lunes, 30 de mayo de 2011

MAGNETO: EL GRUPO MÁS POPULAR DE LOS 90

En el año de 1983 surgió en México un grupo formado por 5 chicos Alan, Elías, Charlie, Alex y Maury con tan sólo un puñado de sueños en las manos y en el alma.
Lucharon contra la adversidad por varios años hasta que un día se convirtieron en todo un fenómeno a nivel continental con los temas "40 Grados" y "Vuela vuela" obteniendo Discos de Oro y Platino en toda Latinoamérica.
De la mano de su manager Toño Berumen conquistaron el gran mercado latino con sus canciones, creando un verdadero fenómeno de fans como no había visto desde la época de Menudo.
En 1996 anunciaron su retirada de los escenarios, ese día MAGNETO guardó silencio dejando el eco de su música en el recuerdo y los corazones de tantos millones de latinoamericanos que los admiraban, entre los cuales me cuento, por haber sido testigo de sus grandes éxitos en el Perú y por haber colaborado con mi granito de arena para que en plena efervescencia de la musica anglosajona estos 5 chavales mexicanos fueran Nº1 en el Perú cantando en nuestro idioma. Recuerdo que alguna vez un ejecutivo de una discográfica me comentó que la radio en la que yo trabajaba y era el encargado de programación debió llamarse Radio Magneto en lugar de Radio A Excelente, tal fue el suceso de este quinteto mexicano a quien tuvimos la suerte de presentar en por lo menos dos eventos exclusivos para nuestros oyentes de aquellos años.
El año pasado se volvieron a presentar en el Perú, después de 20 años, con algunos kilitos de más, volviendo a conmocionar el ambiente musical limeño como a principios de los 90's, por eso he querido recuperar esta entrevista que  Augusto Thorndike les hizo en la ciudad de Los Angeles y que comparto hoy con vosotros.


No hay comentarios: