sábado, 17 de mayo de 2008

JUANES INVITA A LOS LATINOS A VOTAR POR OBAMA

Hace ocho años, el músico colombiano Juanes era un inmigrante en búsqueda de oportunidades en Los Ángeles, antes de encontrar al productor musical que le dio su gran oportunidad.
En la actualidad, Juanes ha vendido más de 10 millones de discos alrededor del mundo, desde Japón a Alemania.
A los 35 años, el músico colombiano está empeñado en darle un buen uso a su fortuna, ya sea luchando por la paz en Latinoamérica o, mientras está de gira por los Estados Unidos, alentando a los inmigrantes a involucrarse en política, durante un año de elecciones y en un período de enérgicas medidas migratorias.
En el concierto de dos horas en el Nokia Theatre del pasado miércoles, Juanes instó a su audiencia hispana residente en las mayores colonias de Estados Unidos a seguir luchando por los derechos de los inmigrantes y contó cómo Los Ángeles le sirvió de inspiración.
También se encuentra trabajando en la campaña "Rock the Vote" para que los ciudadanos de Estados Unidos de origen latinoamericano voten en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.
"Aquellos que pueden votar son la voz de quienes no tienen esa posibilidad", explicó Juanes, cuyo nombre real Juan Esteban Aristizábal.
En marzo, tras las tensiones fronterizas entre Colombia, Venezuela y Ecuador, en las que hubo movimiento de tropas militares, Juanes organizó un concierto gratuito para 200.000 personas en una semana, convenciendo a seis artistas latinos de primera línea para actuar en él.
A pesar de todo, Juanes busca mantenerse neutral en la política y cree que ambos lados de cualquier conflicto deben de ser escuchados.
"Pertenezco al centro extremo", explicó.
Sin embargo, cuando se le pregunta qué candidato presidencial representa mejor los intereses de los inmigrantes en Estados Unidos, Juanes momentáneamente abandona su neutralidad : "Diría que Obama".

No hay comentarios: