martes, 2 de diciembre de 2008

ADIOS A JOAN BAPTISTA HUMET

"En 1968 me fui a Barcelona, a estudiar Arquitectura. Llegué a tercero de primero. Es decir, repetí curso por dos años. Yo tocaba algo la guitarra, y seducido por el arte de Joan Manuel Serrat, que entonces emergía, junto a otros cantautores, como una isla bellísima en un mar de mediocridades de la España de la pandereta. Decidí que quería dedicarme de lleno a la música, a componer y cantar mis canciones como ellos". Ha dejado escrito en su página web el cantautor Joan Baptista Humet.
El artista falleció la noche del domingo en Barcelona a los 58 años de edad, por un cáncer de estómago. El funeral de Humet, nacido en 1950 en Navarrés (Valencia), se celebró hoy en el cementerio barcelonés de Les Corts, donde ayer se instaló la capilla ardiente por la que pasaron centenares de personas.
Voz emblemática en la música de la década de los setenta y los ochenta, Humet, recibirá un concierto homenaje el próximo 16 de diciembre en el que participarán Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ana Belén, Víctor Manuel y Jaume Sisa, entre otros. La cantante Marina Rossell lamentó la muerte de Joan Baptista Humet y consideró que su obra es "atemporal" y sus canciones "no tienen fecha de caducidad". Que así sea.

No hay comentarios: