sábado, 1 de marzo de 2008

Recordando a PEPE CIPOLLA



Estaba buscando material en internet para "2 Estilos 1 canción" cuando sin querer llegue a un archivo de video de antiguos comerciales para tv de los años setenta, grande fue mi alegría al descubrir entre los famosos de la época a uno de los ídolos de la nueva ola en el Perú: PEPE CIPOLLA.
Giuseppe 'Pepe' Cipolla nació en Napoli el 1 de Enero de 1948, llegó al Perú siendo un niño. Sus pinitos en la música los hizo al igual que muchos de los que conformaron el movimiento nuevaolero peruano, en el Club de los Niños, conducido por el 'Tío Juan' Sedo (no confundir con el Tio Johnny), en el Canal 4 de América TV. Participó en varios programas infantiles y de aficionados, canto junto al grupo Los Cuervos con los cuales grabo un LP, hasta que en 1963 se consagró en "Cancionísima", programa de Panamericana TV, interpretando el éxito de Sergio Murillo: La Balada del Hombre sin Rumbo. Promocionado como el teenager de la Nueva Ola Peruana, de la que fué el más joven integrante, firmó contrato con Odeón, donde grabó entre otros temas Carolina Bésame, Escalera al Cielo, Te Daré Platita y Marisa. Posteriormente pasó a El Clan del 4, programa presentado por el joven animador Rulito Pinasco. Después de la decadencia del movimiento nuevaolero, Pepe destacó como actor tras estudiar en el Club de Teatro de Lima con el maestro Reynaldo D´Amore y protagonizó, en los ochenta, varias telenovelas.
Grabó muchos LP, con canciones propias (la más exitosa, A Cambio de Nada) y de otros autores (Llora, Llora, en ritmo de Huayno-Twist, del compositor trujillano Leoncio Burgos). A fines de los ochenta debió alejarse de los escenarios, afectado por un cáncer máxilo-facial que ocasionó su prematura muerte en Abril de 1992.
Hemos seleccionado dos recopilatorios que aparecen en You Tube: En esta primera entrega con los temas: La Nueva Ola,Llora llora, Difícil, Chin Chin, Betty, Te he de encontrar y Me contaron.








En este segundo recopilatorio PEPE CIPOLLA nos regala temas que fueron éxitos totales y que batieron récords de ventas en su voz: Corazón contento,Tú ya no estarás,Chiquillas,Gloria, Margot,Kiss me nena,Maritza,Decí porque no querés,El vagabundo.

En algunas de ellas,acompañan a Pepe Cipolla,el conjunto "Los Cuervos".


Estas recopilaciones son por gentileza de nuestro colega PATERCITO





No hay comentarios: