A escasas 30 horas de que se girara orden de aprehensión en contra de Kalimba, el artista fue detenido este jueves en El Paso, Texas, y tras ser entregado a las autoridades mexicanas e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, donde enfrentará las acusaciones de abuso sexual de una menor de 17 años.
La historia de este escándalo se remonta al 19 de diciembre del 2010 cuando Kalimba fue contratado para presentarse como DJ en un bar de Chetumal, donde conoció a las jóvenes, una de 16 años de edad y otra de17 años. Ambas aceptaron trabajar en el lugar a pesar de que no percibirían ningún sueldo.
Dos días después de su presentación, el cantante fue acusado por el delito de violación y el 29 de diciembre el procurador de Quintana Roo, Fracisco Alor, indicó que Kalimba podría haber abusado de otra menor que no presentó su denuncia.
Luego de varios desmentidos respecto a la captura del intérprete de “Amar y querer”, el artista fue detenido este jueves en El Paso, Texas, por cometer un error en un trámite migratorio.
La madrugada del viernes, Kalimba arribó a la ciudad de Chetumal, para después ingresar a las 05:20 horas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, como el reo 1053.
En Perú un grupo de fanáticas del cantante Kalimba decidieron alzar su voz de protesta y defenderlo a través de Facebook.
Bajo el nombre de “Kalimba el Perú está Contigo”, las seguidoras del artista le están presentando su solidaridad y afirman que lo que está viviendo es injusto.
“Amigos y amigas de todo el Perú, únanse a esta página, para apoyar a nuestro amigo Kalimba”, escribieron en la red social.
2 comentarios:
la letra de la canción y la manera en que Kalimba la canta sí que me llegó hasta las venas!!!!!!!
que bonito canta Kalimba nunca lo habia oido...
Publicar un comentario