martes, 6 de mayo de 2008

JAIME CAMIL: EL GALAN DE "LAS TONTAS NO VAN AL CIELO"

Por estos días hay una telenovela que esta batiendo records de sintonía en la sobremesa de Antena 3, es una producción mexicana que responde al nombre de "Las Tontas no van al cielo".
Es una telenovela que ha aumentado la popularidad de su protagonista,cantante de vocación, conductor y actor de telenovelas y estrella de cine que es como mejor podemos definir la carrera artística del guapísimo Jaime Camil.
El es uno de los actores más conocidos en América Latina. Estelarizó películas como “A PROPOSITO DE ALEXA”, "7 DIAS" (nominado como MEJOR CO-ACTUACIÓN MASCULINA en los premios ARIEL 2006 y ganador de la Diosa de Plata 2006 como MEJOR CO-ACTUACIÓN MASCULINA), “ALL INCLUSIVE”, “PUÑOS ROSAS”, “I LOVE MIAMI” y "ZAPATA" (por la cual fue nominado como MEJOR ACTOR en los MTV Movie Awards del 2005).
También trabajó en los cortometrajes "MARIANA MADE IN TEPITO" y "VOLVER, VOLVER. Hizo el doblaje para Latino América del personaje de “BARRY” (original de Jerry Seinfeld) en la película “BEE MOVIE” de PARAMOUNT/DREAMWORKS y el personaje de “ELLIOT el Ciervo” (original de Ashton Kutcher) en la pelicula “OPEN SEASON” de SONY/COLUMBIA Pictures. Es el co-fundador del Festival de Cine “SHORTSHORTS” y embajador de la UNICEF en México.

En 2007 participa como protagonista en los musicales “EL DILUVIO QUE VIENE” en el papel de “SILVESTRE” en el teatro San Rafael y “PETER PAN” haciendo el papel de “CAPITAN GARFIO” junto a Lolita Cortés en el teatro ALDAMA en Ciudad de México. Protagonizó en 2005 el Musical destinado a Broadway "THE MAMBO KINGS" en el teatro Golden Gate en San Francisco, CA; haciendo el papel de NESTOR CASTILLO y trabajó también en el 2005 con Eugenio Derbez en el show de Broadway “LATINOLOGUES” en el teatro Helen Hayes en Nueva York bajo la dirección de Cheech Marin. En el 2004 hizo el papel de BERNARDO en la producción Mexicana de "WEST SIDE STORY" en el teatro de los Insurgentes por el cual ganó el premio LAS PALMAS DE ORO como "Mejor Actor Protagónico en un Musical". Ha estelarizado telenovelas de TELEVISA como “MI DESTINO ERES TU” y "MUJER DE MADERA" (por la cual fue nominado MEJOR ACTOR en los premios TV y Novelas en 2005). Protagonizó también la telenovela más exitosa en los últimos años: "LA FEA MAS BELLA" (versión mexicana de Betty la fea) donde también fue nominado como MEJOR ACTOR en los premios TV y Novelas 20y en este 2008 triunfa en España y en toda Latinoamerica con "LAS TONTAS NO VAN AL CIELO".

Estas producciones son vistas por más de 400 millones de televidentes alrededor del mundo.Pero Jaime también es cantante y tiene dos discos, "PARA ESTAR CONTIGO" y "UNA VEZ MÁS" ambos han alcanzado discos de PLATINO y fueron producidos por los ganadores del GRAMMY: Rudy Pérez y Kike Santander respectivamente.
También ha participado en producciones musicales como “EL DILUVIO QUE VIENE” (grabación EN VIVO en el teatro San Rafael), “EL ÚLTIMO ADIÓS” (compuesta por el peruano Gian Marco y producido por Emilio Estefan para ayudar a las víctimas del 11 de setiembre), “ZAPATA Soundtrack” con la canción LA TIERRA DE MI PUEBLO y “LA FEA MAS BELLA Soundtrack” cantando un dueto con ANGÉLICA VALE, escrito y producido por AMAURY GUTIÉRREZ.

JAIME ha conducido docenas de eventos y entrega de premios como “PREMIOS JUVENTUD”, “PREMIOS FOX SPORTS” por mencionar sólo algunos.
Aquí os dejo con su interpretación del tema incidental de la novela "Las Tontas no van al cielo" compuesta por Noel del dúo Sin Bandera.

No hay comentarios: