jueves, 17 de julio de 2008

Shakira, Juanes, Bosé y Fonseca cantarán por la libertad de los secuestrados por las FARC

Los cantantes colombianos Shakira, Juanes y Fonseca y el español Miguel Bosé cantarán el próximo día 20 en varios países para pedir la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC, informó hoy la embajada de Colombia en México.
En la frontera entre Brasil y Colombia cantará Shakira, quien estará acompañada del presidente colombiano, Alvaro Uribe.En Francia, los encargados de pedir el regreso a casa de los rehenes y celebrar la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancour serán Juanes y Miguel Bosé, dijo a Efe la embajada de Colombia en México.
Por su parte, el encargado de actuar en México será el cantautor Fonseca, quien ofrecerá, entre otros, el tema "Gratitud" y "Te mando flores" que lo han hecho conocido a nivel continental.
Los países donde se celebre este evento conectarán por televisión con Colombia a las 17.00 GMT para festejar juntos este acontecimiento.

domingo, 13 de julio de 2008

RIHANNA DICE QUE NUNCA APARECERA DESNUDA EN PLAYBOY

Pese a que Rihanna nos ha acostumbrado a salir con pocos trapitos en sus vídeos, aquellos que soñaban con ver como su madre la trajo al mundo deberán esperar. Y es que la cantante estadounidense ha asegurado que no tienen ninguna intención de aparecer desnuda en la revista "Playboy", a pesar de haber recibido suculentas ofertas.
La autora de 'Umbrella' ha desvelado que uno de los motivos que le impiden aparecer desnuda es su madre, quien, asegura Rhianna, querría matarla si accediera a hacerlo. "Tengo sólo 20 años, así que mi madre me mataría si saliera desnuda. Es cierto que he salido con todo el cuerpo metálico en mi primer vídeo pero estaba justificado porque a nivel visual daba mucha fuerza y era inesperado", explica.
A todo esto, Rihanna se presentó en España el pasado martes en la gala de OT cantando a dúo con David Bisbal, en una puesta en escena que puedes revivir desde nuestro blog.

sábado, 12 de julio de 2008

LA MUSICA NO ES CULTURA...AL MENOS EN LA UNION EUROPEA

Pero qué estupidez estás diciendo?, pensareis muchos.No es mi intención entrar en disquisiciones filosóficas sobre lo que es Cultura o no. Ni tampoco revisar las definiciones que podemos encontrar en la UNESCO o en el diccionario de la RAE.
De momento dejo una pregunta en el aire: ¿Quién define lo que es Cultura? ¿Nosotros? ¿Tú o yo? ¿O quizás los que consideran los toros como Arte? Por tanto “la fiesta nacional” sería Cultura. Y escribo estas líneas en pleno San Fermín, donde los encierros –una gran actividad “intelectual”– serían también considerados Cultura. ¿O estaremos confundiendo Cultura Popular con Folclore (en sentido peyorativo)?
Como soy pragmático me atrevo a responderme que son los Gobiernos, y más concretamente los Ministerios de Hacienda, los que marcan lo que es Cultura. ¿Por qué? Me ciño al tratamiento fiscal que recibe la Música en la Europa comunitaria: tipo máximo de IVA. Es mi vara de medir y la quiero compartir y propagar.
Y es el concepto del IVA, el que me lleva a tan provocadora afirmación: la Música no es Cultura. Porque el IVA reducido se aplica a productos culturales como los libros, pero no a los relacionados con la música. Lo cual es un agravio comparativo.
Esta semana hemos sabido que los audio libros también disfrutarán del tipo mínimo del IVA, como extensión (lógica) de la actividad literaria.
Asimismo el Comisario Lazlo Kovacs ha anunciado que pañales, compresas y condones serán también incluidos en la lista de privilegiados, con la reducción de su Impuesto sobre el Valor Añadido. Y no me parece mal, no nos confundamos. Lo que sí me parece mal, mejor dicho fatal, es que la Música vuelva a ser relegada y olvidada.
Mientras, otros sectores avanzan hacía los tipos mínimos, como el de la construcción. ¿Estamos ante la Europa del ladrillo? De esto aquí en España (desafortunadamente) sabemos y mucho (tránsfugas, adjudicaciones y recalificaciones ilegales, repetición de elecciones como en la Comunidad de Madrid, corrupción rampante en varios ayuntamientos, etc.).
Pero los agravios comparativos tienen otro punto álgido, además de los ya mencionados, en el de los medios impresos. Como difusores de valores culturales la prensa también goza del tipo reducido (además de subvenciones por papel). Así nos encontramos con la paradoja que productos como las revistas porno, del motor, del corazón o los diarios económicos son productos culturales, pero los CDs no lo son. En fin…
“Tipos de IVA adecuadamente reducidos pueden contribuir al crecimiento económico“, mantiene el Ejecutivo comunitario por boca del Sr. Kovacs. Lo cual sería perfectamente aplicable a la industria musical. Que según los datos que veíamos semanas atrás en nuestro artículo Daños Colaterales podrían significar ¡la perdida de hasta 300.000 empleos en cuatro años tan sólo en España! (fuente: II Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual).
Entonces, a la vista de los datos más las declaraciones del Comisario, ¿por qué no se aplica el IVA reducido a la Música? ¿Qué intereses están frenando una medida que lleva desoyéndose desde hace años?
Confío y deseo que este modesto escrito contribuya a introducir el tema del IVA en el debate de un sector, que está siendo atacado –por activa y por pasiva- desde todos los frentes.
Escrito por Adrián Voguel y Publicado en EFE EME

ESTRENO DE LA NUEVA OREJA DE VAN GOGH: "EL ULTIMO VALS"

"El último vals" es la canción debut de Leire Martínez, la nueva voz del grupo español La Oreja de Van Gogh.
La canción "El último vals" como primer single, ha sido producido por Nigel Walker y masterizado en Gateway Mastering por Bob Ludwig. El nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh se ha grabado en los estudios Du Manoir en Las Landas (Francia) en los meses de mayo y junio de 2008.
Tras 10 años, Amaia Montero anunció la separación de la banda donostiarra el 19 de noviembre del 2007, dejando cinco álbumes publicados de los que ha vendido 6.233.290 ejemplares en todo el mundo.
Se fue, pero para cerrar la primera etapa dorada, La Oreja de Van Gogh nos ha regalado 16 grandes éxitos remasterizados contenidos en el quinto álbum titulado "LOVG - Grandes Éxitos", publicado el pasado 24 de junio.
El disco saldrá el 2 de septiembre y de momento ya tenemos el primer single de la nueva etapa de LODV, con nueva vocalista, nueva cantante.
Escucha el nuevo sonido "El último vals" con Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) y por supuesto la voz de Leire Martínez.


miércoles, 9 de julio de 2008

DAVID CIVERA: GIRA 2008

David Civera da comienzo a su gira 2008, aquí os dejamos las fechas y las ciudades confirmadas para que si tenéis oportunidad, no os lo perdáis.

18 de Julio: Isla Cristina (Huelva)

19 de Julio: Manises (Valencia)

23 de Julio: Casarrubuelos (Madrid)

24 de Julio: Somozas (A Coruña)

25 de Julio: Collado Villalba (Madrid)

4 de Agosto: Plasencia (Cáceres)

8 de Agosto: A Rua (Ourense)

9 de Agosto: Expo Zaragoza

15 de Agosto: Huetor – Vega (Granada)

16 de Agosto: Estepa (Sevilla)

21 de Agosto: Collado Mediano (Madrid)

22 de Agosto: Candeleda (Avila)

23 de Agosto: Las Torres de Cotillas (Murcia)

24 de Agosto: Almassera (Valencia)

29 de Agosto: Tordesillas (Valladolid)

6 de septiembre: Los Yébenes (Toledo)

7 de Septiembre: Monovar (Alicante)

13 de Septiembre: Yepes (Toledo)

14 de septiembre: Villaverde del Rio (Sevilla)

21 de septiembre: Dolores (Alicante)

4 de Octubre: Alquerias del Niño Perdido (Castellón)

DIEGO TORRES: TODO EXITOS

Diego Torres publica el álbum Todo éxitos con las canciones más emblemáticas de su extenso repertorio y que resumen sus 16 años de carrera. Desde la canción Estamos juntos, de su primer álbum en 1992, a Abriendo caminos y Andando, de su último trabajo en 2006, Todo éxitos contiene 15 canciones que hacen justicia al título. Además de las citadas, ahí están La última noche (primer éxito de Diego Torres en España), Dónde van, Perdidos en la noche, Alba, Pensar, Sueños, Tal cual es, Todo cambia, La última noche y, por supuesto, Color esperanza, la canción más emblemática del artista argentino que se ha convertido en un himno para todo el mundo de habla hispana. Junto a ellos, sus versiones de temas que han marcado su obra especialmente en España, como la composición de Joan Manuel Serrat Penélope (incluida en el álbum Serrat eres único), el clásico de la copla La zarzamora (extraida de Tatuaje 2) y la canción de Andrés Calamaro Por mirarte (del álbum Calamaro querido).Las joyas de estos discos se encuentran en Todo éxitos. Canciones que han permitido a Diego Torres ganar, entre otros, varios premios MTV y Gardel, ser nominado a los Grammy, llenar los estadios del River Plate y del Vélez Sarsfield… Una carrera emblemática en la música latina y que ahora nos llega en su esencia el 15 de julio. Es Todo éxitos, lo mejor del mejor Diego Torres.

¿JENNIFER LOPEZ CON CELULITIS?

Como todos sabemos la famosa actriz y cantante neoyorkina Jennifer López, dio a luz a sus gemelos hace tan solo unos meses, pero a juzgar por esta fotografía su figura quedó despedazada.
Yo no se si ustedes ven la cantidad de celulitis con las que ha quedado esta bella mujer, lo único que espero que comience un tratamiento cuanto antes, por que todos sus fanáticos se desilusionarán.
Estas fotos de Jennifer López, tomadas hace unos días durante un asueto playero de la actriz, han provocado los críticos comentarios del Daily Mail y de diversos sites de farándula que se preguntan: ¿Sucumbió JLo a la celulitis?
El periódico norteamericano The Daily Mail publicó las fotos de la diva puertoriqueña Jennifer López, bañandose en las playas de Puerto Rico, con su esposo el famoso cantante de Marc Anthony, donde se le puede ver claramente que sus piernas y su famoso culo están llenándose de celulitis.
No le vendría nada mal que algún asesor de HERBALIFE le recomiende un tratamiento de choque a JLO, mientras tanto y eso ocurre, vamos a recordarla con uno de sus grandes éxitos a dúo con Marc Anthony: "Escapemonos".

TITO GOMEZ: RECORDANDO A UN SONERO

Hoy recordaremos a Tito Gómez, una de las grandes voces que ha tenido la salsa y que murió de infarto en la en la ciudad de Cali hace poco más de un año.
Su ultima presentación fue en la ciudad de Pereira en un mano a mano con el Grupo Niche, Maelo Ruiz y la Orquesta Guayacán.
Tito Gómez fue un salsero que pasó por grandes orquestas como la Sonora Ponseña, el conjunto de Ray Barreto, y la Terrifica, y la Orquestas de Charlie Palmieri., estuvo radicado en Colombia desde 1984.
Con el Grupo Niche tuvo grandes éxitos como Un sueño.,Miserable, Bary y Copas , y como solista Déjala, Pagina de Amor..Desde aquí va nuestro recuerdo a uno de los grandes soneros de todos los tiempos.

martes, 8 de julio de 2008

LA FABRI-K: CUAL ES TU CAU CAU

La Fábrica o La Fábri-k, es una agrupación puertoriqueña-peruana y su tema "Cual es tu cau cau" incluida en el disco con el mismo nombre es la canción que presentamos hoy para el público español.
La Fábrica, ha realizado una fusión de la música reggaetonera con la música cumbia mas un toque de hip hop, con un ritmo muy aceptado y bailado, que ha logrado que tenga mucho éxito en Perú y que hoy estrenamos en el Blog para deleite de nuestros lectores latinos en España.
La producción corresponde al músico peruano Vic Barry (Victor Arturo Barrientos).Si cabe hacer una comparación mediática de La Fábrik, vale decir que es una original y moderada mezcla de CALLE 13, KUMBIA KINGS y GRUPO NÉCTAR (Perú), dando como resultado una nueva corriente musical sin precedentes: el Cumbiatton. Con este novedoso ritmo contagioso y picaresco, Cual´s 2 Kau Kau? será sin duda uno de los íconos rítmicos más destacados en toda fiesta social de fin de año y juerga de verano 2008
El tema trata de un puertorriqueño que se enamora perdidamente de una peruana en la ciudad de Paterson, (New Jersey) no dudando en cortejarla con su lenguaje lúdico y callejero. La joven y su novio del puerto peruano del Callao (donde los hombres son bravos y extrovertidos), enfrentan al boricua utilizando la jerga del puerto chalaco, relacionada con el título del tema ¿Cuál es tu cau cau? cuyo significado más cercano sería: Oye nene... Cuál es tu asunto? o Cuál es tu problema? Cuál es tu tema?. Aquí os dejo con el vídeo de este picaresco y marchoso tema.

DAVID BISBAL Y RIHANNA, JUNTOS EN ESPAÑA

David Bisbal y Rihanna se verán las caras por primera vez esta noche en el programa de televisión "Operación Triunfo"
Los artistas interpretarán juntos por primera vez en un plató de televisión la canción 'Hate That I Love You'. La reunión tendrá lugar esta noche en el escenario del espacio musical de Telecinco.
El exitoso single 'Hate That I Love You' está incluido en la reedición del primer trabajo de Rihanna, titulado "Good Girl Gone Bad".
Por su parte, David Bisbal sigue trabajando en el proceso de creación de su próximo trabajo de estudio.
Hate That I Love You [Spanglish Version] - Rihanna & David Bisbal

lunes, 7 de julio de 2008

LUIS FONSI NO SE DA POR VENCIDO

Luis Fonsi se presentó con gran éxito en la Gala 12 de Operación Triunfo interpretando en directo "No me doy por vencido" el primer single de su próximo álbum que verá la luz en agosto próximo, si te lo perdiste esta es una gran oportunidad para que disfrutes de la mejor voz romántica de Iberoamérica.

NAPOLEON: "EL MIEDO ME ACOMPAÑA"

A pesar de que ha trascurrido más de un mes y medio de que un comando armado asaltó el domicilio del cantautor José María Napoleón en Aguascalientes, el artista declaró en entrevista, que su vida está sin rumbo desde aquel atropello que cometieron esos delincuentes con su familia: “desde ese 17 de mayo mi vida cambió, no sé ni lo que hago, mis hijas y mi esposa tratan de hacer su vida normal, pero el miedo a todos lados nos acompaña”.
Desde aquí nos solidarizamos con este gran cantautor mexicano creador de inolvidables canciones que han llegado al Nº 1 en su voz y en la de muchos grandes intérpretes de latinoamérica.
Les dejo con una selección de sus grandes éxitos.


Jose maria napoleon

sábado, 5 de julio de 2008

MANOLO TENA: FLORES

Después de más de 10 años sin sacar disco al mercado vuelve el magnífico Manolo Tena y este es su primer single llamado Flores de su nuevo disco titulado Canciones Nuevas, que incluyen 12 temas de ritmos variados donde Manolo Tena da lo mejor de si mismo.

SHAILA DURCAL: TANTO CIELO PERDIDO

Shaila Dúrcal publica su nuevo disco “Tanto Amor”, un nuevo álbum de 11 temas inéditos que cuenta con la producción de los más grandes de la música latina y una composición de la propia artista.
Shaila Dúrcal ha sido una de las grandes revelaciones de la música latina de 2007 con su álbum Recordando. Fue nº1 en la lista de los más vendidos en España, en la que permaneció más de un año, consiguiendo dos Discos de Platino, otros Platinos y Oros en las de descargas digitales con la canción Vuélvete a la luna, el premio Cadena Dial y una nominación a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino, entre otros logros. Ahora, el lanzamiento de Tanto cielo perdido significa el adelanto de un nuevo álbum en el que Shaila Dúrcal ha reunido a los mejores compositores latinos en un repertorio inédito y que significa la consolidación de su exitosa trayectoria.
El primer single “Tanto Cielo Perdido” ha sido compuesto y producido por Kike Santander, la canción representa un sorprendente paso adelante en la carrera de la cantante española por su mezcla de pop y esencias latinas, con un leve toque de la música mexicana.

GILBERTO SANTA ROSA ESTA NOCHE EN BARCELONA

Gilberto Santa Rosa ofrecerá esta noche un concierto en Barcelona, a las 21.00 en el Palau de la Música. El Caballero de la Salsa hará vibrar a su público con el género que le ha dado su sobrenombre y emocionará con sus baladas y  boleros.Luego se presentará en Benidorm; en el teatro Lope de Vega de Madrid; y en Las Casetas Club de Zaragoza.El 12 de julio estará en Murcia y al día siguiente cantará en el Teatro Cervantes de Málaga.

Santa Rosa, ganador de un premio Grammy, ha grabado 20 discos como líder y solista, el más reciente en 2007 titulado "Contraste", más numerosas colaboraciones con otras estrellas de la música latina.

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se convertirá hoy en el primer salsero en presentarse en el Palau de la Música, en Barcelona, uno de los santuarios de la música en España.

ROCK IN RIO CONTINUA ESTA NOCHE EN MADRID

El festival recibe esta noche de sábado la visita de The Police, que se despide del público español en el último de los conciertos de una minigira que les ha llevado también a Valencia y Bilbao.
El trío británico cerrará una jornada en la que estarán además Alejandro Sanz, Estopa y el combo Flamenco All Stars -formado por Rosario Flores, Antonio Carmona, Pitingo y La Negra- el italiano Zucchero y la cantautora neoyorquina Suzanne Vega.
Mientras esperamos tener las imágenes del concierto de esta noche los dejo con Estopa, este dueto de Cornellá de Llobregat con el tema "Cuando amanece"

SHAKIRA TRIUNFO ANOCHE EN ROCK IN RIO MADRID

Al ritmo de sus conocidos y sensuales contoneos de cadera, Shakira supo mover anoche a las cerca de 75.000 personas que se han asomado al Escenario Mundo de Rock in Rio y que no han dejado de vitorear los grandes éxitos de esta artista colombiana de fama internacional.
La cantante cerró con su concierto la tercera jornada de Rock in Rio, considerada una de las más potentes del festival de Arganda del Rey (localidad cercana a Madrid) con un cartel que incluía a Jamiroquai, Stereophonics, Orishas y Los Delinqüentes, y el que todas las miradas estaban puestas a priori en Amy Winehouse, pero que Shakira ha sabido llevar a su terreno.
La artista consiguió así poner el acento latino a la clausura de la noche y, vestida con un sensual chaleco de generoso escote, se metió al respetable en el bolsillo desde el principio, abriendo el espectáculo con el tema Te dejo Madrid, del álbum Servicio de lavandería, culpable desde 2001 de su fama internacional.
Con frases como "arriba Madrid" y "qué gusto estar otra vez en una ciudad en la que se pasa tan bien", Shakira acabó de sintonizar con el público, sobre todo cuando les ha felicitado por haberse llevado la reciente Eurocopa de fútbol a casa.

martes, 1 de julio de 2008

CABAS TRIUNFA EN ESPAÑA

CONQUISTÓ A LOS 18.000 ASISTENTES AL CONCIERTO DE MIGUEL BOSÉ EN LA PLAZA DE LAS VENTAS EN MADRID
Artistas como Laura Pausini, Alaska, el chef catalán Sergi Arola y Mikel Erentxun también hicieron parte del show
Un concierto sin precedentes quedo marcado en la carrera musical del artista Colombiano. Los españoles catalogaron a Cabas como uno de los mejores shows de la noche que marcó el reinicio de la gira "PAPITOUR" 2008 de Miguel Bosé.
El artista Colombiano fue el elegido para abrir este multitudinario concierto en el que presentó con éxito ante el público español varios temas de su álbum "Amores Difíciles". CABAS puso a bailar y mover las caderas al público asistente que disfrutó su presentación de comienzo a fin.
Más adelante CABAS volvió aparecer en el escenario cuando Miguel Bosé lo invitó a cantar su éxito Morena Mía, convirtiéndose en uno de los momentos más destacados de la presentación del español. Bosé al ritmo de CABAS, contoneó sus caderas y se dejo llevar por la conexión que había con el público.
Con su triunfo en España Cabas demuestra una vez más que su música rompe fronteras y que es uno de los artistas colombianos con mayor proyección internacional.
"Amores Dificiles", la mas reciente produccion de Cabas, ya está disponible en las tiendas de música de los Estados Unidos, de este álbum presentamos el single: "Bonita"