lunes, 12 de mayo de 2008

DAVID BISBAL ENAMORA CON SU CONCIERTO A 20 MIL PERSONAS EN VENEZUELA

David Bisbal, el argentino Diego Torres y la colombiana Fanny Lú actuaron este sábado en Caracas ante unos 20.000 espectadores, en un macroconcierto en el que también participaron otros artistas venezolanos. Durante unas diez horas, los venezolanos EntreNos, Voz Veis, Los Amigos Invisibles, Chino y Nacho, y Caramelos de Cianuro se sumaron a los tres artistas internacionales que el Festival Movistar Música 2008 trajo a Venezuela para celebrar su tercer aniversario en el país.
Desde el mediodía los grupos desfilaron por el escenario montado para la ocasión en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela, que acogió como plato fuerte del día la actuación de David Bisbal. El almeriense fue la sensación de la jornada, acogido como una auténtica estrella por los más de 20.000 espectadores que asistieron al concierto, según fuentes de la organización. La actuación del cantante español, que fue la quinta de las ocho programadas en el festival, imprimió energía a un público que en algunos casos llevaba más de seis horas de conciertos. "¿Cómo está esa gente bonita de Caracas?, un besito" dijo Bisbal a modo de presentación ante un público emocionado que no dejó de bailar y cantar temas como "Oye el boom", "Dígale", "Lloraré las penas", "Ave María", "Cómo olvidar", "Quién me iba a decir", "Silencio" o "Bulería".
Centenares de móviles, visibles desde cualquier parte del estadio, grabaron las evoluciones de Bisbal sobre el escenario, al tiempo que el público chillaba con cada nuevo gesto del cantante y le pedía "una vueltica".
Tras más de una hora de concierto, Bisbal se despidió con un "muy buenas noches niños, ha sido un placer, hasta siempre", lo que le reportó una cálida ovación por parte del público. Bisbal, quien ha vendido más de cinco millones de álbumes a nivel mundial, cuenta con cuatro discos: "Corazón Latino" (2002), "Bulería" (2004), "Todo por ustedes" (2005), y "Premonición" (2006).
Surgido de la cantera de la primera edición del concurso televisivo "Operación Triunfo", Bisbal ha sido reconocido con premios como el Grammy al mejor artista revelación de 2003 o el Ondas al mejor artista español en 2006.
Como testimonio gráfico de lo ocurrido en Venezuela el pasado sábado os dejo con un vídeo hecho con un teléfono móvil en el que Bisbi interpreta "Torre de Babel" durante el Festival Movistar 2008 en Caracas.

No hay comentarios: