lunes, 12 de mayo de 2008

LUIS MIGUEL SE DISTANCIA DE ALEJANDRO SANZ

El cantante, que promociona su álbum 'Cómplices' en España, afirmó que los artistas deben ser apolíticos y dedicarse a sus canciones, en alusión al fuerte compromiso político que tiene el compositor español Alejandro Sanz.
"Un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones; yo siempre voy a estar con la gente, que es la que me ha hecho como artista, y quiero su bienestar", afirmó el cantante mexicano.
El artista recalcó que no va a manifestarse públicamente sobre su forma de pensar en política, de la misma forma que se considera con el derecho a elegir qué parte de su vida personal mantiene en privado.
Asimismo, se mostró confiado en que se puedan resolver los grandes problemas, como la crisis económica y el calentamiento global, "porque el mundo es nuestra casa", dijo.
El álbum está repleto de temas clásicos de amor escritos especialmente para él por Manuel Alejandro,"uno de los grandes maestros de la composición en español", a quien conoce desde hace 17 años y del que había grabado dos boleros.
"Cómplices" cambia el registro de anteriores trabajos discográficos del cantante, que ha transitado desde el pop a los tangos, una línea que parece intencionada, pues, según Luis Miguel, "lo bonito es variar los géneros, y así hacer los conciertos más divertidos".
El CD ha tenido un gran éxito de ventas en sus primeros días de lanzamiento en México y también en España (número dos), según su discográfica, donde podremos encontrar la canción "Ay Cariño" con aires de valsecito peruano constante fuente de inspiración de Manuel Alejandro.

No hay comentarios: