jueves, 8 de mayo de 2008

EL NUEVO FLAVIO CESAR

El pasado fin de semana estuve escuchando con mi padre algunas canciones de un gran amigo suyo, el recordado Fray José Mojica, aquel galán de la época de oro del cine mexicano con voz de tenor que fue muy famoso en la década de los cuarenta del siglo pasado y que abandonó su carrera artística para tomar los hábitos franciscanos y del que seguramente un día de estos escriba un artículo sobre él. Hago mencion a este hecho porque Mojica no fue el único que abandonó el febril mundo de las marquesinas y el famoseo por sus convicciones religiosas o que en todo caso utilizan la música como un medio de llevar la palabra de dios como Juan Luis Guerra, Nelson Ned,Rabito o el caso de los peruanos Johnny Rojas y Pepe Ortega.
Por eso hoy quiero hablarles de Flavio Raymundo Martínez González o Flavio César, este gran ídolo de la juventud en los noventas y que nació en Monterrey Nuevo León, México, el 26 de julio de 1972.
Sus padres son Flavio Manuel Martínez y Consuelo Alicia González. Flavio es el mayor de seis hermanos: Emma, Sara, Charlie, Víctor y Rafael.Desde pequeño sabía que quería ser cantante. Con el apoyo de sus padres, desde los once años empezó a participar en una serie de concursos para jóvenes, incluyendo 'Juguemos a Cantar', 'América, Ésta Es Tu Canción', y 'Valores Juveniles'.
Luego de esta experiencia entró a formar parte del cuarteto Clase '69, pero después de un tiempo dejó la agrupación para dedicarse por completo a la realización de su sueño como solista.Adicionalmente estudió Administración de Empresas, carrera que tuvo que abandonar para comenzar a materializar su carrera.

En 1993 lanza su primer disco y más tarde se consagra también como actor con su participación estelar en las telenovelas “Agujetas de color de Rosa” a lado de Natalia Esperon, Alberto Vásquez, Angélica María y “Confidentes de Secundaria” a lado de Irán Castillo, Julio Alemán entre otros..Desde ese entonces ha tenido una importante representación en la farándula latinoamericana y sobre todo en su país en donde su figura carismática y angelical lo ha llevado hasta el corazón de cientos de seguidores que aún lo recuerdan.

Ahora con un nuevo CD esta vez con canciones religiosas vive una nueva etapa de su vida alejado del bullicioso medio artístico, aunque según afirma "no te puedo decir que he dejado el medio artístico, en un principio yo no quería ser cantante, creo firmemente que Dios quiso que me desarrollara en ese medio. Él quería que conociera la vanidad y el vacío que hay en ese ambiente; sin embargo veo la gran necesidad de llevar la verdad de Jesús y poder compartir con las personas que se desarrollan en ese mundo y que pueden influenciar en más personas; decirles que hay un solo camino que da la paz y el gozo verdadero, Jesús".
Flavio César es hermano de Charlie, ex integrante del grupo MAGNETO y aquí lo recordamos con un de sus mejores canciones.

No hay comentarios: