domingo, 6 de abril de 2008

La Caída de NATALIA JIMENEZ

Mi primer contacto con su ella fue a traves del recordado programa de radio de Jose Antonio Abellan (La Jungla de Cadena Cien), cuando nadie apostaba por ellos en España y sin embargo ya triunfaba con su grupo en México y toda Latinoamerica.Mi curiosidad por conocer más de este grupo madrileño me llevó a investigar más de su trayectoria, sus inicios, sus exitos de la BSO de la película "Dame tu cuerpo" y de la serie "Clase 406",de como uno de sus seis integrantes originales (Sven) fue expulsado del grupo al intentar apropiarse de los derechos de las primeras canciones que fueron compuestas por los integrantes de la banda, y sobretodo de la espectacular voz y belleza de Natalia Jiménez, su vocalista.
Desde aquel 2004 hasta hoy me declaro su fan incondicional; por eso me ha llamado nuevamente la atención por lo ocurrido la semana pasada durante su primer concierto en Lima, con motivo del Festival Claro.


La 5ta Estación estaba invitado para cerrar con su show el Festival Claro, que tenía como marco el precioso y remozado Parque de la Exposición de Lima.Desde un primer momento se robaron los aplausos de los más de cuatro mil fans que abarrotaban las instalaciones.Natalia Jiménez apareció con un provocativo (y revelador) vestido que dejó muy poco (o nada) a la imaginación de los asistentes. No contenta con el mini vestido blanco con que se presentó para arrancar el show, se cambió por otro mini vestido para lucir sus piernas.

Luego de interpretar algunas canciones y en medio del entusiasmo generalizado Natalia Jiménez cayó sentada sobre el escenario. Manejó el asunto con mucho humor, quedándose un momento en el suelo y riéndose del "blooper"."Es la primera vez que me caigo en un escenario. He debutado en Perú", aseveró la intérprete de "Me muero" y "El sol no regresa", entre otros temas, quien durante varios segundos, y sin soltar el micrófono, estuvo literalmente de espalda al piso.

Los zapatos platinados de punta y tacón alto le jugaron una mala pasada a la madrileña, quien quedó acostada, con las piernas semi levantadas y dejando ver su ropa interior ya que su diminuto vestido se deslizó hacia arriba.
La artista, sin embargo, no suspendió el concierto y siguió cantando tras el percance que sufrió en el festival organizado por la empresa telefonía movil Claro.
"Es la primera vez que me caigo, estrené una caída en Perú, por eso siempre recordaré este concierto", agregó Jiménez, quien no perdió el humor aunque sí el equilibrio al momento en que quiso pararse tras haber estado cantando de rodillas.

Las imágenes las he podido obtener a traves del programa de Magaly Teve que con su irreverente estilo le saca punta al incidente y a estas alturas ya deben haber dado la vuelta al mundo debido a la gran popularidad del grupo.Definitivamente estos imprevistos sirven para demostrar las tablas que un artista debe tener ante situaciones incomodas como la ocurrida a mi querida Natalia y que ella supo paliar a cabalidad.
Esto me recuerda otras caídas famosas como la que tuvo la cantante chilena Myriam Hernández que tras romperse los ligamentos del tobillo de la pierna derecha sacó adelante su presentación en medio de una enfervorizada ovación.

Otras caídas recientes y lo curioso que ocurrieron durante el mismo show es la que sufrieron durante la entrega de los premios OYE en México la popular Patty Monterola y la guapa Dulce María del grupo RBD.

Una caída muy dura y debido a la lluvia le ocurrió a la colombiana Shakira en un escenario de Nueva York al inicio de su gira mundial.

La sensual Beyoncé también tuvo el año pasado una aparatosa caída durante un concierto en Orlando.El suceso se produjo cuando en pleno presentación la cantante, ataviada con vestido largo, tacones altos y melena suelta, giró la cabeza para ondear su pelo lo que le desequilibró e hizo que rodara por una docena de peldaños, tras lo cual se levantó y siguió con la coreografía como si tal cosa.Como consecuencia de la caída a la interprete se le escapó de las manos el micrófono, que inmediatamente recogió y continuó con la canción donde la había dejado.

El año pasado en uno de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para celebrar las fiestas de Ntra. Señora del Carmen, patrona de esta localidad madrileña, la cantante Marta Sánchez se cayó en plena actuación justo cuando cantaba su nuevo single titulado "Levántate".Paradojas del destino, parece ser que los taconazos le jugaron una mala pasada.

A la mexicana Gloria Trevi que en los últimos años le ha caído de todo, nunca se imagino que le caería encima un fan suyo en plena actuación en un palenque de Monterrey.

De las caídas anteriores, salvo la de Myriam Hernández, sus protagonistas no pasaron del susto, pero lo que le ocurrió al popular Juan Gabriel durante su primera canción del concierto en Houston,le costó mucho tiempo para recuperarse de las lesiones sufridas tras el aparatoso (o patoso) accidente.

Para poner la nota de humor a tanto golpetazo, os dejo con una parodia del humorista peruano Carlos Alvarez acerca de la caida del divo de Juarez.

No hay comentarios: