sábado, 19 de junio de 2010

MIRIAM CRUZ ex líder de “Las Chicas del Can” y su regreso a la música

La cantante dominicana y ex vocalista de la famosa banda de merengue “Las Chicas del Can”, Miriam Cruz, conversó sobre su nueva producción discográfica, su nueva banda, sus proyectos a futuro y la polémica surgida por el presunto plagio del tema “Waka Waka, This Time for Africa”, himno oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, interpretado por Shakira. Miriam Cruz relató en compañía de dos integrantes de su banda llamada “Miriam Cruz y Las Chicas”, que su nueva orquesta tiene la misma temática de la famosa banda de los ‘80 y comienzo de los ‘90 conocida como “Las Chicas del Can”, pero esta vez con la participación de hombres como músicos.
El tema oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, “Waka Waka, This Time for Africa”, interpretado por Shakira, ha desatado polémica debido a los rumores de un supuesto plagio a ‘Las Chicas del Can’ y su popular tema “El negro no puede”.
Cuando se le menciona esto, Miriam no puede evitar soltar una carcajada, pero aclara que la agrupación merenguera también se inspiró en una canción africana para su recordada canción.
“Eso fue idea del maestro Wilfrido Vargas, de cuando el proyecto eran “Las Chicas del Can”, en los años 1987 y 1988. Él lo tomó precisamente de África, es como un grito guerrero africano y lo incorporó al tema “El negro no puede”.
Para nosotros fue de gran sorpresa que Shakira lo incluyera en la canción del Mundial”, explicó. De esta manera, desmiente las versiones que apuntan a un presunto plagio.
Miriam Cruz y Las Chicas regresan versionando "OYE" del desaparecido compositor cubano René Touzet.

No hay comentarios: