miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cecilia Alessandra triunfa en Nueva York

La cantante peruana Cecilia Alessandra cautivó en Nueva York no solo a los integrantes de la colonia peruana que asistieron a ver su “Tributo a las Divas del Jazz” sino a la prensa especializada que no dudó a bautizarla como la Liza Minnelli peruana.
En el mencionado show, Cecilia interpretó con el mejor estilo, clásicos de jazz que fueron éxitos de figuras legendarias como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Sarah Vaughan y Billie Holiday.
Llamó mucho la atención que apareciera luciendo un llamativo atuendo al estilo de los míticos clubes de Harlem de los años 30. Además contó con el acompañamiento de reconocidos músicos del ambiente jazzístico de Nueva York: Darwin Noguera (piano), Ethan O’Reilly (contrabajo) y Joshua Castillo (batería).
Cecilia Alessandra finalizó antes del feriado de Acción de Gracias, el 24 de noviembre, una gira que la llevó a cantar en diferentes escenarios de Manhattan, Port Chester, Rahway, Queens, Stamford, Connecticut, Virginia y Clifton, este último en New Jersey, lugares donde se ganó la simpatía y el aplauso del público asistente, por su potente y afinada voz y su elegante estilo para interpretar la música peruana.
Punto aparte merece su presentación para los miembros del Club Peruano en las Naciones Unidas, en un céntrico edificio en Manhattan, donde el público la ovacionó y terminó bailando y cantando al son de sus canciones.
2012 vendrá cargado para la versátil Cecilia Alessandra, quien entregará su tercera producción discográfica, y retornará a la Gran Manzana y Washington D.C. para seguir deleitando con su enorme talento y carisma, mientras tanto los dejo con esta canción del maestro Manzanero en la inconfundible voz de Cecilia Alessandra.

martes, 22 de noviembre de 2011

Jamas Abandoné - Laura Pausini

Laura Pausini continúa presentando las canciones que forman parte de su nuevo disco, “Inédito”. Esta vez el tema escogido es ‘Jamás abandoné‘ (‘Non ho mai smesso‘ en su edición italiana), una de las canciones más destacadas del esperado nuevo trabajo de la artista italiana.
Y bueno, hablando de la Pausini una de mis artistas favoritas, debemos reconocer que este clip, pertenece a una canción con menos pegada que “Bienvenido”, pero visualmente está muy bien trabajado. Jugando con diferentes tonos de colores hasta llegar al blanco y negro, resaltan la belleza de la ciudad de Ámsterdam y que sirve de marco para que la sensibilidad de Laura nos termine por conquistar mientras nos devela los secretos de la trama de la canción.
“Inédito”, que se ha publicado en una fecha especial incluye catorce canciones originales que se lanzan en dos ediciones simultáneas, italiano y español.
Con el nuevo disco llega una nueva gira, que comenzará el 22 de diciembre en Milán y terminará el 31 de diciembre de 2012 -con paradas en Madrid y Barcelona en abril-. Durante este tiempo recorrerá Europa, Asia y Australia, donde va por primera vez, con un espectáculo dividido en varias partes visuales -con Mike Fisher- y musicales. Sobre esto último, adelanta que los conciertos tendrán cuatro partes: rock, pop, acústica y dance.
La compañía discográfica ha bloqueado la inserción del vídeo en esta web por lo que al darle al play te llevará inmediatamente a youtube.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy se pone a la venta ESTOPA 2.0

Tras estar más de diez años triunfando en el panorama musical, los Estopa vuelven a sacar disco cargados de ilusión y con las mismas ganas que el primer día.
Con 'Estopa 2.0' han querido reinventarse aunque siempre conservando el sonido tan genuino que los ha hecho llegar a lo más alto. El single ' La primavera' ya está sonando en todas las radios españolas, y hasta que llegue la fecha del lanzamiento, los fans de los hermanos Muñoz pueden disfrutar del videoclip.
Al mismo tiempo que hoy se pone a la venta el álbum en formato físico y digital, también se lanza una edición especial limitada de 'Estopa 2.0' en una caja especial solo disponible en venta directa a través de su web.
Las doce canciones que componen el disco contarán con grandes novedades como la canción 'Mañanitas' que será "una mezcla de Black Eyed Peas y AC/DC", según propias palabras de los cantantes, o 'Vacilón' que emularía la música cubana.

Jennifer Lopez y Pitbull: Erotismo en el escenario

La recién separada Jennifer Lopez aportó un clima muy hot durante los American Music Awards, cuando le realizó un baile erótico a Pitbull. Ataviada con un provocativo leotardo arriba de un bikini dejando ver su escultural cuerpo, Jennifer López derrochó sensualidad durante su presentación en los American Music Awards, los cuales se llevaron a cabo ayer en el teatro Nokia de Los Ángeles. Jennifer supo enganchar a todo el auditorio al empezar a cantar con un precioso vestido dorado, parecía que la emoción de los últimos meses le iba a ganar y a ponerse a llorar como le sucedió hace poco en otro concierto pero en lugar de ahogarse en llanto, la neoyorkina con una sonrisa sexy y traviesa se arrancó el vestido y apareció el leotardo mostrando a todo el mundo que esta mujer de 42 años tiene el cuerpo de una diosa. JLO interpretó el tema Papi con su cuerpo cubierto de diamantes pero no estuvo sola,tras varios movimientos sensuales, se acercó hacia Pitbull y le refregó su famoso trasero por el pantalón del cantante latino. De inmediato la gente en el auditorio comenzó con gritos y hoy las fotos despiertan una nueva polémica… ¿Se excitó con la cantante? Lo cierto es que ambos brindaron un gran show en la noche de entrega de premios.

martes, 8 de noviembre de 2011

Mi trozo de cielo - Rosana

Rosana Arbelo se dio a conocer comercialmente en 1996 con su primer álbum, Lunas rotas. Su interés por la música le viene desde los cinco años, a esa edad tocaba ya la guitarra y a las ocho compone su primera canción. Con 20 años se va de Canarias y se instala en Madrid para estudiar armonía y guitarra en el Conservatorio, donde descubre que lo suyo es la composición. Con el tiempo logra que las Azúcar Moreno le graben el tema Ladrón de amores y más tarde, Esmeralda gana el Festival de Benidorm de 1994 con la canción Fuego y miel, compuesta por Rosana.
En su trayectoria artística la cantante se ha atrevido tanto con boleros como con rancheras, sin olvidar el gospel y la bossa nova. Sin embargo, a nivel temático el amor centra la mayoría de sus letras, las que se une las metáforas relacionadas con la naturaleza. Sin haberse posicionado en algún etilo determinado, su estilo gusta y llega a todo el público, sobre todo por la versatilidad y sutileza de su voz.
Rosana ha vendido más de ocho millones de copias de sus trabajos discográficos desde que en 1996 publicó Lunas rotas, con el que consiguió los primeros puestos en las listas de ventas y de la radio, vendiendo más de un millón de copias. Ha sido galardonada con varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina.
La balada “Mi trozo de cielo” es el primer sencillo promocional de este nuevo disco que fue compuesto por la misma Rosana junto con los otros diez temas que lo conforman, ella imprime como siempre sentimiento, emoción y experiencias propias a su trabajo, jugando un poco con nuevos conceptos y ritmos, como será en esta ocasión el rock.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hasta el final - Belanova

Sin pretensiones de portar sombrero y traje de charro, los integrantes de Belanova se sumergen en una nueva aventura al grabar el tema Hasta el final, segundo sencillo de Sueño electro II, en el que ofrecen una influencia de mariachi con sintetizadores.
Esta nueva faceta de Belanova ha generado expectativa entre sus seguidores, sin embargo, Hasta el final, no es más que una simple inquietud por experimentar con nuevos ritmos, y qué mejor que con un sonido que es patrimonio de su país natal.
Sueño electro II es el material donde el grupo logra explorar todos los terrenos musicales que hasta ahora se les habían negado. Incluye 11 temas inéditos, un DVD con dos videoclips, seis videos grabados durante una sesión musical y el arte especial diseñado para esta edición.
Belanova, grupo nominado a mejor disco del año en el Grammy Latino, estrenó el video de su nuevo sencillo "Hasta el final". Su vocalista Denisse Guerrero declaró que no está embarazada, situación que si le interesa pero por el momento lo descarta por el trabajo, mientras Ricardo Arreola será padre por segunda vez.