martes, 6 de mayo de 2008

LAS CANCIONES LESBIANAS

Es tradición en Catalunya cada 23 de abril, día de San Jordi que los chicos regalemos a nuestras parejas una rosa y ellas en contrapartida nos regalen un libro, como da la coincidencia que no tengo pareja me tocó este año regalarme el libro a mi mismo.Y no ha sido hsta el pasado fin de semana que me anime a pasar por el Corte Inglés para buscar un libro interesante que regalarme, en los últimos meses he leído mucho sobre metafísica y quería dar un cambio a mis preferencias bibliográficas con la esperanza como siempre que mi intuición me indicara cual debía ser el libro adecuado.Llevaba una lista de recomendaciones pero decidí que fuera la portada del libro la que me llamara y es así como llegue a "Las Canciones Lesbianas" de Cydno de Mytilène , versión castellana del francés, cotejada con el original griego y enriquecida con el hallazgo de nuevos epigramas inéditos de la amorosa cantora, que ha renovado en nuestros días el dulce ardor infatigable y equívoco de la divina Safo. Se ha publicado en España bajo el celo erudito de Juan G. Olmedilla, que además firma el prólogo del libro.
Aunque el libro tiene poco de musical me ha servido para dar pie al presente artículo en el cual resumo algunas de las canciones que quizás al ser interpretadas por mujeres se podría decir que tienen connotaciones lesbianas.
Investigando en mi amplia discografía he podido encontrar algunas que aquí pongo a vuestra consideración.

Sandra Mihanovich y Celeste Carballo : Te Quiero


Mónica Naranjo : Enamorada


Lujuria : Sólo son rosas


Paulina Rubio : Mía


Ana Gabriel : Simplemente amigos


Dalila : Amor entre mujeres


Presuntos Implicados : Mi única razón


Mecano : Mujer contra mujer


Verónica Orozco : Las Bragas

No hay comentarios: