
Algo admirable por cuanto se produjo sin apenas sonar en las radiofórmulas y porque se trata de un disco que la pantera de Figueres (Girona) ha planteado desde el riesgo, combativo en sus letras, innovador en las músicas y con una Mónica Naranjo que va a por todas, sin escatimar un ápice de su entrega.
Con una producción dirigida por Cristóbal Sansano y realizada por los escoceses Chris Gordon y Dave McClean, todas las canciones del disco están compuestas por Mónica y José Manuel Navarro.
Las mezclas finales las ha realizado en Londres Steve Fitzmaurice (Depeche Mode, Tina Turner, Seal...), que por primera vez ha trabajado con un artista de habla española, y la masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar en los estudios The Lodge, de Nueva York.
Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias.
Tarántula no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo. Temas potentes y dramáticos sobre la decadencia de los grandes imperios y sus historias de amor (Europa); canciones contra las mentiras del día a día (Todo mentira); cantos a la lucha contra los que ahogan a la juventud (Diles que no); al abuso de poder y la arrogancia de muchos sistemas (Usted); cantos sin obviar el humor a la superficialidad reinante (Amor y lujo); a la esperanza (Idilio)...
Son 11 canciones, con nuevos conceptos dance, modernas y atrevidas estructuras rítmicas y un par de baladas para retomar fuerzas y poder deleitarse de la dulzura, de la también frágil y sensible naturaleza de Mónica.
Tarántula es un trabajo de gran envergadura musical, de una rara intensidad y que puede inspirar cualquier sentimiento menos indiferencia.
No lo tenía fácil Mónica Naranjo después de tan largo alejamiento, pero ha sido valiente, ha apostado fuerte y ha ganado. En la primera semana, el álbum Tarántula llegó a ser nº1, un puesto que ya había sido anunciado cuando la canción Europa también entró directamente al nº1 en la lista de singles según los datos proporcionados a este blog por PROMUSICAE, siendo destronada después de dos semanas por el ingreso de los discos de Madonna y Luis Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario