martes, 4 de marzo de 2008

LEO MESSI: EL MESSIAS DEL BARÇA

Rectificar es de sabios y esta noche no hay excusas que valgan. El Barça tiene encarrilada la eliminatoria frente al Celtic pero no puede despistarse lo más mínimo; así que la fórmula, tal cual es el estado de forma de los ‘cuatro fantásticos’, parece evidente: Frank Rijkaard debería apostar por Lionel Messi en cualquiera de las combinaciones para el once inicial. A partir de ahí, sus compañeros de ataque pueden ser Eto’o, Ronaldinho o Henry; pero el argentino, hoy por hoy, es indiscutible en un partido en el que el conjunto blaugrana se juegue algo. Y esta noche se juega mucho.




En principio, Rijkaard no le incluyó en el once inicial frente al Atlético de Madrid para darle un respiro pensando en el choque de hoy, el resultado: perdimos ante los colchoneros. Por tanto, la duda hoy es saber cuál de los otros tres ‘fantásticos se quedará en el banquillo. Hasta ahora, en las tres ocasiones en las que han coincidido los cuatro en la lista, Ronaldinho ha sido siempre titular. ¿Será el momento de que le toque ‘rotar’ y Henry y Eto’o formen junto a Leo la tripleta de ataque?
Incluso se había especulado con la posibilidad de que reservara a Leo, que está a una tarjeta de la suspensión, pero eso se adivina casi una ‘boutade’.



Mientras el holandes deshoja margaritas para tomar la mejor decisión, una vez más Barcelona se ha visto invadida por miles de hinchas escoceses.La inmensa mayoría de aficionados que han ido llegando en masa al aeropuerto del Prat desde primera hora parece que ha dado por perdida la opción de la reventa y ha optado por pasar el día recorriendo la ciudad, aunque, a diferencia de lo acontecido hace meses con la visita de sus paisanos del Glasgow Rangers, en esta ocasión el ayuntamiento de la Ciudad Condal se ha avanzado a los acontecimientos para evitar problemas.De esta forma, la explanada que queda encima de las fuentes luminosas de Montjuïc ha quedado habilitada como punto de encuentro de los seguidores del Celtic. De hecho, todos los autocares que recogían a los seguidores en el aeropuerto se han desplazado directamente a Montjuïc.






Para estimular la presencia de los aficionados escoceses y también provenientes de Irlanda, el ayuntamiento ha dispuesto de una zona lúdica y de 'pícnic' para evitar en lo posible que la marea de unos 15.000 a 20.000 aficionados que se prevé que acabarán viajando a Barcelona (sólo 5.000 tienen entrada) se desplace al centro de la ciudad y se vivan incidencias como los que enturbiaron la visita del Rangers.En el punto de encuentro en Montjuïc, donde el sol ha acompañado las primeras horas hasta que unas amenazantes nubes han viajado de norte a sur y se han situado encima de la fiesta, los miles de aficionados del Celtic han dispuesto de una zona de recreo a su medida; un concierto del grupo londinense 'Blible Code Sundays', una zona cubierta de juegos, billares, futbolines, minigolf, etc, donde esta noche se proyectará el partidlo en pantallas gigantes para los que no tienen entrada, y un espacio para beber (cervezas a 4€) y comer (paella a 12€).La ciudad de Barcelona ha aprendido la lección después de la experiencia de la visita del Rangers y, como mínimo, antes del partido de esta noche, ha conseguido mitigar cualquier problema para los ciudadanos.





Volviendo al tema de Messi, he querido rescatar el resúmen del partido de ida con los goles del pulga y Henry un poco para evocar el buen juego exhibido en Celtic Park y para calentar motores estoy terminando de redactar esta nota faltando una hora para que empiece a rodar el esferico en la hierba del Camp Nou. Es de esperar que en los previos al encuentro de futbol la afición escocesa hermanada a la catalana revivan uno de los momentos más emocionantes que cualquier hincha del fútbol pueda vivir y es escuchar dos de los himnos más representativos y que erizan la piel al más insensible de los mortales interpretado por las gargantas de las dos aficiones al unísono más alla de la rivalidad deportiva, esta será una vez más la noche dl "Cant del Barça" y del "You´ll never walk alone".



Suerte la mía de vivir a pocas calles del Estadi y de tener una entrada disponible para ser testigo directo de tan importante acontecimiento deportivo, espero que al volver (cerca de la medianoche) pueda comentar que pasamos a la siguiente ronda y que seguimos vivos en Europa. VISCA EL BARÇA!!!!


No hay comentarios: