jueves, 8 de mayo de 2008

TARANTULA DE MONICA NARANJO ENTRE LOS 3 DISCOS MAS VENDIDOS EN ESPAÑA

Tal como ocurrió con el single "Europa", de forma espectacular "Tarántula", el álbum con el que Mónica Naranjo regresa tras siete años de silencio, entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España.
Algo admirable por cuanto se produjo sin apenas sonar en las radiofórmulas y porque se trata de un disco que la pantera de Figueres (Girona) ha planteado desde el riesgo, combativo en sus letras, innovador en las músicas y con una Mónica Naranjo que va a por todas, sin escatimar un ápice de su entrega.
Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro.
Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.
Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias.
Tarántula no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo. Temas potentes y dramáticos sobre la decadencia de los grandes imperios y sus historias de amor (Europa); canciones contra las mentiras del día a día (Todo mentira); cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud (Diles que no); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas (Usted); cantos sin obviar el humor a la superficialidad reinante (Amor y lujo); a la esperanza (Idilio)...
Son 11 canciones, con nuevos conceptos dance, modernas y atrevidas estructuras rítmicas y un par de baladas para retomar fuerzas y poder deleitarse de la dulzura, de la también frágil y sensible naturaleza de Mónica.
Tarántula es un trabajo de gran envergadura musical, de una rara intensidad y que puede inspirar cualquier sentimiento menos indiferencia.
No lo tenía fácil Mónica Naranjo después de tan largo alejamiento, pero ha sido valiente, ha apostado fuerte y ha ganado. En la primera semana, el álbum Tarántula llegó a ser nº1, un puesto que ya había sido anunciado cuando la canción Europa también entró directamente al nº1 en la lista de singles según los datos proporcionados a este blog por PROMUSICAE, siendo destronada después de dos semanas por el ingreso de los discos de Madonna y Luis Miguel.

No hay comentarios: