sábado, 19 de junio de 2010

COMO ME GUSTA HABLAR ESPAÑOL - Frankie Marcos & Clouds

Hoy es el Día del Español y los más de 70 centros que el Instituto Cervantes posee en 42 países de los cinco continentes han programado una jornada festiva para nuestro idioma. Por ejemplo en Inglaterra la música de dos cubanos y de un grupo colombiano de salsa, la comida típica y un juego de palabras fueron los platos fuertes del "Día del Español" organizado por el Instituto Cervantes de Londres, al que asistieron cientos de personas entre británicos y extranjeros.
En Egipto, el Día del Español se celebró en El Cairo con ritmos americanos y egipcios, así como con competiciones de vídeos, la selección de palabras favoritas y el lanzamiento de cintas multicolores que llevaban impresas también palabras.
La celebración del Día del Español que realiza hoy el Instituto Cervantes en 42 países se festeja también en Nueva York con una jornada repleta de actividades que traen a la Gran Manzana teatro, música y cuentos desde países hispanohablantes.La institución festeja con "El Día E" la pujanza de un idioma que hoy hablan más de 450 millones de personas en el mundo y lo hace con más de trescientas actividades culturales en los centros que tiene repartidos en 42 países, incluido el neoyorquino que para este sábado ha creado una completa agenda cultural para todos los públicos.
La efemérides de hoy me trae el recuerdo de un grupo musical pionero del actualmente afamadísimo "SONIDO DE MIAMI", el cual aportó impresionantes arreglos de metales y mambos a la mezcla explosiva de ritmos latinos, jazz y rock, convirtiéndose en el sueño de estos músicos de gran talento, compositores y arreglistas de todo su material grabado. Se trata de Frankie Marcos & Clouds con el tema "Cómo me gusta hablar español" una canción que tuvo amplia difusión radial a principios de los años 90's y pieza infaltable en las fiestas de aquella época.

No hay comentarios: