lunes, 12 de mayo de 2008

LA OTRA MASSIEL

En estos días en que tanto y tan mal se habla de Massiel debido a los rumores que habría ganado Eurovisión 1968 debido a la compra de votos por parte del régimen franquista, me gustaría contaros lo querida y respetada que es Massiel en toda Latinoamérica.
Poseedora de un temperamento que le permite transmitir toda esa fuerza en sus interpretaciones, Massiel es una de las pocas artistas que se puede dar el lujo de tutear al "Monstruo de la Quinta Vergara" del Festival de Viña y hacer que este temido público chileno la aclame hasta el delirio cada vez que ha pisado el escenario de la ciudad jardín.
Mi primer contacto con ella fue en Lima durante el verano de 1984, Hispavox aprovechando el tirón de la madrileña la traía a Perú para el lanzamiento de "Corazón de hierro" ya que venía de triunfar precisamente en Viña del Mar.


Prácticamente puedo decir que se metió al público peruano en el bolsillo, ya sea por su desparpajo, su felina sensualidad o la calidad de su canciones, lo cierto es que Massiel no ha pasado de moda en Perú y sus canciones siguen sonando en la radio como la primera vez, quizás como un reclamo de que los ochentas fueron los mejores años para la música ligera en España. Este año América Televisión cumple 50 años y sigue todavía realizando su promos institucionales con el clásico Hello América de Massiel.


Hablar de Massiel es hablar de éxitos como "Rosas en el mar" escrita para ella por Luis Eduardo Aute, "Marinero", "Noa Noa", "Aleluya", "El amor", "Eres" "Acordeón", "Hello América" y por supuesto el cLásico de Perales "Brindaremos por él". Ha grabado más de 50 discos, trabajando con un total de 5 compañías discográficas: Zafiro, Polygram, Hispavox, Bat Discos y Emasstor.
He querido con esta nota recordar a esa Massiel de los ochentas que conquistó a los latinoamericanos con sus directos llenos de vitalidad y energía en cada nota de sus canciones.
La Massiel de hoy en día, con sus excesos y demas acciones que son carne de cañón para la prensa rosa merecen otra nota, así que os propongo mejor escuchar algunos de sus éxitos en Iberomérica, ya sabes,sól tienes que darle al "play".

No hay comentarios: