lunes, 21 de junio de 2010

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO - AZUL Y NEGRO

“Me Estoy Volviendo Loco” fue la primera sintonía española asociada al reportaje televisivo de la ‘Vuelta Ciclista a España’. Fue compuesta expresamente para dicha ‘Vuelta’, dado que ‘Polygram‘ había tenido noticias del concurso que ‘TVE’ había convocado y les propuso que preparasen algo adecuado. La compañía tuvo que pagar “un millón de pesetas” para presentar el tema a concurso, los “Pegamoides” también se presentaron, pero finalmente “Azul y Negro”, fueron los ganadores.
El éxito y la repercusión de “Me Estoy Volviendo Loco” fue rápida e inesperada para todos. En el mes de mayo de 1982, durante 15 días consecutivos, sonó en todos los hogares a través de la pequeña pantalla, tal fue el éxito y la demanda de discos que la compañía, que acababa de lanzar el LP sin ese tema, tuvo que retirar rápidamente del mercado toda la edición y lanzar una segunda versión de “La Edad de los Colores” incluyendo la versión maxi de la famosa sintonía; lo que llevó algunas semanas, y se perdieron miles de posibles ventas, ya que mientras se estaba promocionando en Televisión no había discos en las tiendas. El éxito del single, hizo que la multinacional lo editara también con el título “Going Crazy” en diecisiete países entre Europa, Japón, América y Australia.
Evoquemos el verano de 1982 con Carlos García Vaso y Joaquín Montoya o lo que es lo mismo, AZUL Y NEGRO.

No hay comentarios: