miércoles, 30 de abril de 2008

ANDRES PAJARES: DETENIDO POR GOLPEAR A SUS ABOGADOS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al actor Andrés Pajares acusado de un delito de amenazas a los miembros de un bufete de abogados de Madrid, a los que intimidó con un arma simulada y un aerosol irritante, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según el portero de la finca en la que está situado este bufete, que llevaba temas fiscales del actor, Pajares golpeó con la culata de su pistola a la esposa del socio principal del despacho de abogados.
El actor fue reducido por los trabajadores del bufete, quienes avisaron a la Policía, que detuvo al actor por el incidente y lo trasladó a la comisaría de Chamartín.

Al lugar se trasladó una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió a tres heridos que presentaban pequeñas contusiones por agresión. Uno de ellos fue dado de alta en el lugar y las otras dos personas fueron trasladadas con carácter leve a un centro hospitalario de la zona, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Andrés Pajares regresó a los escenarios el pasado mes de febrero para celebrar su 50 aniversario en la profesión con el espectáculo 'A mi manera... de hacer', con el que pensaba ofrecer 50 representaciones, una por cada año en la profesión.
Pero su despedida del público madrileño sólo duró tres semanas en cartel, debido a la escasa ocupación del aforo del teatro que, al no superar el 20% de asistencia, rescindía de forma automática su contrato.
Su época dorada
Pajares debutó con 17 años como humorista en la sala de fiestas madrileña York Club y se hizo muy popular junto a Fernando Esteso, con quien formó pareja en el cine y la televisión durante los años 70 y 80, especialmente en películas dirigidas en su mayoría por Mariano Ozores.
Con Esteso protagonizó con éxito en teatro 'La extraña pareja' de Neil Simon a finales de los 80, pero fue Luis García Berlanga quien le ofreció la oportunidad de dar un giro a su carrera en 'Moros y Cristianos'.

'¡Ay Carmela!', cinta de Carlos Saura de 1990 en la que compartía protagonismo con Carmen Maura, le dio un Goya al mejor actor, a partir del cual prosiguió una carrera en cine —'Makinavaja', 'Bwana'— y televisión —'¡Ay, Señor, Señor!', 'Tío Willy'—.
En los últimos años se ha convertido en protagonista de la prensa rosa, junto a sus hijos y ex esposas, además de haber padecido varios problemas de salud, como la crisis cardiaca que sufrió en el año 2000.
Después de la suspensión de la obra, el actor fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras protagonizar un altercado en el hotel donde reside actualmente. Al parecer, el intérprete presentaba síntomas de haber consumido alcohol y otras sustancias.

No hay comentarios: