martes, 22 de enero de 2008

PREMIO LO NUESTRO 2008: JUAN LUIS GUERRA Y AVENTURA ACAPARAN NOMINACIONES


Juan Luis Guerra y Aventura coparon las nominaciones (cinco cada uno) a los Premios Lo Nuestro 2008 que se entregaran el próximo jueves 21 de febrero en el American Airlines Arena en Miami.
Los grupos Xtreme y Maná obtuvieron cuatro nominaciones y artistas de renombre internacional como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Kumbia All Starz, Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Intocable, Daddy Yankee y Héctor El Father, entre otros, obtuvieron tres.
Juan Luis Guerra está nominado en el renglón de música tropical, en las categorías de álbum del año por "La llave de mi corazón", canción del año por "Que me des tu cariño", artista masculino del año y artista de merengue del año.

En adición, el dominicano comparte con Maná una nominación en el renglón de rock por el tema "Bendita tu luz" en la categoría de canción del año.
El grupo mexicano por su parte tiene dos de sus temas nominados a canción del año bajo la categoría de rock: "Manda una señal" y "Ojalá pudiera borrarte". También están en la terna de artista del año.

Aventura se mide con Guerra por álbum del año por "K.O.B. Live", grupo o dúo del año, artista del año en tropical tradicional y también tienen dos temas nominados como canciones del año: "Infieles" y "Mi corazoncito".

Xtreme es otro que compite por álbum del año tropical con "Haciendo historia", canción del año por "Shorty Shortys", así como grupo o dúo del año, y artista del año tropical tradicional.
En el género urbano Héctor El Father y Winsin y Yandel se enfrentan en las categorías de álbum del año por "The Bad Boy" y "Los Vaqueros", respectivamente, así como en las categorías artista del año y canción del año con "Sola" y "Pegao".

Daddy Yankee compite en ese mismo género en las categorías de álbum del año por "El Cartel: The Big Boss", video del año por "Impacto" que cantó junto a la estadounidense Fergie y por el tema homónimo en canción del año.
"Dímelo" de Enrique Iglesias y "Tu recuerdo"de Ricky Martin figuran en la categoría de canción del año pop y ambos cantantes también compiten por artista masculino del año, en una lista que completan Chayanne y David Bisbal.
Belinda, Julieta Venegas, Paulina Rubio y Yuridia se enfrentan por la distinción a la artista femenina del año y Camila, la 5ta Estación, RBD y Reik por grupo o dúo del año.
En una rara nominación la cantante estadounidense Beyonce figura entre las nominadas a solista o grupo revelación pop. La cantante grabó varios temas en español en una edición especial del disco "B-day".

El álbum del año en el género regional mexicano se lo disputarán Intocable por "Crossroads: Cruce de caminos", Alacranes Musical por "Ahora y siempre", Los Tigres del Norte por "Detalles y emociones", Conjunto Primavera por "El amor que nunca fue" y Los Creadorez del Pasito Duranguense por "Recio, recio mis creadorez".
Los artistas nominados fueron seleccionados de listas compiladas por la publicación Radio & Records para el período comprendido entre el 1ro de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.
El año pasado, la entrega de premios fue vista por más de 11 millones de televidentes por la cadena UNIVISION que ha habilitado una web para que los fans puedan votar por su favoritos

No hay comentarios: