domingo, 20 de junio de 2010

FELIZ DIA DEL PADRE

El Día del Padre comenzó hace un siglo debido a que su inventora, Sonora Smart Dodd, se sintió molesta por la burla generalizada hacia los padres por parte de la cultura popular que los presentaba como haraganes, sórdidos y borrachos.
Hoy se cumple el aniversario número cien del Día del Padre, el festejo del centenario de esta fecha promueve la imagen de los papás que cumplen con su rol.
Si bien es fácil encontrar padres que meten la pata, es importante enfocarse en el importante papel de los hombres, afirmó Michael Gurian, un autor que se especializa en las luchas de los hombres en el mundo moderno.
"Siempre va a existir la burla hacia los hombres para que tengan un mejor desempeño y se prueben a sí mismos", dijo Gurian. "Pero igualmente debemos celebrar su papel y poten-ciarlo".
Aunque su celebración es en fechas diferentes en algunos países, en USA, Argentina, México, Perú y otros 48 países la efemérides se conmemora hoy tercer domingo del mes de junio. Por eso hemos recopilado algunas canciones alusivas a este día, espero acertar en el gusto de la mayoría.

MI VIEJO - PIERO


OYE MAMA, OYE PAPA - JEANNETTE


EL ABUELO - MIRLA CASTELLANOS


MI QUERIDO, MI VIEJO, MI AMIGO - ROBERTO CARLOS


NO BASTA - FRANCO DE VITA


YO QUIERO MUCHO A MI PADRE - PEDRITO FERNANDEZ

No hay comentarios: