martes, 27 de julio de 2010

AL MAESTRO JORGE HENDERSON

 Estos días de euforia mundialista donde toda nuestra atencion aún sigue volcada en este acontecimiento histórico para nuestro país también nos ha traido desde otro continente una triste noticia.
En Lima capital del Perú el recordado presentador de TV Jorge Henderson se encuentra librando una más de sus batallas, tal vez la mas difícil, en estos momentos su vida que ha sido faro y guía para muchos comunicadores que como yo nos hemos dedicado a seguir de alguna manera sus pasos vemos con angustiosa incertidumbre que esa maravillosa vida se quiera apagar.
Yo que tuve la inmensa dicha de conocerle en pleno apogeo nunca olvidaré nuestro primer encuentro , corría el año 1986 y un gran amigio que tenemos en comun nos presentó en el SATCHMO JAZZ BAR de Miraflores, en esa reunion  de amigos también se encontraba ese grande que tritemente ha marchado de esta vida recientemente Luis Aguilé .
Siendo yo aun muy joven como promotor discografico de Hispavox y EMI (DiscosHispanos) tuve la suerte de coincidir con el en multitud de ocasiones en los estudios de Radio América donde nuestra amistad creció y se fortaleció también la admiración a lo largo de estos años. 

He recordado ahora con grato placer haber compartido con Henderson una tertulia emitida por la ya desaparecida Radio A Excelente para hablar del panorama musical de iberoamerica  donde coincidimos  con el recordado presentador apodado cariñosamente El Flaco Mayo (mi mentor en aquellos años).
En ese momento que para mí sigue siendo mágico se afianzó mi vocación para esta profesión tan difícil y a veces incomprendida pero que me ha dado grandes alegrias y tambien  grandes tristezas, como esta la de saber que  un maestro de maestros nos quiere dejar , aunque su amor por la vida  haga que su lucha aún lo mantenga en pie.
Pocos recordaran al joven Henderson que como reportero trabajaba al lado de Alfonso Baella  en  canal 4, pero poco a poco su estrella fue creciendo hasta convertirse en el mas popular presentador de TV gracias a su programa Enhorabuena donde era el portavoz de las exclusivas musicales de los mejores cantantes de habla hispana. Prueba de ello es este vídeo de una entrevista al grupo uruguayo Los Iracundos donde aún estaba el recordado Leonardo Franco.

Jorge Henderson, su compañero de aventuras  El Negro Souza Ferreira y su cámara viajera recorrieron durante más de una década las principales capitales musicales de Hispanoamerica para traer en exclusiva a Perú no solo los mejores videos del momento , sino también la entrevistas realizadas a personajes ya famosos con ese estilo tan suyo  que lo caracterizó a lo largo de su carrera y que sirvió para que fuera siempre parodiado en los programas cómicos de la época.
Henderson con su programa radial Mundo Musical Iberoamericano y Enhorabuena emitida por la TV Peruana influyó en gran manera en mi carrera profesional por esto y por hacerme ver el mundo musical de una manera diferente , hoy yo te doy las gracias maestro.
Por la admiracion que te tenemos y el recuerdo de los años gloriosos de Enhorabuena  dedicamos esta semblanza al profesional, al amigo y compañero que nos enseñó el camino a seguir desde hace mas de 25 años: "Defender y disfrutar en cualquier momento de nuestras vidas la cancion en español".
¨Amigo, ha sido una suerte única que cruzaras mi camino¨

1 comentario:

cecicarm dijo...

Querido Paco
me consta el cariño que siempre has sentido por Jorge, deseo te todo corazón su pronta mejoría.
ceci