sábado, 31 de julio de 2010

JOSE LUIS ORDI - YO QUIERO

Desde el Perú JOSE LUIS ORDI nos trae este videoclip del tema "Yo quiero" una fusión de pop y ritmos afro peruanos (el festejo, ritmo de la costa peruana) con ritmo tropical caribeño. Una excelente canción para bailar este verano.
Con 19 años de experiencia en el mundo musical y bajo la Dirección Musical y producción general  Walter Velásquez, este artista peruano nos trae un trabajo titulado "Festejando la vida", a ritmo de Festejo Pop el cual será presentado a los medios proximamente, con el primer sencillo "Yo quiero", tratando de llevar la música peruana a todo el planeta en una fusión que dará mucho que hablar. El festejo, un ritmo alegre, contagiante, cadensioso, que fusionado con el Pop pretende lanzar una alternativa diferente para que el mundo lo baile.

viernes, 30 de julio de 2010

PUENTE - RICARDO ARJONA

Tal como lo leen, Arjona regresa con "Poquita ropa", pero no crean que es porque vaya a quitársela para alguna revista, en realidad es porque el 24 de agosto lanzará su décimo quinta producción discográfica titulada "Poquita Ropa".
El cantautor atacará los oídos de sus fans y detractores con 12 nuevos temas que hablarán de "12 historias cotidianas de este mundo que habitamos".
Y, su primer sencillo lleva por título "Puente" una canción nostálgica y acústica, una balada suave que se hace acompañar de la clásica narración vocal de Arjona y su piano. El single publicado a casi un mes del lanzamiento oficial del disco, hace referencia a La Habana, la ciudad cubana de la que relata historias y vivencias, donde – como siempre – sus líricas se encuentran con conflictos de pensamiento, ideología y de política.
Oficialmente, “Poquita Ropa” llegará a las tiendas desde el próximo 24 de agosto de este año y desde ya, parece indicar que será un éxito más que se sume a su vasto listado de hits. Prueba de ello, es el primer corte del álbum, Puente, que desde ya augura un buen inicio de mercadotecnia.
“Puente” es el octavo track de un disco de 12 canciones, en el que se incluyen títulos como “Por Tanto Amarte”, “Escribir una Canción”, “Que voy a Hacer Conmigo” y otros más, incluyendo una versión bailable de esta canción en el último track (12). Una edición muy al estilo de Galería Caribe.
Este trabajo fue grabado en varios estudios de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, donde participaron otros grandes de la música como Lee Levin, Matt Rollins, Dan Warner y Brian Lang, entre otros.
Encargado de supervisar está producción, tenemos a Dan Warner, unos de los aliados legendarios del autor de “Mujeres” y “5to. Piso”.

martes, 27 de julio de 2010

AL MAESTRO JORGE HENDERSON

 Estos días de euforia mundialista donde toda nuestra atencion aún sigue volcada en este acontecimiento histórico para nuestro país también nos ha traido desde otro continente una triste noticia.
En Lima capital del Perú el recordado presentador de TV Jorge Henderson se encuentra librando una más de sus batallas, tal vez la mas difícil, en estos momentos su vida que ha sido faro y guía para muchos comunicadores que como yo nos hemos dedicado a seguir de alguna manera sus pasos vemos con angustiosa incertidumbre que esa maravillosa vida se quiera apagar.
Yo que tuve la inmensa dicha de conocerle en pleno apogeo nunca olvidaré nuestro primer encuentro , corría el año 1986 y un gran amigio que tenemos en comun nos presentó en el SATCHMO JAZZ BAR de Miraflores, en esa reunion  de amigos también se encontraba ese grande que tritemente ha marchado de esta vida recientemente Luis Aguilé .
Siendo yo aun muy joven como promotor discografico de Hispavox y EMI (DiscosHispanos) tuve la suerte de coincidir con el en multitud de ocasiones en los estudios de Radio América donde nuestra amistad creció y se fortaleció también la admiración a lo largo de estos años. 

He recordado ahora con grato placer haber compartido con Henderson una tertulia emitida por la ya desaparecida Radio A Excelente para hablar del panorama musical de iberoamerica  donde coincidimos  con el recordado presentador apodado cariñosamente El Flaco Mayo (mi mentor en aquellos años).
En ese momento que para mí sigue siendo mágico se afianzó mi vocación para esta profesión tan difícil y a veces incomprendida pero que me ha dado grandes alegrias y tambien  grandes tristezas, como esta la de saber que  un maestro de maestros nos quiere dejar , aunque su amor por la vida  haga que su lucha aún lo mantenga en pie.
Pocos recordaran al joven Henderson que como reportero trabajaba al lado de Alfonso Baella  en  canal 4, pero poco a poco su estrella fue creciendo hasta convertirse en el mas popular presentador de TV gracias a su programa Enhorabuena donde era el portavoz de las exclusivas musicales de los mejores cantantes de habla hispana. Prueba de ello es este vídeo de una entrevista al grupo uruguayo Los Iracundos donde aún estaba el recordado Leonardo Franco.

Jorge Henderson, su compañero de aventuras  El Negro Souza Ferreira y su cámara viajera recorrieron durante más de una década las principales capitales musicales de Hispanoamerica para traer en exclusiva a Perú no solo los mejores videos del momento , sino también la entrevistas realizadas a personajes ya famosos con ese estilo tan suyo  que lo caracterizó a lo largo de su carrera y que sirvió para que fuera siempre parodiado en los programas cómicos de la época.
Henderson con su programa radial Mundo Musical Iberoamericano y Enhorabuena emitida por la TV Peruana influyó en gran manera en mi carrera profesional por esto y por hacerme ver el mundo musical de una manera diferente , hoy yo te doy las gracias maestro.
Por la admiracion que te tenemos y el recuerdo de los años gloriosos de Enhorabuena  dedicamos esta semblanza al profesional, al amigo y compañero que nos enseñó el camino a seguir desde hace mas de 25 años: "Defender y disfrutar en cualquier momento de nuestras vidas la cancion en español".
¨Amigo, ha sido una suerte única que cruzaras mi camino¨

lunes, 19 de julio de 2010

ENRIQUE IGLESIAS ESQUIARÁ DESNUDO POR LA NOCHE

La promesa que hizo Enrique Iglesias la cual manifestaba, si España se alzaba con la copa del Mundial, él esquiaría desnudo frente a las costas de Miami, tal vez no la pueda cumplir, por órdenes de la policía de Malibú. 
Así es, la justicia de Miami informó a la página de espectáculos estadounidense TMZ que es ilegal estar desnudo en las playas de la zona.
“Aquí cumplimos todas las reglas, sin importar cuál sea tu estatus en la comunidad de Miami”.
Visto desde esta manera, los oficiales del condado de Miami-Dadem, estarían listos para arruinarle el espectáculo a las seguidoras del cantante español.
Los fans se quedarían con las ganas de verlo desnudo cumpliendo su promesa hecha por el campeonato mundial de futbol.
Pero quizás Iglesias pueda cumplir lo prometido, después de todo, sin que la policía se entere.
Según TMZ, el cantante aseguró que para evitar problemas, esquiará durante la noche para no ser atrapado.
Conviene apuntarque Enrique junto con el dominicano Juan Luis Guerra, se mantienen en los primeros lugares de popularidad de diferentes naciones de Latinoamérica, debido al éxito que tiene el sencillo “Cuando me enamoro”, el cual se extrae del disco de Iglesias que lleva por título Euphoria.
Este es el primer álbum, bilingüe del cantante, del cual dice, le da la oportunidad de explorar nuevos territorios musicales.

sábado, 17 de julio de 2010

CHICO DE MI BARRIO -ERIKA VILLALOBOS


Aldo Miyashiro, traerá a las pantallas peruanas una nueva teleserie llamada Chico de mi barrio que se estrenará por las pantallas de Panamericana Televisión. Volverá a cautivarnos con su conocido personaje de “Caradura”, que hiciera su aparición en la miniserie “Misterio”, esta vez como protagonista de su propia historia, acompañado de un personaje salido de Los choches llamado “el Nene“, además de otros más que interectuarán en un pintoresco barrio peruano.
El tema principal es “Adios chico de mi barrio”, un cover de un viejo éxito de la argentina Tormenta interpretado por la actríz Erika Villalobos (esposa de Aldo Miyashiro) y con arreglos de Julio Andrade. La canción pinta muy bien y la estrenamos aquí en el blog.

martes, 13 de julio de 2010

ADIOS OLGA GUILLOT, ADIOS OLGA DE CUBA!!!!

Si la versión más extrema del bolero es pasión sublime, desgarro y deseo incontenible hasta ese límite en el que el amor se confunde con la locura, su intérprete suprema era Olga Guillot. Nadie como ella cantó con una voz tan agresiva como desgarrada, al borde mismo del precipicio que tantea el suicida enamorado de un imposible, los boleros más bonitos. Ayer falleció, con 87 años, en Miami, donde vivía. La cantante caribeña, que nunca pudo volver a Cuba, volcó su amor hacia su isla perdida interpretando un repertorio de boleros que han quedado como hitos de la música amorosa hispana. Ahí está esa plegaria del amor ciego que es «Miénteme», que la convirtió en la Reina del bolero en todo el mundo: «Miénteme más, que me hace tu maldad feliz».

