El Paso, Texas, y tras ser entregado a las autoridades mexicanas e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, donde enfrentará las acusaciones de abuso sexual de una menor de 17 años.
La historia de este escándalo se remonta al 19 de diciembre del 2010 cuando Kalimba fue contratado para presentarse como DJ en un bar de Chetumal, donde conoció a las jóvenes, una de 16 años de edad y otra de17 años. Ambas aceptaron trabajar en el lugar a pesar de que no percibirían ningún sueldo.
Dos días después de su presentación, el cantante fue acusado por el delito de violación y el 29 de diciembre el procurador de Quintana Roo, Fracisco Alor, indicó que Kalimba podría haber abusado de otra menor que no presentó su denuncia.
Luego de varios desmentidos respecto a la captura del intérprete de “Amar y querer”, el artista fue detenido este jueves en El Paso, Texas, por cometer un error en un trámite migratorio.
La madrugada del viernes, Kalimba arribó a la ciudad de Chetumal, para después ingresar a las 05:20 horas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, como el reo 1053.
En Perú un grupo de fanáticas del cantante Kalimba decidieron alzar su voz de protesta y defenderlo a través de Facebook.
Bajo el nombre de “Kalimba el Perú está Contigo”, las seguidoras del artista le están presentando su solidaridad y afirman que lo que está viviendo es injusto.
“Amigos y amigas de todo el Perú, únanse a esta página, para apoyar a nuestro amigo Kalimba”, escribieron en la red social.

martes, 18 de enero de 2011

Plácido Domingo recibe Orden de las Artes y las Letras

   Los Reyes ofrecerán hoy miércoles un almuerzo al tenor Plácido Domingo y a su esposa, la soprano Marta Ornelas, en el Palacio de la Zarzuela, ha anunciado la Casa Real.
   Domingo, que el próximo 21 de enero cumplirá 70 años, actúa hasta finales de mes en el Teatro Real de Madrid, interpretando el papel de Orestes de la ópera 'Ifigenia en Táuride' de Christoph Willibald Gluck.
   El Gobierno le concedió el viernes pasado la Orden de las Artes y las Letras de España en reconocimiento a su "extraordinaria carrera artística como cantante y director de orquesta así como su defensa de la música española".
   El acto celebrado en el Museo del Prado, al que ha asistido el presidente del patronato, Plácido Arango, manifestó que Domingo "no sólo ha llegado a lo más alto sino que una vez arriba ha descolgado de los cielos un genero que solo parecía para eruditos". El tenor, que el lunes recibía un cariñoso homenaje en Sevilla, ha acudido a la ceremonia junto a su mujer, Marta Ornelas, sus hijos y sus nietos, que han viajado desde México, y ha revelado que le había pedido a los reyes magos "sufrir todo lo posible en los escenarios" y sentirse "muy feliz" con su familia.
   En su homenaje los dejamos con la canción "Paloma Querida", interpretada por Placido Domingo. video obtenido del documental "MARIACHI, EL ESPIRITU DE MEXICO".

Belinda no come manzanas, ¡las parte con la cabeza!

Hay quienes utilizan un cuchillo en la sencilla tarea de partir una manzana antes de comerla. Pero la artista mexicana Belinda, quiso demostrar que tiene la cabeza dura.
Durante una entrevista que concedió al programa 'Derecho de admisión', la bella mexicana partió una manzana golpeándose con dicha fruta en repetidas ocasiones en la pura frente.
“No sé cómo lo hago, pero es que tengo la cabeza muy dura”, señaló la cantante ante el asombro del conductor Juan José Origel, reportó el diario peruano elcomercio.pe.
En otro momento de la entrevista, Belinda habló de su vida amorosa. La cantante, que el año pasado terminó su romance con el ex-futbolista del FC Barcelona, Giovanni dos Santos, confesó que se ha enamorado una vez. “Solo me he enamorado una vez. […] Él es una persona muy simpática, estuvimos en una época muy impresionante”, sostuvo.

lunes, 10 de enero de 2011

Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú - Ricky Martin

La versión bilingüe del tema "Lo mejor de mi vida eres tú" ya tiene videoclip. Según anunció el boricua en su sitio rickymartinmusic.com y en el canal oficial de Youtube, la canción tiene una versión en inglés y otra en español.
La entrega audiovisual es una colección de imágenes que apuestan por la diversidad de género. El clip comienza con las palabras “amor, igualdad, prejuicio, inocencia, opresión y libertad” en la voz en off de Ricky Martin. Luego, aparecen tomas del cantante en blanco y negro que muestran una sociedad que apuesta por la unión y la aceptación en las que dice: “todos somos iguales”.
En el video conviven jóvenes de diferentes razas e ideologías.

sábado, 1 de enero de 2011

La Ocasión para amarnos - María José

Iniciamos este 2011 presentándote a María José esta guapa mexicana que formó parte de Kabah, uno de los grupos más exitosos y representativos del pop en Estados Unidos y América Latina recibió el Premio Oye! 2009 como “Mejor intérprete femenina” y el Premio Monitor Latino 2010 como “Revelación del año”.
Actualmente promueve su tercer disco titulado "Amante de lo bueno”, que salió a venta el pasado 9 de noviembre debutando no.1 en itunes y llegando al no.1 en el Top 10 de mix up.
“AMANTE DE LO BUENO” da continuidad al exitoso concepto musical de “Amante de lo ajeno”. En esta ocasión, Maria José nos comparte 11 nuevas versiones de temas que en los 80´s y 90´s fueron grandes éxitos en la voz de algunas de las intérpretes más importantes de la balada y del pop tales como Amanda Miguel, Daniela Romo, Lisa López, María del Sol, Marisela, Manoella Torres, Roció Banquells y Yuri entre otros. Aquí os dejo con “La ocasión para amarnos” primer single del álbum y que se ubica en el Top 3 de la radio mexicana y que da vida a “AMANTE DE LO BUENO”, el lado B de “Amante de lo ajeno” .