viernes, 18 de enero de 2008

Caricaturas de Monkey ahora por email

Dice Hilario Puma que el Perú siempre ha sido tierra de grandes caricaturistas; quien no recuerda las mejores obras hechas por el arequipeño Malaga Grenet, maestro de los grandes de Argentina. Guillermo Osorio que nos alegró con las carátulas de la revista Olla y otros como La Torre, Abraham Valdelomar, Challe, Cano Romero, Esquerrilof, Marcelo Diaz, Victor Marcos, Chito Sayán, y tambien los bolivianos Renán Noriega y Pepe Luque que demostraron todo de su arte en esta tierra que los recibió con los brazos abiertos.
Junto con todos estos genios del arte con derecho propio, aparece uno de los mas grandes del pincel, el gran Victor Leonardi. El fue el referente de la caricatura de este Perú que es cuna de grandes dibujantes que por el mundo entero llevan su arte.
Hago este preambulo para destacar el trabajo de Jorge “Fico” Molina, más conocido como Monkey, que es un destacado caricaturista arequipeño radicado desde hace varios años en Lanzarote, donde pasa la mayor parte del año haciendo caricaturas para diarios, revistas y personajes famosos.
Monkey nació en la ciudad blanca de Arequipa en 1944, desde el colegio ya solía dibujar a compañeros y maestros con singular estilo, ábandonó los estudios de arquitectura ya que en vez de planos dibujaba monigotes así que marchó a formarse en lo que más le gusta, en la escuela de arte de Mainz en Alemania, por aquella epoca empezaron sus colaboraciones para diarios alemanes como el "Wiesbadener Tagblatt".

Volvió a su natal Arequipa para pintar comics y caricaturas para el diario "El Correo" y decide volver a Europa, esta vez España es la elegida y tras su paso por Barcelona, Torremolinos y Tenerife escoge a la isla de Lanzarote en el archipielago canario para instalar su cuartel general.Ha sido reconocido con diferentes premios por su destacada labor artística a lo largo de todos estos años.
Poseedor de un estilo original y con gran dominio de la técnica, sabe destacar con gran nitidez los rasgos inconfundibles de cada ser humano que posan para él.
Gracias a su talento y la magia del Internet, ya no tienes que ir hasta las Islas Canarias para obtener una caricatura elaborada por Monkey sólo tienes que entrar en su web, envíar tu foto por email y a la vuelta de unos pocos días obtendrás tu inconfundible caricatura, que podrás lucir en tu escritorio, en tu oficina o en el salón de tu casa.

No hay comentarios: