martes, 8 de julio de 2008

LA FABRI-K: CUAL ES TU CAU CAU

La Fábrica o La Fábri-k, es una agrupación puertoriqueña-peruana y su tema "Cual es tu cau cau" incluida en el disco con el mismo nombre es la canción que presentamos hoy para el público español.
La Fábrica, ha realizado una fusión de la música reggaetonera con la música cumbia mas un toque de hip hop, con un ritmo muy aceptado y bailado, que ha logrado que tenga mucho éxito en Perú y que hoy estrenamos en el Blog para deleite de nuestros lectores latinos en España.
La producción corresponde al músico peruano Vic Barry (Victor Arturo Barrientos).Si cabe hacer una comparación mediática de La Fábrik, vale decir que es una original y moderada mezcla de CALLE 13, KUMBIA KINGS y GRUPO NÉCTAR (Perú), dando como resultado una nueva corriente musical sin precedentes: el Cumbiatton. Con este novedoso ritmo contagioso y picaresco, Cual´s 2 Kau Kau? será sin duda uno de los íconos rítmicos más destacados en toda fiesta social de fin de año y juerga de verano 2008
El tema trata de un puertorriqueño que se enamora perdidamente de una peruana en la ciudad de Paterson, (New Jersey) no dudando en cortejarla con su lenguaje lúdico y callejero. La joven y su novio del puerto peruano del Callao (donde los hombres son bravos y extrovertidos), enfrentan al boricua utilizando la jerga del puerto chalaco, relacionada con el título del tema ¿Cuál es tu cau cau? cuyo significado más cercano sería: Oye nene... Cuál es tu asunto? o Cuál es tu problema? Cuál es tu tema?. Aquí os dejo con el vídeo de este picaresco y marchoso tema.

No hay comentarios: