domingo, 20 de enero de 2008

ERIK PASSARA: EL OBK PERUANO

A finales de los 80 aparece Erik Pássara un muchacho adolescente con un tema en la radio "Déjame ser el único", balada rock bajo la producción de Juan Carlos Caipo sonando en muchas radios nacionales... siendo nominado como artista juvenil en la revista Teleguia... haciendo a la par un tema para un programa de televisión conducido por Jhonny López.
Más tarde Erik decide cambiar de género y dedicarse al dance pop bajo la producción de Miguel Reátegui grabando varios temas a comienzos del 90 y teniendo un gran exito ya que a su corta edad... era el pionero de la música dance en el Perú. A su vez Erik y Miguel forman una empresa de jingles y locuciones llegando a hacerlo durante 15 años en Estudio Amigos... trabajando tambien para obras teatrales infantiles... obras de teatro e inclusive algo de opera, realizando trabajos para muchos grupos en produccion musical y arreglos vovales a cargo de Erik.

Ya a mediados de los 90s Patricio Suárez Vértiz decide reunirse con Miguel Reátegui y Erik Pássara para realizar la primera banda en Peru de musica dance... la unión de estos tres grandes musicos dieron como resultado la cancion Disco Bar ke fue una cancion muy difundida en todas las radios del Peru llegando a sonar en Miami y Centro América. Samir Ghia reune a Erik Pássara y Miguel Reátegui para crear el primer disco de compilados llamado Dance Comp, Erik participa con tres temas y artistas invitados todo bajo la producción musical de Miguel Reátegui donde se vendieron todas las copias realizadas siendo necesario sacar una segunda edicion... Finalizando los 90s Erik Pássara continúa con su carrera como solista creando musica dance exclusivamente para discotecas haciéndolo hasta comienzos del 2004, a la par Erik trabajaba con algunos grupos como la cantante Ghiss haciendo trabajos vocales y Ocean Blue una banda de temas de los 80s... Erik Pássara decide viajar a Estados Unidos donde radica actualmente... y preparando un nuevo material siempre a la par de su inseparable productor Miguel Reátegui quien radica en Buenos Aires.... A inicios del 2008 sacarán nuevo material mas un compilado de canciones realizadas en la trayectoria de estos dos genios... un nuevo cambio y un nuevo estilo electrónico.............. !!!Musica para rato......................!!! .
George Smith
Editor de prensa

No hay comentarios: