miércoles, 13 de febrero de 2008

FIFA elige a Nolberto Solano como mejor ejecutor de tiros libres del mundo

La noticia me sorprendió esta mañana, no se trataba de Ronaldinho, ni Juninho, ni Deco o Roberto Carlos, el maestrito Nolberto Solano ha sido nombrado por la FIFA como el mejor ejecutante de faltas del mundo. Honor que le cabe al genial pelotero que hizo suspirar hasta al mismísimo Maradona cuando el peruano era ídolo en Boca Juniors. "Nobby" Solano como le llaman en Inglaterra o simplemente "Ñol" para los peruanos recibe esta distinción de la máxima entidad que rige los destinos del balompie mundial. FELICITACIONES ÑOL.

Zúrich., feb. 11 (ANDINA).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió al volante peruano Nolberto Solano como el mejor ejecutador de tiros libre del mundo, gracias en gran parte a los votos emitidos desde el Perú.
El futbolista del West Ham United, con la interminable lista de adhesiones llegadas desde Perú , demostró que se mantiene como el máximo ídolo peruano de la actualidad.
Por detrás de Solano se ubicó el argentino Juan Román Riquelme, con quien Ñol compartió entrenamientos en el Boca Juniors de 1997.
Solano es considerado un volante con una precisión extraordinaria en sus pases, y un fino disparo, convirtiendo muchos goles de tiro libre. Su mejor contribución a sus equipos son casi siempre las asistencias para sus atacantes que muchas veces resultan en gol.

En la temporada 2005-2006, Solano marcó cinco goles. El primero fue para que Newcastle venciera al poderoso Arsenal FC, el segundo fue para empatar 2:2 contra el siempre difícil Middlesbrough FC, luego un par contra el Everton FC y finalmente el quinto contra el Bolton Wanderers FC.
A ellos se suma el golazo que le hizo al Racing de Argentina, en la Copa Libertadores 1997, cuando era jugador de Sporting Cristal. El fierrazo al danés Peter Schmeichel del Manchester United, cuando Solano jugaba por el Newcastle United es inolvidable.

Con la camiseta de la selección peruana marcó un golazo al equipo uruguayo en Montevideo durante las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
Cuando jugaba en el Boca Juniors de Argentina en 1997-1998, se constituía en el segundo lanzador de tiros libres en el equipo: lo antecedía el mítico Diego Armando Maradona, quien lo apodó "El Maestrito".

No hay comentarios: