domingo, 18 de mayo de 2008

La Rebelión de LOS FRIKIS

Muchos amigos llevan semanas arengándome para que me pronuncie acerca de la canción que nos representará el próximo sábado en Eurovisión, la verdad me he reservado el comentario para los días previos al festival por que estaba seguro que Buenafuente y colaboradores nos volverían a sorprender con otra de sus travesuras mediáticas que tanto nos gustan desde hace años, y no nos ha faltado razón pues hasta el Papa ha sido abordado en la misma Piazza de San Pietro por el "Follonero" uno de los colaboradores de Andreu.
Si bien es cierto que el Chiki Chiki, no es más que el resultado de una broma televisiva surgida en los platós del genio de Reus, con el beneplácito del sr,. Pons, director de Televisión Española (y a la sazón ex socio del Terrat, la productora de Buenafuente), no deja de tener su gancho y ya se ha convertido incluso en el politono más descargado para móviles en toda España por lo que debo de confesar que también lo llevo en mi Nokia.
Pero el motivo principal que me lleva a escribir este artículo "friki"es la nueva campaña publicitaria de Euskaltel que anuncia el lanzamiento de una televisión digital de calidad que excluirá a todos los personajes casposos y frikis de nuestra fauna televisiva.
Agrupados bajo el nombre de "S.O.S. FREAKS" personajes tan “frikis” del panorama español como Loly Álvarez, Canita Brava, Tony Genil, Dinio, Yola Berrocal o Carmen de Mairena, se manifiestan contra Euskaltel, la cuál ha lanzado recientemente un nuevo servicio de televisión digital en el que los “frikis” no tienen cabida.
Pero en realidad, esta campaña ha sido realizada por la propia Euskaltel para promocionar este nuevo servicio. Una forma original de utilizar a los frikis españoles para promocionar una televisión en la cuál su entrada está más que prohibida.
Aunque aprovecharse de estos personajes no es la manera más ética de promocionar un producto, al menos si que se ha conseguido un objetivo: la viralidad en la campaña (debido en gran parte por su originalidad).En estas cuatro semanas la web http://www.sosfreaks.org/ ha superado el millón de accesos y las visitas del spot en Youtube han rebasado la barrera de las 125.000 descargas.Por su parte Euskaltel ha multiplicado por nueve la media diaria de altas de su nueva televisión.

234x60chiki.gif

No hay comentarios: