jueves, 1 de mayo de 2008

LA NUEVA BANDA TIMBIRICHE

No cabe duda que los reality shows dan cada vez para más cosas, ya no solo es el "Gran Hermano", "Operación Triunfo", "Mira quien baila" sino que a los mexicanos de Televisa no se les ocurrió otra cosa que resucitar a "TIMBIRICHE" (la mítica banda juvenil de la que han salido estrellas como Thalia, Paulina Rubio, Erick Rubín,Sasha, Edith Marquez, entre otros) a traves de un programa de televisión.


Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda
es un reality show que se transmitió todos los domingos de 7:00 pm a 10:00 por el Canal de las Estrellas. Conducido por la guapa Galilea Montijo. El programa giraba en torno a 30 jovenes que tratan de crear a la nueva banda Timbiriche, es decir al final solo quedaron 7 jóvenes. Semana tras semana 6 alumnos fueron nominados y 2 los salvaron el Consejo Timbiriche, los otros 2 fueron salvados por el público. También a los nominados se les aplicó un examen extraordinario, mientras que a todos les hacían exámenes de baile y canto.
La premier fue el 24 de junio pasado en Mexico y el 1 de julio en Los Estados Unidos, una semana después de su debut original en Mexico.

Los integrantes de La Nueva Banda señalaron que ellos no pretenden cambiar el nombre para que en un futuro no existan confusiones. "A lo mejor se puede llegar a confundir, pero ellos son y serán Timbiriche, lo han sido durante 25 años, no tratamos de competir con ellos, de hecho aprendimos mucho de ellos", dijo Alberto en relación al rumor que los antiguos integrantes de Timbiriche habrían firmado con EMI su regreso al mundo del disco pero esta vez sin Paulina Rubio.

La Nueva Banda celebró la tarde del lunes, con júbilo en sus rostros, el lanzamiento oficial de la marca de ropa que de ahora en adelante llevará su nombre. Para muchos la noticia es considerada como un triunfo sólido para esta incipiente agrupación; sin embargo, esta buena nueva se da en medio de dos situaciones que, en cierta forma, desequilibran la armonía de la misma.
Hace un par de meses, se dio a conocer que una de las integrantes, Brissia Mayagoitia, abandonaba a sus compañeros debido a que quería hacer carrera como solista. El revuelo fue tal que La Nueva Banda tuvo que afrontar las consecuencias y “apoyar” a su ex compañera en la decisión.
Ahora sexteto musical, manejado por Federica Quijano, ex integrante de Kabah, se enfrenta a la supuesta anorexia que padece una de sus integrantes: Gabriela Sánchez. Según lo publicado en los diferentes medios de comunicación, el productor de la banda, Rubén Galindo aseguró que la joven, de 20 años, padece un desorden alimenticio (anorexia) que le causó en pasadas fechas un desmayo debido a que no comía bien y se le veía más delgada. Según palabras del productor, Gaby se encuentra en tratamiento y si no mejora “preferimos que esté a salvo en su casa”.
La manager Federica Quijano, aclaró que el grupo no se va a desintegrar y que si Gabriela tiene un problema, ella lo aclarará.
“La banda no se desintegra. ¡Punto! ¡No hay más! Somos una familia y como tal vamos a responder a todo. No se va a desintegrar por la enfermedad de nadie. Gaby es parte del grupo, es parte de la familia y si tiene o no un problema es algo que ella se los tiene que decir, yo no. Si tuviera o no algo, el grupo la va a apoyar. Televisa y nosotros estamos ahí para cuidarla. Nuestra labor es cuidar a cualquiera que tenga un problema. Gaby tuvo un desmayo porque fuimos a Monterrey a un evento de radio. Estábamos a cuarenta y tantos grados y Gaby se desmayó, Lalo empezó a sangrar de la nariz y supe que se canceló un partido de futbol”, puntualizó.
En cuanto al lanzamiento de la nueva marca de ropa, Federica Quijano, comentó que ante la partida de Brissia se tuvieron que hacer dos nuevas sesiones de fotos, que se realizaron hace dos meses, para actualizar las imágenes de promoción de la línea de ropa juvenil.
Al margen de todo esto, en el aspecto musical el nuevo disco va viento en popa y el single "Tu, tu, tu" ya suena en las principales radios de Hispanoamérica.

No hay comentarios: