jueves, 16 de diciembre de 2010

19 días y 500 Noches- Joaquín Sabina y Estopa

Hoy recordaremos uno de los mejores conciertos que yo recuerde se halla presentado en Barcelona, el de Joaquín Sabina con "Vinagre y Rosas". Era el 17 de diciembre de 2009 y este concierto formaba parte de la última gira de Sabina en cuanto a grandes escenarios se refiere, el público estuvo agradecido en una noche en la que Sabina demostró estar en plena forma e intentó regalarnos una noche poética y artística. Fueron casi 3 horas de concierto, casi 3 horas de vida, 3 horas realmente vividas, porque la vida debería estar conformada de noches como la de hace un año en el Palau Sant Jordi, donde el artista, humilde durante todo el directo, obsequió al respetable con una de las mejores actuaciones que le recordamos.
Para muestra os dejamos con este vídeo amateur que comprueba las ventajas de ver los conciertos lo más adelante posible, los hermanos Muñoz conocidos como "Estopa" interpretan con Sabina: "19 Días y 500 Noches"

lunes, 13 de diciembre de 2010

Penita Pena - Bachata Trío

Bachata Trío, un concepto diferente en la musical tropical, dejó su huella el pasado fin de semana en el Festival de Santo Domingo en la República Dominicana, convirtiéndose en la verdadera sorpresa de la noche.
Canciones como “Amiga”, “Si No Vuelvo a Verte”, “Ya No Voy a Llorar” y su gran éxito “Penita Pena”, engalanaron una presentación que durante cuarenta cinco minutos conectó de manera especial con el público que se dio cita a este evento artístico celebrado en la capital dominicana.
Esto se suma al buen momento que está teniendo esta banda integrada por los hermanos Edward, Joanna y Alexander, quienes han dado vida a una nueva y refrescante propuesta artística que durante el 2010 sentó las bases de una promisoria carrera artística.
Actualmente el vídeo del sencillo de la agrupación, “Penita Pena”, que fue dirigido y producido por el reconocido cineasta Juan Basanta, es presentado con gran asiduidad en los diferentes programas televisivos de este país y ya muchos cronistas de arte lo presentan como posible candidato a mejor vídeo para Premios Casandra 2011.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lolita - Belinda

La cantante y actriz Belinda fue una de las personalidades que asistieron a la celebración de la telenovela "Niñas mal", por el éxito en México y otras latitudes.
La intérprete de "Egoísta" sorprendió a los presentes al aparecer con ropa muy sensual y la peluca rosa que luce en las fotografías publicadas a nivel nacional, en las cuales se le ve con lencería y en compañía de un empresario dominicano.
Belinda tomó el escenario para demostrar que su voz es su mejor carta de presentación, pues logró que el público se le entregara, y aunque su actuación fue breve, el hecho de que cantara en vivo fue algo que los presentes agradecieron con un aplauso.
Envuelta en una nueva polémica en la prensa mexicana que la vincula nuevamente con el torero Octavio García 'El Payo', con quien ya salió hace aproximadamente dos años, el pasado miercoles le dió plantón a los periodistas que la seguían a la sala de embarque del aeropuerto mexicano.En su recorrido la cantante desvió temas como el escrito de Mario Domm en la red social Twitter donde confiesa su amor por otra cantante, cuando a la intérprete de "Egoísta" se le relacionó sentimentalmente con él.
La historia nace hace unos días cuando el líder del grupo Camila a través de su Twitter oficial @DragonDomm puso una ''triste historia de amor'' escrita por él, en la que interviene un ''colibrí'' talvez haciendo alusión a Yuridia pues su Twitter es @YuridiaColibri y dos princesas una ''muy linda'', que podría ser la cantante Belinda y otra que es la ''dueña del castillo'' atribuyendo el personaje a Irán Castillo, además de una ''ave del sur'' que bien podría ser Matías el ex académico argentino que mantuvo o mantiene una relación con Yuridia y el personaje principal, un dragón, en referencia al mismo Mario Domm.
Dejando a un lado la polémico os dejo con "Lolita" en la voz de Belinda, incluída en la banda sonora de la TN Chicas Malas de la cadena MTV

Chayanne en Flynn Rider (Enredados)

"Ahora no me tiembla tanto la voz como a los doce años", explica Chayanne. Se ríe. Su comentario es referencia a su trabajo para el doblaje del personaje coprotagonista del film animado "Enredados", que se estrena el próximo viernes.
La simpatía de Chayanne no es una aptitud que aplique solamente en el escenario, sino que también se nota en una entrevista telefónica. Se aprende de antemano el nombre del periodista con el que hablará y se muestra verborrágico y suelto, casi sin pretensiones. La promoción de la película le cayó en medio de la gira internacional con la que publicita su disco No hay imposibles, el número 21 de su larga y novelesca carrera. "El trabajo de doblaje es sencillo porque te lo pasas a gusto, pero es a la vez agotador porque es una responsabilidad grandísima. Además esta propuesta me agarró en plena gira, pero la acepté porque he sido fanático de las películas de Disney desde que tengo uso de razón", cuenta.
La participación de Chayanne forma parte del proceso de venta del film al mercado hispanoparlante. Y su llegada fue con algunos aportes particulares, que tienen que ver con su propia historia de vida. "En mi caso, el instinto en el escenario, la frescura, la espontaneidad, son cosas que uno tiene. Cuando te vas de chico, lo que llevás contigo es lo que te enseñaron, los principios, los valores. La única defensa que tienes al salir al mundo es lo que te decían, lo que te enseñaron tus padres. Esas cosas son las que me sirvieron para crecer".

No me digas que no(Feat. Wisin & Yandel) - Enrique Iglesias

No hay duda que Enrique Iglesias con su nueva producción EUPHORIA sigue arrasando y plasmando nuevos récords en la industria de la música. Ya han sido anunciados los nominados al PREMIO LO NUESTRO 2011, y la súper estrella internacional cuenta con 5 nominaciones en las categorías: Álbum del Año, Canción del Año, Artista Masculino del Año, y dos nominaciones en la categoría de Colaboración, una con Wisin & Yandel y la otra con Juan Luis Guerra.
Tras el estreno de su nuevo tema en castellano: NO ME DIGAS QUE NO -junto a Wisin y Yandel- en los Latin Grammy 2010, Enrique sacó al unísono su nuevo single en inglés TONIGHT junto al rapero norteamericano Ludacris.
Actualmente Enrique está en Kansas City donde se presentará esta noche en un evento de la estación de radio MIX 93. Después va para Los Angeles, Minneapolis, Boston, Nueva York, Miami, Tampa y Orlando. Su gira arranca el Sábado 29 de Enero con su regreso a Puerto Rico, unos de los conciertos más esperados en el Coliseo.
Las votaciones al Premio Lo Nuestro están abiertas en www.univision.com hasta el 24 de diciembre. La ceremonia anual se transmitirá en vivo por Univisión el 17 de febrero.

La Nave del Olvido - Cristian Castro

A tan sólo una semana de haber salido a la venta su álbum 'Viva el Príncipe', el cantante mexicano Cristian Castro alcanzó Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de este material dedicado a José José.
Producido por Rafael Pérez Botija, quien escribiera y produjera varios éxitos de 'El Príncipe de la Canción', el nuevo álbum de Cristian es una colección de 12 temas con los que rinde tributo a una de las voces más reconocidas de México.
El álbum se encuentra disponible en edición estándar con 10 temas, así como en una edición de lujo que incluye dos canciones extras y un DVD, además de entrevistas realizadas por Cristian a José José y Rafael Pérez Botija, así como el videoclip de 'La nave del olvido'.
Cristian Castro continuará con la promoción de este material en México, Estados Unidos, Latinoamérica y esperamos que pronto llegue también a Europa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un año sin lluvia - Selena Gomez

La estrella de Disney estrena sus dotes de bilingüe al lanzar una versión en español de su canción “A year without rain“.
Bueno, el disco en español vendrá cuando la dulce Selena Gómez domine un poco más el idioma, pero por lo pronto, aquí les hemos traído el video de su primer intento por cantar en nuestra lengua. La canción escogida para la ocasión no podía ser otra que su éxito “A year without rain” (Un año sin lluvia), que esperamos se convierta en el inicio de una exitosa carrera como cantante crossover.
Recordemos, antes de ver el video, que una de las principales razones por las que Selena quiere cantar en español, es porque tiene ascendencia latina, ya que su padre es mexicano-estadounidense.
Ahora si os dejamos con "Un año sin lluvia" con Selena Gomez & The Scene.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lucha por su dinero - Pitingo

Ole y Amen nuevo disco de Pitingo mitad flamenco y la otra mitad Soul.
Tras más de 150.000 discos vendidos con su álbum 'Soulería' y sus giras ante más de 200.000 personas por toda España, Pitingo presenta su tercer y nuevo álbum, 'Olé y Amén'.
Este nuevo disco tiene un 50% de flamenco, desde bulerías, malagueñas, seguidillas, tangos y rumbas y un 50 % de soul con versiones de Donna Summer o Stevie Wonder.
Contara con la colaboración de Luis Fonsi en el single "Y Dios nos ayudara".
Como primer single la canción de Donna Summer “She Works hard for the Money” (Lucha por su dinero) en versión flamenco.

martes, 7 de diciembre de 2010

Feliz Día del Locutor

Hoy celebramos el dia del Locutor peruano y por medio de este post quiero enviar un saludo a todos mis queridos compañeros en nuestro día, que Dios siga bendiciendo vuestras voces y dandonos nuevas oportunidades de demostrar nuestro talento y vocación para tanta gente que nos quiere como la gente que integra el grupo Leyendas de la Radio en el Perú, a traves del facebook.
Si quienes componen nuestro foro de Doblaje quieren enviar sus felicitaciones a sus Locutores favoritos, no importando la nacionalidad de la que provengan, espero que este espacio les sea de utilidad.
Este día tan especial en que los PROFESIONALES DEL HABLA, no sólo los conductores de la Radio, celebran su demandante y enriquecedor oficio varía de país a país por cuestiones históricas e institucionales. Así, en Argentina el 3 de Julio, en México el 14 de Septiembre, en Uruguay el 10 de Octubre, en Cuba el 1 de Diciembre, en Guatemala el 7 de Diciembre, en Perú el 8 de Diciembre, en España el 11 de Diciembre, en El Salvador el 20 de Diciembre, en Colombia el 24 de Marzo... Se festeja a estos auténticos maestros de la comunicación; no obstante, su labor es apreciada por nosotros el resto del año, no sólo una fecha. Así pues, disfruten sus logros en todo momento independientemente del día oficial y tengan en cuenta que les queremos y apreciamos.
Feliz dia para todos mis compañeros en America Latina.

Y no regresas - Juanes

Hoy martes se puso a la venta el nuevo trabajo discográfico del colombiano JUANES para el que se ha escogido el llamativo título de ‘P.A.R.C.E.‘, un término colombiano que se usa para denotar amistad entre dos personas.
Este disco se grabó entre Medellín, Londres y Miami con la coproducción del propio artista colombiano y Stephen Lipson, conocido por haber trabajado con gente tan importante como U2 o Pet Shop Boys.
Este disco se presentócon el single Yerbatero yahora te proponemos un segundo single titulado ‘Y no regresas‘ que ya lleva sonando varias semanas en nuestro país.

Nada es para siempre (Feat. Pignoise) - Cómplices

"20 años" es el álbum que celebra el vigésimo aniversario de Cómplices y para celebrarlo El Sueño de Morfeo, Pignoise, Mónica Naranjo, Diana Navarro, Sole Giménez, Iván Ferreiro, Rosana, Nacho Campillo, Huecco, Javier Ojeda, Navajita Plateá, Jaime Terrón (Melocos), Álvaro Urquijo y David DeMaría cantan con Cómplices canciones emblemáticas del pop español.
Cómplices dice haber "sucumbido" con "20 años" a las peticiones de seguidores y de la discográfica EMI, grabando un "disco un poco casi de despedida" compuesto de duetos que homenajean sus más de dos décadas de carrera, con éxitos como "Hoy necesito" o "Es por ti".
Todos cantan con Teo Cardalda y María Monsonís para actualizar canciones, porque en Cómplices 20 años están los grandes temas de Teo Cardalda, uno de los autores importantes del pop español de los últimos tiempos y músico fundamental para comprender el desarrollo de nuestra música en las tres últimas décadas gracias a su papel en la revolución musical que sacudió nuestro país en los años 80.
Tras la separación del mítico grupo vigués Golpes Bajos en 1985, Teo Cardalda (su fundador junto a Germán Coppini) creó Cómplices con María Monsonis y dos músicos de enorme prestigio: el batería Tino DiGeraldo y el bajista Billy Villegas. Su primer disco (Manzanas) apareció en 1988 con dos de sus grandes éxitos: Serás mi cómplice y Dama del río. Tras la publicación del segundo disco (Ángeles desangelados, 1989), Tino DiGeraldo y Billy Villegas abandonaron el grupo que continúa desde entonces como dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonis. A lo largo de su carrera, Cómplices ha publicado 13 álbumes con los que se ha situado en un lugar de honor de la escena musical española consiguiendo respeto unánime. Son 20 años de canciones que ahora se reúnen en un álbum extraordinario en el que estupendos y artistas y amigos se unen a Teo Cardalda y María Monsonis para la celebración.
Nada es para siempre con Pignoise es el primer single, cuyo videoclip estrenamos hoy en nuestro blog.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Me no speak americano - Don Omar

Después del éxito de We no speak americano de Yolanda Be Cool & DCup, varios artistas han tomado este tema para hacer una nueva versión del mismo, siendo ahora el caso de Don Omar, quien subió su canción a internet para sus fans.
Bajo el título de Me no speak americano, el Rey de reyes regaló a sus seguidores el sencillo, que toma como base el éxito de los DJ’s australianos, para incluir más letra en el mismo.
La versión de Don Omar trata sobre lo orgulloso de ser latino, asegurando que para él no representa problema el no “hablar americano”.
Esta canción por lo pronto no vendrá incluida en ningún disco, y será sólo un presente que el artista ofrece a sus fieles seguidores a través de la red.

Lo que no digo cantando - Ricardo Montaner

La llegada de Ricardo Montaner a Lima no solo servirá para realizar un gran concierto, sino que será la gran oportunidad para presentar su libro "Lo que no digo cantando" y que será presentado en los próximos días por una reconocida editorial peruana que va a cumplir 100 años de existencia en Perú.
En "Lo que no digo cantando", Montaner narra como fue su encuentro con Dios, cómo cambiaron las prioridades en su vida de abundancia económica a abundancia espiritual. Relata cómo Dios maneja los hilos de su día a día y cómo la vida de un niño al borde la muerte lo cambió drásticamente.
Detalla sus comienzos artísticos en Venezuela y su trabajo por los últimos 17 años en pro de la niñez.
También revela sucesos poco conocidos como el secuestro express que sufrió hace algunos años, su relación con otros famosos, su participación reciente en la cumbre de los presidentes de Latinoamérica y su recordada participación en la conducción del Festival de Viña del Mar.
Ricardo Montaner llegará a Lima para un gran show el 18 de diciembre en el Jockey Club del Perú. Las entradas para el esperadísimo y espectacular concierto están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Chiquitita - Amaia Montero

Se presentó en Madrid una versión de la famosa canción de ABBA Chiquitita que ha realizado Amaia Montero para el nuevo Christmas musical de UNICEF. Se trata de un proyecto producido por Amaia Montero, que ha grabado en Madrid, cediendo a UNICEF todos los derechos de su distribución y venta. Los beneficios recaudados irán destinados a los programas de UNICEF para la escolarización de niños y niñas en países en desarrollo.
Este nuevo Christmas musical de UNICEF, en el que Amaia canta Chiquitita acompañada por los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo (Medalla de Oro de UNICEF España en el año 1975), podrá adquirirse en diferentes formatos (descargas online, tonos para móviles y CD), convirtiéndola en la felicitación física y virtual de la próxima Navidad. Tendrá versiones en español, inglés y portugués.
Amaia Montero presentó la iniciativa junto a los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo el pasado 27 de noviembre y firmó ejemplares para sus fanáticos.

La canción también puede descargarse a través del teléfono móvil enviando un SMS con la palabra CHIQUITITA al número 28028.
Además, Telefónica pondrá a disposición de sus usuarios la canción para que pueda ser descargada desde cualquiera de sus páginas web, incluso vía wap. La compañía promocionará la canción en sus plataformas on line, con la que pretende llegar a 220 millones de personas en América Latina, y más de 20 millones en España.

Manos Vacías - Diana Angel

Diana Angel nos trae su segundo sencillo ‘Manos vacías’ de su más reciente disco ‘Quiereme‘.
Además, este tema forma parte del soundtrack de la serie "Los caballeros las prefieren brutas".
Bajo la dirección de Leo Carreño y la producción de Kika Brain, la actriz y ahora cantante estrena el video de su segundo sencillo ‘Manos Vacias.
Luego de lograr triunfos y de recorrer su país con el primer sencillo ‘Quiéreme‘, Diana Angel vuelve a ser noticia con este video clip que se destaca por su calidad y su contenido basado en ciencia ficción.
La actriz a quien recordamos por su papel de Lety en la serie "La hija del mariachi", acaba de encarnar a una guerrillera en la mini-serie española ‘Operación Jaque‘y también ha participado en el proyecto denominado "Cuando las voces se unen" un CD que busca apoyar la fundación Colombia por los niños.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ya conocemos los Nominados al Premio Lo Nuestro

Ayer se revelaron las nominaciones a los Premios Lo Nuestro, que todos los años entrega Univsión a lo mejor de la música latina. Los galardones se entregan en diversas categorías agrupadas en secciones pop, género rock/alternativo, tropical, regional mexicano, urbano, y video.
Chayanne, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Carlos Baute y Enrique Iglesias, son los nombres más destacados en la sección pop. A la mejor canción, postulan Cuando me enamoro, la colaboración de Iglesias y Juan Luis Guerra que lideró lstas de ventas; Lo hecho está hecho, de Shakira; Me enamoré de ti, de Chayanne; Mientes, de Camila; y Y se me va la voz, de Alejandro Fernández.
Juan Luis Guerra es, además, el artista con más candidaturas, al estar nominado en seis categorías diferentes.
En rock/alternativo, destacan los españoles de El Canto del Loco, con tres nominacioes. En la categoría de mejor video, destacan De donde vengo yo, de Choquibtown; Egoísta, de Belinda y Pitbull; Hasta contar a mil, de Jotdog; Loca, de Aleks Syntek; y puente, de Ricardo Arjona.
Pero el premio más importante, llamado Artista Premio Lo Nuestro del Año, podría caer en las manos de Aventura, Banda el Recodo, Juanes, Shakira, y Wisin y Yandel.
La ceremonia de entrega de los galardones, tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el estadio American Airlines Arena de Miami.