lunes, 19 de mayo de 2008

FESTIVAL OTI 1973

Hoy recordaremos la segunda edición del Festival OTI de la Canción, celebrado en 1973 en el Palacio de las Artes (o Palacio das Artes, en portugues) de Belo Horizonte,Brasil, organizado por la Red O Globo de televisión.
En el destacan las participaciones de la mexicana Imelda Miller, en la primera participación oficial de su país en el certamen tras ser descalificados en 1972, con el tema "Que alegre va María", creación del destacado compositor Sergio Esquivel; y del español Camilo Sesto, que empezaba una meteórica carrera artistica en esos días, con el tema "Algo más", un éxito de ventas en el continente americano. También la segunda participación consecutiva del boliviano Arturo Quesada, representando a la televisión de su país, con aun peor suerte que el año anterior.
Tras un empate en el primer lugar registrado entre las canciones de México y Perú, los 12 paises restantes procedieron a una votación para dirimir la igualdad, obteniendo el tema mexicano "Que alegre va María" el primer lugar con 7 votos, contra los 5 de Perú. Tercer lugar obtuvo la República Dominicana.
De la canción ganadora ya casi nadie se acuerda, por eso os proponemos ver a un joven Camilo Sesto interpretando "Algo más" en un clip grabado en la zona de Montjuic de Barcelona.
Sencillamente inolvidable!!!

No hay comentarios: