jueves, 17 de abril de 2008

CHARLES AZNAVOUR: Anuncia retiro de los escenarios


Es el gran señor de la “chanson francaise”. En 2007, con 83 años grabó su último álbum, Colore ma vie, donde incluyó material afrocubano en sus sesiones junto al pianista de jazz y música cubana Chucho Valdés,grabado en La Habana, Cuba, y cuyos temas ha sumado a sus presentaciones en vivo para Latinoamérica, haciendo de su show un estallido de colores, donde confluyen nuevos ritmos con los éxitos clásicos que recorren toda su trayectoria musical: “Venecia sin ti”, “Morir de amor”, “She”, “La boheme”, entre tantos otros..



Pero además soprendió ahí con la frescura y juventud de una voz robusta."Hay gente que envejece y gente que sólo suma años. Yo he sumado años, pero todavía no soy viejo”, declaró Aznavour, con gran certeza de lo que dice. Y eso se puede confirmar escuchando su último álbum, editado por EMI.
Charles Aznavour, el que fuera secretario y amante de Edith Piaf, quien se encuentra de gira por Latinoamérica, anunció ayer en Sao Paulo (Brasil) que nunca decidió parar de cantar y que después de dejar los escenarios continuará con su carrera artística. "Es mi última gira, pero no el fin de mi carrera".Con la supuesta intención en estos últimos años de preparar el adiós al estrellato, Aznavour, nos sorprende con una gran gira de despedida: “Farewell Tour”, que más que un retiro, se parece a una gran y lenta vuelta olímpica que lo llevará a docenas de ciudades de todo el mundo.



Charles Aznavour es en la actualidad la máxima figura de la chanson francesa. Autor y compositor de más de 700 canciones que el ‘crooner’ ha cantado y sigue interpretando en cinco idiomas –además del francés-, y en los más prestigiosos escenarios de 90 países. Aznavour es el frenchie más famoso de Broadway, donde se le conoce como “el Sinatra francés”. Intérprete muy querido y admirado por el público en el mundo entero, desde su debút en los años cincuenta en el Emporium de Barcelona, Aznavour levanta al público en Italia cuando canta “Com´è triste Venecia”, es adorado en Polonia –los polacos le llaman el Napoleón de la chanson –, idolatrado por la juventud japonesa y aclamado en toda América Latina cuando interpreta sus canciones en español.
Ahora que ha anunciado su retiro de los escenarios le rendimos tributo desde este peequeño blog por tantos años de buena música.


No hay comentarios: