miércoles, 30 de junio de 2010

GOZANDO CON LA CHARANGA HABANERA EN BARCELONA

La Charanga Habanera surge en el año 1988, cuando un grupo de diez jóvenes graduados de las más importantes escuelas de música de Cuba, entre los que se encontraba David Calzado, se integraron en torno a la iniciativa del empresario francés Bernard Lion para formar una orquesta con el formato típico de la charanga e interpretar música tradicional cubana, fundamentalmente de los años 40 y 50 del siglo pasado.
La carrera de la Orquesta ascendiendo ininterrumpidamente con discos como El Charanguero Mayor, editado en el año 2000, y Chan Chan Charanga (2001) para otra vez situarse en la cresta de la popularidad. Una nueva explosión aconteció en el año 2003 con la llegada al mercado del disco Soy cubano, soy popular, uno de cuyos temas, El Boni está se convirtió en un verdadero suceso y el video clip de la canción se ubicó entre los predilectos de los bailadores.
Temas originalmente interpretados por la Charanga han formado parte del repertorio de renombradas figuras internacionales como el grupo español Ketama, Omar Hernández, Yanko y el puertorriqueño Danny Rojo, entre otros.La orquesta espectáculo de David Calzado se ha alzado con Premios Cubadisco, Premios Lucas y ha sido nominada al Grammy Latino; ha realizado incontables giras internacionales y ha recibido múltiples reconocimientos en su país y en el exterior. Hoy sigue siendo preferida de la inmensa mayoría, a partir de su imagen siempre joven enfatizada por los talentosos instrumentistas y cantantes que hoy integran su nómina, y por su sonido dinámico y apegado a la Timba más agresiva que naciera como reflejo del auténtico espíritu de los años 90. La Charanga Habanera es de esas Orquestas imprescindibles a la que habrá que citar cada vez que se resuma la historia de la música popular bailable de Cuba.

“El rey” de los Charangueros de Cuba vuelve a los escenarios de Europa en este año 2010 con su impresionante ritmo para los amantes de la música caribeña de estos tiempos y que podrá ser disfrutada por el público y sus FANS en España el próximo 16 de julio en la Sala Apolo de Barcelona.
 

No hay comentarios: