jueves, 21 de febrero de 2008

2 ESTILOS 1 CANCION: De Amor Ya No Se Muere


El invierno ha comenzado a decirnos adios, al menos en esta parte del Mediterráneo, después que las nubes que nos han estado acompañando estos últimos días, ayer coincidiendo con el eclipse confabularon con la luna para disiparse al menos momentáneamente dando paso a un día primaveral y con una temperatura ideal, así que a la hora de la comida apetecía hacerla en una buena terraza (la del gallego Valentín en la esquina de Aragón y Casanova en el Eixample barcelonés); mientras tomaba mi café americano disfrutando de los rayos del sol, me vino a la memoria una de las secuencias que por mucho tiempo hice en la radio, en la que ponía dos versiones de una misma canción pero con diferentes intérpretes; eso me produjo la inquietud de buscar una hermosa melodía con la que inaugurar este nuevo apartado del blog.

Y como siempre en mis momento de emotivad recurro a Italia de la cual estoy perdidamente enamorado, decidí hace apenas unos minutos dar el pistoletazo de salida a esta sección con un tema italiano de la autoría de Gianni Bella y Giancarlo Bigazzi, ganador del FESTIVALBAR 1976.

La versión original en italiano lleva el nombre de "Non si può morire dentro", el propio Gianni la grabó en castellano con el título de "De amor ya no se muere"; es un clásico de la música romántica y aunque hay muchas versiones a lo largo de la historia (el portorriqueño Wilkins, el salsero Charlie Cardona, el panameño Alexander, entre otros) he seleccionado la versión original en castellano interpretada por su propio autor y otra más contemporánea por dos estrellas de la música ligera en España: los aires flamencos del onubense Manuel Carrasco y la fuerza interpretativa de Chenoa.






DE AMOR YA NO SE MUERE


"Si acaso nuestro amor, de nuevo fracasara
tú sabes que seria lo peor, que nos pasara.
Lo que hubo entre los dos, no se hizo en un momento,
a ti no te compré, por eso no te vendo.
Tú, tristemente tú me dijiste cuando me alejé
que de amor ya no se muere mas muriendo me marché.
Pero estoy aquí tras un año he comprendido que......
si de amor ya no se muere yo sin ti no viviré.
Abrázame también no importa que nos vean
si sabes que me hace tanto bien, quizás comprendas
que se han de aprovechar, todos los minutos
después nos faltarán, si no vivimos juntos
Tú que me ocultas tú
si otro amor tuvieras dilo aquí
cómo cuesta confesarlo,pues te veo sonreír.
No podrás mentir
tú tenías la razón quizás
si de amor ya no se muere algo en mi se morirá
Si me dejas tu
nuestra historia tiene mal final
que si de amor ya no se muere
algo en mi se morirá...... "


No hay comentarios: