miércoles, 30 de junio de 2010

GIAN MARCO EN ESTUDIO BILLBOARD

La colombiana Leila Cobo conoce como pocos críticos las dos caras de la moneda. Su formación como pianista y concertista de la Manhattan School of Music de Nueva York es el complemento perfecto para sus estudios en Colombia y en los Estados Unidos sobre los procesos comunicativos. Con la música, la periodista se deleita y con los medios de comunicación la artista se reinventa para ir un poco más allá.
 Actualmente va por su tercera temporada con el programa Estudio Billboard y uno de los momentos de más audiencia coincidió con la visita del cantautor peruano Gian Marco.
El multitalentoso artista peruano cuenta con una larga lista de éxitos internacionales como cantante y autor. Su disco Resucitar ganó un Grammy Latino en 2005 y Desde Adentro (2008) fue nominado al Grammy por el Mejor Disco Pop y la Mejor Canción del Año. Adicionalmente, ha sido increíblemente exitoso como compositor de éxitos para las más grandes estrellas latinas, incluyendo Gloria Estefan, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Obie Bermúdez, Emmanuel, Cristian Castro, Jon Secada y otros.
En una amplia entrevista musical de una hora con Leila Cobo, Gianmarco comparte las historias detrás de sus canciones, y nos lleva de sus días como un músico que empezó en un bar a su estatus actual como artista indie que está por lanzar una academia musical universitaria en Lima. Acompañándose de un piano, una guitarra y un charango típico de los Ándes, Gianmarco canta “Tu Fotografía”, “Gota de Lluvia”, “Sentirme Vivo” y otras.

No hay comentarios: