martes, 21 de junio de 2011

Las Canciones del Verano

Oficialmente hoy 21 de junio comienza el verano en esta parte del mundo. Cada verano desde que el mundo existe (quizás no tanto) tiene una canción que lo define. La canción del verano es aquella que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas. No existe ningún organismo que las designe oficialmente; las canciones del verano son denominadas como tales por los medios de comunicación.

La fórmula radica en una receta sencilla: Un estribillo fácil de aprender. Un baile sencillo de realizar.
Y por supuesto una tonada tan pegadiza que no será fácil de olvidar. Más que una referencia a una estación particular del año. Las canciones del verano hacen alusión a playas, fiestas, celebración, alegría, moda y por supuesto diversión, siendo el verano la época perfecta para este tipo de canciones.

Lo que está claro es que este verano 2011 promete ser muy caluroso y el título del Rey del Verano tendrá serios competidores, como King África y Esteso, que llevan mucho tiempo promocionando su "Ramona Pechugona", un recuerdo de los viejos tiempos, pero con mucha modernidad de por medio y una combinación explosiva de ritmos variados.
Además está la nueva versión del Far l'Amore de Raffaella Carra, un remix de Bob Sinclair que promete pegar fuerte este verano en las discotecas.


"María" de Ricky Martín seguida de "Ave María" de David Bisbal siguen siendo  los temas que más gustan de entre las canciones más populares de los últimos años.

Así se desprende del estudio realizado por Huggies Little Swimmers, que ha preguntado a los españoles cuáles son sus canciones del verano favoritas.  A pesar de lo extendidos que están algunos grandes éxitos que han transcendido a los veranos y han permanecido durante décadas como himnos populares, las últimas grandes canciones de artistas mundialmente conocidos son las preferidas.

Así, "María" de Ricky Martín es, con un 25,5% de los votos, la canción del verano preferida, seguida de "Ave María" de David Bisbal con un 20,5%. El "Aserejé" de las Ketchup, que también saborearon las mieles del triunfo, ocupa la tercera posición con un 15,5% de las preferencias.

Le siguen la mundialmente conocida "Macarena" de Los del Río con un 13,9%, la histórica "Barbacoa" de Georgie Dann (10,1%) y la "Bomba" de King África que es la elegida por el 9.6% de los encuestados.




La lista corta de las más bailadas y conocidas la cierra el mayor especialista en canciones del verano, de nuevo Gergie Dann con su "Chiringuito", que todavía es reconocido por el 4,9%.

No hay comentarios: