martes, 7 de diciembre de 2010

Nada es para siempre (Feat. Pignoise) - Cómplices

"20 años" es el álbum que celebra el vigésimo aniversario de Cómplices y para celebrarlo El Sueño de Morfeo, Pignoise, Mónica Naranjo, Diana Navarro, Sole Giménez, Iván Ferreiro, Rosana, Nacho Campillo, Huecco, Javier Ojeda, Navajita Plateá, Jaime Terrón (Melocos), Álvaro Urquijo y David DeMaría cantan con Cómplices canciones emblemáticas del pop español.
Cómplices dice haber "sucumbido" con "20 años" a las peticiones de seguidores y de la discográfica EMI, grabando un "disco un poco casi de despedida" compuesto de duetos que homenajean sus más de dos décadas de carrera, con éxitos como "Hoy necesito" o "Es por ti".
Todos cantan con Teo Cardalda y María Monsonís para actualizar canciones, porque en Cómplices 20 años están los grandes temas de Teo Cardalda, uno de los autores importantes del pop español de los últimos tiempos y músico fundamental para comprender el desarrollo de nuestra música en las tres últimas décadas gracias a su papel en la revolución musical que sacudió nuestro país en los años 80.
Tras la separación del mítico grupo vigués Golpes Bajos en 1985, Teo Cardalda (su fundador junto a Germán Coppini) creó Cómplices con María Monsonis y dos músicos de enorme prestigio: el batería Tino DiGeraldo y el bajista Billy Villegas. Su primer disco (Manzanas) apareció en 1988 con dos de sus grandes éxitos: Serás mi cómplice y Dama del río. Tras la publicación del segundo disco (Ángeles desangelados, 1989), Tino DiGeraldo y Billy Villegas abandonaron el grupo que continúa desde entonces como dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonis. A lo largo de su carrera, Cómplices ha publicado 13 álbumes con los que se ha situado en un lugar de honor de la escena musical española consiguiendo respeto unánime. Son 20 años de canciones que ahora se reúnen en un álbum extraordinario en el que estupendos y artistas y amigos se unen a Teo Cardalda y María Monsonis para la celebración.
Nada es para siempre con Pignoise es el primer single, cuyo videoclip estrenamos hoy en nuestro blog.

No hay comentarios: