jueves, 2 de junio de 2011

Fallece MANOLO OTERO

El cantante español Manolo Otero, murió ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años.
El famoso intérprete de canciones románticas de gran éxito en España y todos los países hispanoamericanos en las décadas de los 70 y 80, falleció en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, en el que había sido ingresado debido a un cáncer en el hígado, descubierto hace poco tiempo.
Manolo Otero, de 63 años, falleció por sorpresa, pues el cáncer del que sufría, había sido descubierto en marzo de este año.
Según se conoció, Manolo Otero, canceló un viaje a Medellín a comienzos de mayo pues se sintió mal, por lo que postergó su actuación en Colombia al 6 de mayo, pero al realizarse un chequeo médico, los especialistas le prohibieron salir del hospital.
Manolo Otero grabó su primer disco en 1975, “Todo el tiempo del mundo”, un éxito de ventas en los países hispanoamericanos. En el año de 1973 contrajo matrimonio con la actriz y cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo, Manolo Otero junior, y de la que se divorció en 1979.
“Todo el tiempo del mundo” (Soleado), interpretado por Manolo Otero, es el single con más semanas de permenencia en el nº 1 de la lista oficial de ventas en España, record alcazado en el año 1975 y que hasta la actualidad no ha sido superado.
Famoso por sus conquistas sentimentales o por su relación con alguna de las mujeres más admiradas del momento como María José Cantudo, el madrileño Manolo Otero fue una presencia habitual en el cine y la televisión de los sesenta y setenta. Apodado el "Alain Delon español", mantuvo además durante unos años una notable carrera musical como solista, cuyos principales éxitos fueron temas como Todo el tiempo del mundo, María no más, Hola amor mío, Qué he de hacer para olvidarte o Bella mujer.
Recordémosle ahora mediante este video recopilatorio de su carrera emitido en Televisión Española.

No hay comentarios: