domingo, 5 de junio de 2011

Recordando a Rudy Márquez

Hoy nos toca recordar una de las etapa más románticas de la historia musical de Iberoamérica con el cantante, compositor, productor musical, locutor y presentador de TV, Rudy Márquez.
Este artista venezolano debuta como solista en 1971 y alcanza un éxito sin igual en países como Colombia, Perú Argentina, Ecuador, España e Italia. Alcanza su máxima poluridad en los años 70's y 80's. Ha grabado una veintena de discos y ha recibido numerosos premios por todo el mundo.
Su nombre verdadero es Rodolfo Márquez Van Stenis, pero le recordamos como el gran Rudy Márquez, con éxitos discográficos como El amar y el querer (1975), Insoportablemente bella (1980), Tú Ana María (1983), entre otros.
Responsable de la producción musical de grandes estrellas de Venezuela como Pecos Kanvas o Mirla Castellanos, Rudy se muestra orgulloso cuando recuerda que Manuel Alejandro compuso la canción "Voy a perder la cabeza por tu amor" delante suyo o que en los sesentas cuando llegó a Madrid la primera persona que conoció al bajar del tren fue Camilo Blanes, vocalista del grupo Los Botines, alguien a quien conoceríamos en los 70's como Camilo Sesto,


Afincado hace muchos años en Colombia, Rudy Márquez no se ha alejado de la música ni mucho menos, tanto así que se presentó el pasado jueves 2 de junio en el Downtown Majestic de Bogotá con una gran gira romántica en la que estuvo acompado por Amanda Miguel y Diego Verdaguer.







No hay comentarios: