Rosana Arbelo se dio a conocer comercialmente en 1996 con su primer álbum, Lunas rotas. Su interés por la música le viene desde los cinco años, a esa edad tocaba ya la guitarra y a las ocho compone su primera canción. Con 20 años se va de Canarias y se instala en Madrid para estudiar armonía y guitarra en el Conservatorio, donde descubre que lo suyo es la composición. Con el tiempo logra que las Azúcar Moreno le graben el tema Ladrón de amores y más tarde, Esmeralda gana el Festival de Benidorm de 1994 con la canción Fuego y miel, compuesta por Rosana.
En su trayectoria artística la cantante se ha atrevido tanto con boleros como con rancheras, sin olvidar el gospel y la bossa nova. Sin embargo, a nivel temático el amor centra la mayoría de sus letras, las que se une las metáforas relacionadas con la naturaleza. Sin haberse posicionado en algún etilo determinado, su estilo gusta y llega a todo el público, sobre todo por la versatilidad y sutileza de su voz.
Rosana ha vendido más de ocho millones de copias de sus trabajos discográficos desde que en 1996 publicó Lunas rotas, con el que consiguió los primeros puestos en las listas de ventas y de la radio, vendiendo más de un millón de copias. Ha sido galardonada con varios premios, destacando en las categorías de Álbum revelación, Mejor solista femenina y por Mejor artista femenina latina.
La balada “Mi trozo de cielo” es el primer sencillo promocional de este nuevo disco que fue compuesto por la misma Rosana junto con los otros diez temas que lo conforman, ella imprime como siempre sentimiento, emoción y experiencias propias a su trabajo, jugando un poco con nuevos conceptos y ritmos, como será en esta ocasión el rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario