lunes, 19 de mayo de 2008

JUAN ANTONIO LABRA: El Michael Jackson chileno

Hoy vamos a recordar a Juan Antonio Labra, un destacado cantante y compositor chileno a quien conocí gracias a su éxito arrollador en Viña del Mar y que fue el motivo por el cual lo invitamos a nuestro programa "Supergigante" de Canal 7 Radio Televisión Peruana, donde hizo las delicias de las féminas con sus pasos de baile. Aquel sábado de 1990 estuvo previamente en nuestro programa de radio para presentar las canciones del álbum que promocionaba por aquel entonces, demostrando versatilidad tanto en las baladas como con los temas más movidos.Los ritmos y coreografías del cantautor, productor, arreglador y bailarín están en la memoria de los que vibraron con la música bailable de esos años, los que plasmó en sus discos “Soy Latino”(1989) y “América Morena” (1991). Estuvo nada más ni nada menos que cinco veces en el Festival de la canción de Viña del Mar, destacándose la participación que tuvo en 1990.

Hace algunos años lo dieron por muerto en un incendio producido en uan discoteca de la localidad chilena de Valparaíso, algo que nunca desmintió hasta que comenzó a ser invitado en programas de televisión y en la actualidad es común que se coree al recordar su buen registro vocal o algunos de los éxitos del artista; “Mueve Mueve”, “Param pam pan” y la romántica “Niña”.


En su juventud se le comparó con Michael Jackson, sin embargo, su estilo es muy propio, dotado de increíbles falsetes y cambios de voz, lo que ha permitido que su arte se mantenga vivo hasta hoy.Debutó profesionalmente como cantante en el programa Sábados Gigantes de Canal 13 (Chile). En 1980, participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con la canción "Me enamoré de una soprano".
Es autor de muchos éxitos musicales como "Te quiero", "Bailarina, me haces mal", "Soy latino", "Mueve, mueve", "Niña", "Padre Hurtado", "Inocencia perdida", etc.Muchas canciones que Labra compuso, fueron grabadas por otros cantantes chilenos y latinoamericanos.
En 2003, contrae matrimonio con la gimnasta chilena Paula Silva, y es padre de dos hijos. Actualmente promociona en las radios chilenas el primer single del álbum que supone su vuelta al mundo de la música.


No hay comentarios: