martes, 22 de abril de 2008

Homenaje a DAGOBERTO LAINEZ VODANOVIC


Estaba a punto de irme a dormir cuando me enteré de la sensible desaparición de una gran persona a la que durante casi una década me unió no solamente un vínculo laboral sino también afectivo, junto a su viuda la sra. Martha Díaz (a quién agradezco los tirones de oreja cuando en mi juventud sacaba los pies del trasto) me dieron la oportunidad de ser felíz haciendo lo que más me gusta: La Radio.

Ha muerto Dagoberto Laínez Vodanovic, ilustre político y empresario radiofónico, el Congreso de la República del Perú le rindió ayer homenaje póstumo al ex presidente de la Cámara de Diputados (1983-1984), quien -en las últimas horas- falleció a consecuencia de una penosa enfermedad.
El acto, que fue encabezado por el titular del Parlamento Luis Gonzales Posada, se desarrolló en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. En el mismo, estuvieron presentes la viuda, los hijos y nietos del extinto político y broadcaster peruano; así como líderes de Acción Popular, partido que lo llevó al Congreso de la República en 1980, como diputado por el departamento de Lima.
También, participaron los legisladores Yonhy Lescano, Víctor García Belaunde y Rosario Sasieta (AP); el primer vicepresidente del Parlamento, Aldo Estrada (UPP); el congresista Oswaldo Luízar (UPP); los ex parlamentarios Elías Mendoza, Javier Alva Orlandini, y Javier Díaz Orihuela, entre otros.
Durante su intervención, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dio -a nombre de ese poder del Estado- el pésame a los familiares del extinto parlamentario, de quien dijo que fue un hombre leal a sus principios; y con una marcada virtud cívica que lo llevó a ser un hombre exitoso en todas sus actividades. “Siempre fue leal a su partido y a su presidente, Fernando Belaunde Terry. Sentimos mucho esta pérdida, pero que le quede a su familia el legado y el recuerdo de su bondad, de su calidad y de su sentido fraterno y humano de la vida”, indicó. A su turno Víctor García Belaúnde resaltó las cualidades personales de Lainez, las mismas que se caracterizaron por su sencillez y nobleza. “Jamás lo olvidaremos”, sostuvo el parlamentario.
Tras el homenaje del Congreso de la República, los restos de Laines Vodanovic fueron conducidos al Camposanto Mapfre de Huachipa.

Desde este blog envío mis más sentidas condolencias a la familia Laínez y mi eterno agradecimiento por la oportunidad que me dieron para ser lo que hoy en día soy como persona y profesional.

1 comentario:

Mamá Luchadora dijo...

El.gran Señor Lainez Vodanovic, tuve la oportunidad de conocerlo brevemente pero se distingió siempre por su fino sentido del humor
...a pesar de estar pasando por la enfermedad que le costó la vida, y él lo sabía, sin embargo fue siempre un caballero y gran ser humano. La Biblia dice que un hombre es reconocido por sus hechos al final de su vida, y mi querido Sr. Lainez Vodanovic hizo todo lo bueno q estaba en sus manos. Descanse en paz.