Los años 50 y 60 fueron sus dos décadas triunfales. Hasta que la entrada de los barbudos en La Habana le impidió volver a pisar la isla bonita, como a otra genial cubana, Celia Cruz. Otro de los granes éxitos de Guillot fue «Bravo», el bolero más violento que nunca se haya escrito contra el amante traidor y al que sólo ella sabía imprimirle esa ambivalencia que igual encandilaba a la gente que bailaba en una elegante boîte como servía para dar rienda suelta al deseo amoroso en un cuchitril gay, a media luz, cuando el amor que no osaba decir su nombre era clandestino: «Te odio tanto que yo misma me espanto de mi forma do odiar. Deseo que después que te mueras no haya para ti un lugar». Un himno del desamor que casi superó a «Soy lo prohibido», una de las canciones en español más aterciopeladas que nunca se han escrito: «Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender. Soy lo prohibido. Soy esa noche de placer, la de la entrega sin papel». Otra canción sobre la traición y el desengaño que trata de salvar el sentimiento amoroso que hace posible sobrevivir a la traición en el imaginario del enamorado.
Ése era el registro enloquecido de una cantante temperamental que se gozaba en el sufrimiento y transmitía ese dolor en forma de amorosa comunión con su público. Ahí está para certificarlo la ranchera de Juan Gabriel «Se me olvidó otra vez», que Olga Guillot interpretaba con la resignada delectación de quien sabe que el amor es un ciclo que comienza y acaba en dolor: «Se me olvidaba que ya habíamos terminado, que nunca volverás, que nunca me quisiste, se me olvidó otra vez, que sólo yo te quise». En su repertorio también cabían momentos desquiciados de entrega amorosa, como «Me muero, me muero»: «Por cabalgar vientre con vientre igual que antes que el día nos encuentre en un abrazo de amantes».

Guillot obtuvo un disco de Diamante a la cantante que más discos ha vendido entre 1954-1960 y participó en 20 películas haciendo de ella misma. Si hubiera que recordarla por una canción, esa sería «Voy»: «Voy a mojarme los labios con agua bendita para lavar los besos que una vez me diera tu boca maldita. Voy a ponerme en los ojos un hierro candente pues mil veces prefiero estar ciega que volver a verte». Ése fue su maravilloso legado: el bolero como pasión amorosa.

domingo, 4 de julio de 2010

"EGOISTA" - BELINDA Y PITBULL

La cantante mexicana Belinda ha tratado de refugiarse en el ex futbolista del FC Barcelona Giovani Dos Santos tras los problemas que ha atravesado en los últimos días, pero Gío no ha respondido a su llamado. La denuncia por amenazas que interpuso contra el empresario Mohamed Morales, el desalojo de la casa que alquilaba y la millonaria demanda de 15 ex trabajadores han hecho que Belinda se aisle, esté deprimida y, lo relevante, que haya buscado consuelo en su ex novio Giovani dos Santos.
Según el sitio Vida de Celebridad, la intérprete de 'Egoísta' ha llamado por teléfono varias veces al seleccionado mexicano, sin que éste le conteste.
La cantante y el jugador sostuvieron un romance que comenzó en junio del año pasado y concluyó en mayo, apenas unas semanas antes de que Dos Santos viajara al Mundial de Sudáfrica, en medio de escándalos por supuestas infidelidades de ella tanto con el actor Alberich Bormann, el socialité Pepe Díaz, el cantante colombiano Nicolás Mayorca y el mismo Mohamed.
Mientras tanto la "Princesa" Belinda esta promocionando su nuevo vídeo al lado de Pitbull: "Egoista".


jueves, 1 de julio de 2010

MINTIENDOME - ANNIE McCAUSLAND


El Blog de Paco Espinoza presenta el nuevo sencillo Mintiéndome de Annie McCausland.
Annie se ha venido dando a conocer desde el año pasado, cuando su sencillo ‘Voy por ti’ debutó en diferentes conteos pop de emisoras en Internet, lo que le mereció acompañar a la Armada de Colombia en una gira de conciertos por diferentes territorios del país de la cumbia.
Para el 2010, la currambera regresa con el sencillo ‘Mintiéndome’ que de nuevo se tomó los conteos Web de su Colombia natal y que es un abre bocas para lo que será un álbum digital con mucho pop, toques de rock y el estilo propio de la intérprete: “mi música tiene sonidos electrónicos, guitarras rockeras y en la parte vocal me gusta más el estilo gosspel, sin salirme del género pop”. 
El video de la canción ‘Mintiéndome’ contó con la dirección de Camilo Carvallo y la producción de Gustavo Ospina y aquí lo estrenamos para España en nuestro blog.

MANOS VACIAS - DIANA ANGEL

Bajo la dirección de Leo Carreño y la producción de Kika Brain, la actriz y ahora cantante estrena el video de su segundo sencillo ‘Manos Vacias‘. Además, este tema forma parte del soundtrack de la serie "Los caballeros las prefieren brutas".
Luego de lograr triunfos y de recorrer su país con el primer sencillo ‘Quiéreme‘, Diana Angel vuelve a ser noticia con este video clip que se destaca por su calidad y su contenido basado en ciencia ficción.
La actriz a quien recordamos por su papel de Lety en la serie "La hija del mariachi", acaba de encarnar a una guerrillera en la mini-serie de Televisión Española Operación Jaque y también ha participado en el proyecto denominado "Cuando las voces se unen" un CD que busca apoyar la fundación Colombia por los niños.